Relic.... no gracias!

Invader
por hace 3 semanas
:D :hola:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa Boogie Walkabout m-pulse
    860 €
    Ver
  • Boss BE-5B multiefectos bajo analógico
    140 €
    Ver
  • Crate Blue Voodoo americano (BV120H)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
celvira
por hace 3 semanas
Al principio no me gustaban nada los relic, acabé con dos y empecé a verle la gracia porque te despreocupas y tienen un tacto más amigable. He tenido una relicada por 8bombcustom y he tenido en la mano varias Carneglias y la gran mayoría del relic lo veo artificial, alguno hasta horroroso. O se hace muy, muy bien o mejor no hacerlo.
Ahora la verdad es que me produce indiferencia.
Bocanegra57
por hace 3 semanas
#86 ahí hay una clave: te despreocupas. Me jode muchísimo cuando una guitarra impoluta se lleva un golpe, pero con una relic... me da lo mismo. Me refiero obviamente a golpes que solo afectan estéticamente. Solo tengo una relic y es la que se viene a todos los bolos, en gran medida por eso.
Luka
por hace 3 semanas
Comprendo el punto de interés que puede tener la relic desde la perspectiva de usarla en escenarios, ensayos, etc., y despreocuparse de cualquier deterioro estético. Y más aún comprendo que si das con una guitarra especial (sonido, chollo, etc) pues que se pueda pasar por el haro. Pero si tengo que elegir entre 2 guitarras idénticas (Fender Stratocaster CS por ejemplo) y una está relicada y la otra impoluta, ninguna mínima diferencia de sonido va a inclinarme a coger la relic. Además detrás hay una cuestión de principios, y es que no admito la estrategia comercial de Fender y Gibson en este sentido. No me gusta comprar humo.
Invader
por hace 3 semanas
Luka escribió:
No me gusta comprar humo

No es humo, son horas de trabajo y know how.

Que te gusta? Perfecto
Que no? También perfecto
Que quieres pagarlo? Perfecto
Que no quieres pagarlo? Perfecto también.

Pero humo no es, porque hay que trabajar para conseguir el resultado, no es gratis, y evidentemente, te lo van a cobrar

Esque macho, qué pesadez con el tema.

Pintar la Strato en sunburst también es humo?? Porque tampoco aporta un cagao que yo sepa... y mira si se lleva haciendo mil años y nadie dice nada.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Yo también pienso que el relic es un extra que hacen y como tal lo tienen que cobrar. Algunas marcas lo cobran más caro y otras menos. Asimismo, hay marcas que lo hacen mejor que otras.

Hay miles de marcas y modelos sin relic. Al que no le guste, tiene variedad de sobra donde elegir. Y al que le guste, pues ahí las tiene a su disposición y no voy a ser yo quien diga que le están timando, porque no es así.
elrule
por hace 3 semanas
#90 Toda la razón. Es un trabajo que hay que pagarlo.
Paco
por hace 3 semanas
elrule escribió:
Es un trabajo que hay que pagarlo.

Lleva trabajo, eso está fuera de dudas. Y el trabajo significa tiempo, y dinero.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Mientras no te hagan lo que con las chupas. Quieres una vaquera, entras a la tienda, y todas las que tienen de diferentes marcas y precios, pero relic también. Que parezcan usadas. Con rotos. Te fijas y todas llevan los rotos en el mismo sitio, son todas iguales. No le encuentro el sentido.
Al menos con las guitarras puedo elegir. Si la compro de segunda mano no me importa que tenga algún toque si no afecta. Pero nueva fingiendo estar hecha polvo, ni de coña. Y si la cascoteo yo en un descuido, tampoco pasa nada, será parte de su historia, como mis propias cicatrices y arrugas.
Con la chupa acabé claudicando a la tercera tienda que fui, lo de comprar la ropa ya rota es pandemia. Elegí la que menos rotos tenía. Es que hay que joderse.
elrule
por hace 3 semanas
Esperemos que no se ponga de moda en los gayumbos :risa: ¿Qué los quieres con agujero o con derrape?
innercoil
por hace 3 semanas

No hables muy alto... 🤓
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-09-23 20.05.43.jpg
elrule
por hace 3 semanas
Jajajajaja son pa esconder la pasta jajajajaj
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo