#4 si quieres que la nitro responda mas al desgaste generado sobre ella asoleala, la nitro comenzara a evaporarse y adelgazarse y por la noches dejala a lado de una ventana abierta en la noche o en tu patio si es seguro, el frio crackelará la nitro, para que pagar un murph lab o para que acabarte los trastes si quieres que tu instrumento tenga un relic natural en poco tiempo
#62 Ojo con eso, porque dejar una guitarra a la intemperie al frío de la noche nunca ha sido precisamente bueno.
Igual te craquela, guay, pero si se empiezan a caer trastes o pasan movidas igual no hace ninguna gracia.
Se que se aconsejan estas cosas para "relicar" y todo eso, pero hay cosas más importantes.
#57 Yo digo que la 1ª y la 2ª son relic artificial y la 3ª y 4ª son guitarras con desgaste natural
#63 Lo tengo contemplado, son de las guitarras que me voy a quedar y que me van sobrando de tratos, luego subo las fotos
Las de Rosewood neck tambien van en nitro
Yo tengo toc. No puedo con los golpes ni los rascazos. Es por ello que no me compro guitarras caras. Se me el uso desgasta y tal, pero a mí se me llevan los demonios. El craquelado de la nitro no me gusta nada; por lo que comprar una guitarra llena de golpes de serie no me lo planteo ni hasta las cejas de Jumilla
A mí eso de desgastar la guitarra para parecer lo que no es, me parece un tanto infantil.
#70 En serio? 😅
Pero a ver, que es un acabado más, le dais como demasiada importancia en mi opinión.
Definir esto como algo infantil me parece ya un desmadre jejeje ¿qué cojones tendrá que ver?
Puede ser. En todo caso no creo que sea más infantil que el que va con el pecho hinchado de orgullo por el relic natural de su guitarra, y que además le va contando historias.
Yo tengo una guitarra con relic artificial,he tenido una vintage ( el término es relativo), varias con relic natural y nuevas. Y ninguna me contaba historias.Siempre he procurado a todas ellas no darles ningún golpe ni rayón más de los que ya tuvieran, y cuando ha pasado no me he dado cuenta, simplemente un día he visto que tenía un "toquecito" más, y no recuerdo ni como ni cuando. Solo ha habido una excepción, y cuando veo esas marcas recuerdo como se las hice y ya está. No me viene ningún sentimiento especial ni recuerdos de batallas epicas en el escenario.
El relic, en mi opinión, solo es algo estetico. Te gusta o no te gusta.
Con lo que me parto es con la gente que está en contra del relic artificial, y luego "maltratan" a su guitarra para conseguir ese ansiado relic natural. Que la hay.