Relic.... no gracias!

Stone Jekyll
por hace 4 semanas
Invader escribió:
4 fotos: 2  originales y 2  modernas.

Un poco pena no tener las dos en frente para sacar fotos en condiciones y a igualdad de condiciones, pero te aseguro que te pondría en un aprieto jeje y creo que no pondrías la mano en el fuego para decantarte por cuál es cuál.

Venga, me lanzo:
Original, moderna, original, moderna.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa Boogie Walkabout m-pulse
    860 €
    Ver
  • Boss BE-5B multiefectos bajo analógico
    140 €
    Ver
  • Crate Blue Voodoo americano (BV120H)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alejandro_Espinosa
por hace 4 semanas
#4 si quieres que la nitro responda mas al desgaste generado sobre ella asoleala, la nitro comenzara a evaporarse y adelgazarse y por la noches dejala a lado de una ventana abierta en la noche o en tu patio si es seguro, el frio crackelará la nitro, para que pagar un murph lab o para que acabarte los trastes si quieres que tu instrumento tenga un relic natural en poco tiempo
Paco
por hace 4 semanas
#62 Ojo con eso, porque dejar una guitarra a la intemperie al frío de la noche nunca ha sido precisamente bueno.
Igual te craquela, guay, pero si se empiezan a caer trastes o pasan movidas igual no hace ninguna gracia.
Se que se aconsejan estas cosas para "relicar" y todo eso, pero hay cosas más importantes.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 4 semanas
#57 Yo digo que la 1ª y la 2ª son relic artificial y la 3ª y 4ª son guitarras con desgaste natural
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 4 semanas
#63 Lo tengo contemplado, son de las guitarras que me voy a quedar y que me van sobrando de tratos, luego subo las fotos
Alejandro_Espinosa
por hace 4 semanas
Las de Rosewood neck tambien van en nitro
kaworu
por hace 4 semanas
#60 PRS ha usado poly e híbridos en casi todas sus guitarras hasta hace poco, de ahí lo que duran y el finish clouding o ghosting en lugar de craquelado.

From 1985 – 2019, PRS used a polyester basecoat and an acrylic topcoat. During 2019, we started to transition to a nitrocellulose over CAB (catalyzed acrylic) finish.From 1985 – 2019, PRS used a polyester basecoat and an acrylic topcoat. During 2019, we started to transition to a nitrocellulose over CAB (catalyzed acrylic) finish.

https://support.prsguitars.com/hc/en-us/articles/4408349900571-What-type-of-finish-does-PRS-use-on-CORE-guitars
Invader
por hace 4 semanas
#61 Has hecho pleno alrevés jeje

#64 La 2 y la 4 son originales, las he descargado hoy de internet y os he puesto un zoom, la 1 y la 3 son mi Gibson Murphy Lab.

Os pongo las fotos tal cual las he descargado y la foto de la mia sin el zoom. Ahora son 1-2 original y 3-4 moderna.

En esto como todo, hay relics que cantan de lejos, y hay relics que te harían no saber diferenciarla de una auténtica.

Por cierto, gracias por "participar" era bieeeen dificil y mojarse y arriesgarse ha sido valiente, chapeau! :) 
Seofilo
por hace 4 semanas
Yo tengo toc. No puedo con los golpes ni los rascazos. Es por ello que no me compro guitarras caras. Se me el uso desgasta y tal, pero a mí se me llevan los demonios. El craquelado de la nitro no me gusta nada; por lo que comprar una guitarra llena de golpes de serie no me lo planteo ni hasta las cejas de Jumilla 
Manuel
por hace 4 semanas
A mí eso de desgastar la guitarra para parecer lo que no es, me parece un tanto infantil.
3 respuestas directas
Invader
por hace 4 semanas
#70 En serio? 😅

Pero a ver, que es un acabado más, le dais como demasiada importancia en mi opinión.

Definir esto como algo infantil me parece ya un desmadre jejeje ¿qué cojones tendrá que ver?
kennedy
por hace 4 semanas
Puede ser. En todo caso no creo que sea más infantil que el que va con el pecho hinchado de orgullo por el relic natural de su guitarra, y que además le va contando historias. 

Yo tengo una guitarra con relic artificial,he tenido  una vintage ( el término es relativo), varias con  relic natural y nuevas. Y ninguna me contaba historias.Siempre he procurado a todas ellas no darles ningún golpe ni rayón más de los que ya tuvieran, y cuando ha pasado no me he dado cuenta, simplemente un día he visto que tenía un "toquecito"  más, y no recuerdo ni como ni cuando. Solo ha habido una excepción, y cuando veo esas marcas recuerdo como se las hice y ya está. No me viene ningún sentimiento especial ni recuerdos de batallas epicas en el escenario.

El relic, en mi opinión, solo es algo estetico. Te gusta o no te gusta.

Con lo que me parto es con la gente que está en contra del relic artificial, y luego "maltratan" a su guitarra para conseguir ese ansiado relic natural. Que la hay. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo