Relic.... no gracias!

Invader
por hace 11 horas
#36 Cuenta la historia de otro, que tu.....ni pajolera idea de la historia, pero ya eso si vale, y en el foro te dejan comprarla.

Me parece ridículo que la gente pierda su tiempo, seguro que muy valioso, en abrir hilos y comentar sobre cosas que no les gusta. Cuando es algo púramente estético. Es muy muy de abuelo cebolleta ee.

Voy a abrir un hilo yo:

No comprendo porque la gente compra coches con el extra de llantas negras. 

Pudiendo comprar llantas normales, y con no limpiar el coche en 4 años, ya las tienes negras! Es de tontos! Y te cuenta la historia de cuando te metiste en aquel barrizal, wauu..

🤣🤣🤣
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
  • Tremolo american deluxe zurdo
    150 €
    Ver
  • Big Muff 1978 Op-amp
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 11 horas
Poe_Raven escribió:
Las guitarra de relican solas con el uso, salvo las PRS que necesitan abuso

Qué va. Tengo yo una hace más de diez años y se desgasta como todas, en cuanto la sacas de casa un poco.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 9 horas
Relic natural (o artificial bien hecho), ok.

Intentar colar mierda (suciedad, ostiazos, óxidos, etc), ni de coña. Que hay mucho listo que intenta colar roña por abandono y descuido por relic y como que no.
1 respuesta directa
Paco
por hace 9 horas
Invader escribió:
Cuando es algo púramente estético.

A nivel de carpintería es un tema que lleva décadas, es anterior a las guitarras. El craquelado y desgaste es una cosa muy normal.
Si el acabado mola pues venderán bien. 

Pero en cuestión de herramientas de trabajo, poner estas cosas lo lleva al campo estético (y poco práctico). A mí no me va, me parece que no tiene sentido, peor allá cada cual.
1 respuesta directa
Fritatto
por hace 9 horas
Yo creo que la clave del relic no está tanto en el aspecto como en el tacto. No me gusta un heavy relic pero un poco de desgaste en la trasera del mástil en acabado nitro y desgaste del brillo a mí personalmente me hace estar más cómodo. 
Invader
por hace 9 horas
capitansevilla escribió:
hay mucho listo que intenta colar roña por abandono y descuido por relic

La realidad es que esos "relic naturales" reales la gran mayoría de veces son golpes o desconchones aislados que quedan como el culo, la historia que tiene detrás es bastante poco épica, y que a la hora de la verdad, si vas a venderlo se te cae el mito y todo pichichi lo usa para regatearte el precio porque tiene TARAS.

#40 El relic, como dice #41 puede hacer que el mástil tenga otro tacto, puede hacer que el borde del binding sea más redondeado. Estos son dos motivos por los que escogí un heavy relic en vez de un VOS en una Gibson, se nota, y mucho, en los bordes del diapasón (queda mucho más redondeado y cómodo) y en el apoyabrazos, donde se le mata la arista y queda un minirebaje que se agradece bastante en mi opinión.

También en el costillar, donde se le quita capa de acabado y queda también un minirebaje, más suave y redondeado que una nueva.

Son detalles que no se tienen en cuenta en los foros, se habla solo como si le hubieran dado 4 leches. Luego vas a la tienda, empiezas a probar cosas, y....sorpresa, un mástil es pegajoso y te atascas y otro es más rápido, los bordes son mucho más cómodos,.....

En fin, que no voy a convencer a nadie, pero un acabado relic BIEN HECHO, es una gozada al tacto y por mucho que sea de fábrica, al año de tenerla en casa tiene un mojo que con las otras no vas a conseguir en muuuchos años dandole leches y metiendo 15 horas al dia.
Valentino Senna
por hace 9 horas
Paco escribió:
Qué va. Tengo yo una hace más de diez años y se desgasta como todas, en cuanto la sacas de casa un poco.

Bueno, no te creas... Yo tengo una de hace 24 años y ha sido la principal para todo y... Tiene desgaste en las partes metálicas y el famoso defecto del barniz de esa época el finish clouding (o ghosting o como lo llamen), pero más allá de eso no tiene mucho más que algún picotazo que otro de un estuche que cae la tapa sin estar la guitarra encajada y cosas así...
No sé que tipo de poly es, pero aguanta mucho...
Paco
por hace 8 horas
#43 Yo tengo picotazos de esos. un par de ellos vamos. Los herrajes que se queda sólido el acabado cromado. Pero que se ve la guitarra tocada y usada.
La mía tiene 25 años también.
El poly se nota que protege mucho.

El clouding ese a mí me sale mucha veces en las mesas y se quitar poniendo un paño humedo encima y la plancha. El calor + humedad lo quita. Si es lo mismo debería funcionar.
Manuel
por hace 8 horas
Mercader escribió:
Es curioso, por no decir absurdo, que el relicado se pague como un extra y a una guitarra usada con su relic natural, sus golpecitos y desgaste, le tengas que bajar el precio y ponerla más barata que si estuviera impoluta.

Es el mercado, amigo Mercader...

Tengo varias guitarras con relicado de fábrica (creo que son 3 ó 4), pero no por deseo mío, sino porque las toqué, me encantaron, y no había alternativa sin relicar.
Como me dice un colega: no está mal, porque así, si le das un toque usándola, no se sabe si se lo has dado tú o venía ya de fábrica...
2 respuestas directas
Paco
por hace 8 horas
Manuel escribió:
Como me dice un colega: no está mal, porque así, si le das un toque usándola, no se sabe si se lo has dado tú o venía ya de fábrica...

Bueno sin relicar acaban apareciendo toques que te juro que no se cuando han ocurrido...
Que aparezcan toques por arte de magia es una ventaja, nos hace conscientes de la inevitabilidad del destino. Eso te lo pierdes en una relic jajaja
Luka
por hace 7 horas
Manuel escribió:
Tengo varias guitarras con relicado de fábrica (creo que son 3 ó 4), pero no por deseo mío, sino porque las toqué, me encantaron, y no había alternativa sin relicar.

A mi me parece correcta la postura de "este es un instrumento excepcional, está relicado y no tengo más opción que adquirirla en estas condiciones".

A mi me pasó con varias Gibson y Fender vintage, pero tragué porque eran desgastes naturales y las piezas eran "excepcionales". Con una Custom Shop no trago. Hay miles de alternativas, sin ir más lejos el mismo modelo NOS.
Tetra_Brik
por hace 5 horas
Guitarra comprada nueva, sin relic. Cada marca/golpe/rayón te duele y te jode. Y para eso utilizamos straplocks de seguridad, estuches que protejan lo mejor posible, no se la dejamos tocar a cualquiera, si tienes niños las guitarras se esconden, tenemos cuidado con ese techo bajo... Alguno hasta se quita el cinturón para tocar.

De posos ni historia ni nada. Es una putada. Y a nadie le gusta hacerlos.

Lo mismo que cuando le hacemos una marca al coche.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo