Relic.... no gracias!

manuelr
por hace 22 horas
Relic natural sí, artifical no y menos pagando más que una con acabado nuevo. Mi Navigator NST-300M

Si es una réplica de una vintage concreta sí aunque prefiero relics muy suavez con algo de crackelado que según 8bombcustoms influye con el teimpo en el sonido.

Saludos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
  • Tremolo american deluxe zurdo
    150 €
    Ver
  • Big Muff 1978 Op-amp
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Flojo de pantalon
por hace 22 horas
Veo que soy un tipo con suerte, como no me gusta el relic cuando me pille una custom chop mola que la NOS sea la más barata.
Invader
por hace 21 horas
Como quieras una custom gorda gorda tipo R, vas a tener que pagar por el relic, da igual que sea una Murphy o una VOS, todo es relic en realidad.
futurama
por hace 21 horas
#8 totalmente de acuerdo, el relic debe ser efecto de tocar y tocar, así es como tiene sentido, yo nunca compraría una guitarra delicada en una fábrica, de ninguna marca.
PA.LU.A
por hace 20 horas
Es una cuestión de gustos. En mi caso personal nunca pagaría 1000 euros más por una guitarra con relic, que es lo que está cobrando Fender en la Custom Shop. O 2000 euros la Murphy Lab
Cabeza de Meduza
por hace 19 horas
Wow, yo lo que no entiendo como hay tanta sabiduría catedrática en temas que nunca se ha hablado en el foro antes, que buscan siempre la confrontación ridícula, en cuentas recién abiertas con cero ventas/cambios/compras... no se Rick parece un troleo de un antiguo usuario con varias cuentas.
Luka
por hace 18 horas
kennedy escribió:
Me sigue sorprendiendo que todavía haya gente que no se de cuenta que el relic es algo simplemente estetico.

Para mi algo estético es el color o el brillo. El relicado me parece más bien una caracterización para que una guitarra nueva aparente haber estado en mil conciertos, a costa de engordar la factura de compra.
Tetra_Brik
por hace 16 horas
#31 depende. Friedman vende al mismo precio las relic que las normales.
PA.LU.A
por hace 13 horas
Hay algunas marcas que hacen unos acabados con menos capas de pintura y lijado posterior para luego aplicar el relic. Ahí se ahorran parte del dinero. Son relicas en los que la pintura queda mate sin brillo. Además, no necesitan ser pulcros y finos en el acabado puesto que desde el principio saben que el resultado final no lo requiere 
Edurain
por hace 12 horas
Yo soy de los que creo que la guitarra nueva envejecida de forma natural tiene y cuenta una historia propia. 
Un roce, un golpe un desgaste de cinturón, un salto de pintura, es parte de lo que ocurrió sacandole al instrumento lo mejor de si mismo y ahí esta la prueba, no creo en los desgastes artificiales.
Actualmente casi prefiero un instrumento con mas de 25 años, que nuevo. 
Ya se que nuevos son buenísimos pero mi catecismo en un  instrumento es el tiempo y puede ser que sea mi nefasto oido pero los instrumentos nuevos no acaban de sonarme como los que tienen solera.
Invader
por hace 11 horas
Edurain escribió:
Yo soy de los que creo que la guitarra nueva envejecida de forma natural tiene y cuenta una historia propia.

Esto lo decís todos, y en 10 años de tocadas con una guitarra a lo más que se llega es a dos toques, unas marquitas del cinturón y un desgaste en el puente. A ver cuántos de aqui teneis guitarras con vosotros desde hace 30 años que "luzcan con solera".

Tu te compras una relicada y a los 3 años ni te acuerdas de que eso es de fábrica, es TU guitarra y punto, y si le haces un desconchón, tranqui que va a contarte "esa historia" que tanto os gusta igual igual.
innercoil
por hace 10 horas
Bueno, dándole un poco la vuelta. Comprar un instrumento "relicado" naturalmente se podría ver como una especie de "postureo" ya que el comprador no ha hecho el "relicado" pero luego se puede tirar el moco del desgaste... Ya me piro... 😎
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo