¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Mateo
#1 por Mateo el 16/03/2022
Compañeros les gusta el relic? Si tuvieran que elegir uno, cuál sería? Soft, mid o heavy?

Personalmente me gustaba comprar guitarras impecables y dolia cualquier piquete que tuviera. Con las relic de fabrica no me pasa eso ya que me olvido del tema, la cuido menos y la disfruto mas!

Adjunto foto de una replica 1954 heavy relic hecha por Francisco Frugoni, luthier argentino que hace replicas pre cbs y que es un fanatico del relic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frugo.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 16/03/2022
Me encanta el relic bien hecho. Lo que no soporto son los intentos de relic en acabados de poliuretano, es un quiero y no puedo.

Las frugoni las conozco por Ariel Pozzo y tienen una pinta extraordinaria.
Subir
3
luishouse
#3 por luishouse el 16/03/2022
No.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 16/03/2022
A mí no me va el relic. Si compro una guitarra nueva la quiero nueva, ya la desgastaré yo.
Subir
11
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 16/03/2022
No. Me parece un encarecimiento a la par que empeorar la estética del instrumento. Para mí el relic que añade valor, es el que le hago yo de darle un buen uso (nada de hacer el cafre) y como "envejece" de usarla (que no maltratarla). El resto es querer aparentar algo que no entiendo...
Subir
4
Mateo
#6 por Mateo el 16/03/2022
#2 claro, tiene que ser sobre nitro 100% y nada de poli debajo! De hecho cuanto menos pintura mejor, para mi se pone mas resonante.
Subir
Mateo
#7 por Mateo el 16/03/2022
#5 El tema está que los golpes, piquetes y dings sobre una american standard que compraste le baja el precio, a una relic no!! Ni hablar de que añejar y reliquear una guitarra realmente te llevaría toda la vida incluso tocando en bares de mala muerte estilo srv que ya casi no existen.

Está claro que la idea del relic es hacerte ver y sentir como si la guitarra tuviera 50 60 años o menos dependiendo del relic y de quien lo haga claro. Ojo, hay relics que se ven creibles y otros que no pero el objetivo es lograr que se sienta y se vea como una vintage.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 16/03/2022
A mí no me gusta. Sobre todo en una guitarra tipo Les Paul.
Soy partidario de que las cosas envejezcan por sí solas, de forma natural.
Me resulta curioso que algunas personas gasten cantidades ingentes de dinero para disimular su propia vejez (estéticamente hablando) y las huellas que deja el paso irreductible del tiempo sobre el cuerpo humano, y que por otro lado otras personas se empeñen en dar un aspecto envejecido a guitarras nuevas o muy jóvenes...
Yo prefiero disfrutar mis guitarras cuando son nuevas y lucen impecables, y disfruto también viendo cómo van envejeciendo conmigo y al igual que yo.
Dicho lo cual, respeto también cualquier opinión contraria a la mía, por supuesto. Ya se sabe, para gustos, colores (y acabados)...
Subir
6
Mateo
#9 por Mateo el 16/03/2022
#2 Son tremendas guitarras amigaso! Ojala pueda probar alguna porque sus relics son excelentes y tiene detalles que ni el custom shop replica de las vintage (fundidos detrás del clavijero, redondeados/bordeados de cada parte, incluso hasta de los cobertores de los mics y potes etc).
Subir
1
Achtung
#10 por Achtung el 16/03/2022
Pantomima full
Subir
4
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 16/03/2022
Me gusta, con moderación, journeyman o un poco más a lo sumo

Supertrilladas a lo Rory Gallagher, tampoco le veo el sentido si no es una réplica concreta que te guste o lo que sea

Las Novo que me parecen guapísimas en esa clave de "nuevo retro", suelen ir demasiado machacadas para mi gusto. Pero las venden como churros y baratas no son
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 16/03/2022
3 de mis 4 guitarras son relic, estéticamente me encantan y no sufro si se llevan un toque. La que no es relic estoy usándola todo lo que puedo a ver si coge algo de pátina.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo