¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Samelix
#25 por Samelix el 16/03/2022
Ni me gusta ni lo entiendo. Es como que te gusten los coches con golpes y rayaduras.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mateo
#26 por Mateo el 16/03/2022
BudSpencer escribió:
A mí en las les Paul tampoco me gusta demasiado. En las Fender no sé por qué es otra historia, se me van los ojos.


La les paul o 335 siempre fue mas "lujosa" y elegante a mi entender y las strat/tele mas "rusticas" y economicas.


Veo algunos criticando el "sobreprecio" por el relic.. tienen que entender que hay un tipo que le dedica muchas horas al instrumento mas aun para lograr hacerlo creible.. y en muchos casos son luthiers de primera, small builders o inclusive masterbuilders de grandes fábricas y la hora de cada uno vale.. mucha plata!! Si Fender cobra un sobreprecio por una relic o heavy y no tuviera logica, no la venderían!! Lo gracioso es que se venden como pan caliente y al precio de fabrica!!
Subir
Mateo
#27 por Mateo el 16/03/2022
#25 jaja es un pedazo de madera con cuerdas no un auto que tiene mucho mas trabajo y tecnología!!!
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 16/03/2022
76c3ae36714e33852045a51df7b56-2779966.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
relic.jpeg
Subir
6
SergioJ
#29 por SergioJ el 16/03/2022
A mi tampoco me gusta, ni lo entiendo, aunque lo respeto al 100%. Cuando lo has hecho tú a base de usarla, por supuesto, pero comprarla así, no tiene sentido para mí. Creo que solo compraría una guitarra relic como excepción a lo que acabo de decir y es una Jaydee como la de Tony Iommi, que parece que ha ardido en el infierno, no que se ha desgastado de usarla (aunque no llegó a ese estado ni por lo uno, ni por lo otro)

Un saludo.
Subir
1
rockambolesco
#30 por rockambolesco el 16/03/2022
Yo no pagaría por una guitarra nueva que parezca usada, eso sí, me parece muy guay ver algunas guitarras con historia, pero sin acelerar el proceso, que sea natural.
Subir
1
magicod
#31 por magicod el 16/03/2022
#1 Guapísima la guitarra. A mí me encanta el relic. Natural o no. El artificial bien hecho parece totalmente natural, así que no veo por qué me iba a gustar uno y no el otro.
Subir
2
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 16/03/2022
#28 Poca broma, min 14 en adelante

Subir
1
mbrr
#33 por mbrr el 16/03/2022
A mí, si está bien hecho, me gusta y me gasea el relic artificial, y hay una cosa que me resulta curiosa:
he comprado varias guitarras con desconchones por golpes hechos de forma natural, y, siempre que no afecte a la madera de forma bestia, no le doy importancia, pero es verdad que este tipo de relic no me gasea!
Subir
Wurli
#34 por Wurli el 16/03/2022
relic no, acabado en nitro si, para que se vaya desgastando de manera natural
Subir
1
daniguner
#35 por daniguner el 16/03/2022
Una vez fui a comprar una guitarra y tenia un desconchon en los bajos y el tipo con cara serio cuando lo vi, el tipo claramente me lo había omitido tanto en fotos como por teléfono y en la descripción del anuncio, me miro con cara serio y me dijo "relic natural... hay que gente que paga un pastizal por hacer ese trabajo".


Relic si, natural o artificial me da igual, mientras este bien hecho, le da carácter y personalidad a la guitarra en nitro claro, quien quiera guitarras eternas que las compre en poli, cuando craquela es como las huellas dactilares de los dedos, no vas a ver dos iguales el desgaste esos diapasones de arce repelados, los herrajes desgastados los plásticos crema, el color amarillento que adquiere la nitro antigua, las guitarras de antes se ven más ligeras más resonantes, mejores muebles, árboles centenarios concedieron instrumentos sublimes hace 70 años, el resto del tiempo ha hecho el resto, es magia, son instrumentos que lo ha dado todo y suenan infinitamente mejor que cuando salieron de la fabrica, tienen alma, tienen espíritu y personalidad, nada diferencia tu inmaculada PRS custom 24 ten top con pájaros y chuminadas varias, de otra PRS custom 24 ten top con pájaros y el resto de mismas chuminadas varias.

La guitarra que ha compartido el compañero en el primer mensaje del hilo, es una obra de arte, es una guitarra que aunque sea artificial va a ser única, y ya puedes ponerle una custom shop a lado, que no se la come con patatas por el simple hecho de que deja de ser una strato del montón para ser la strato tu strato.

Si las heridas de batalla le han salido después de 50 años recorriendo escenarios y bolos contigo ya te digo yo que te entierran xon esa guitarra por el valor sentimental que adquiere, pero ni recorremos escenarios con las guitarras el 99'9% de usuarios ni les damos ese uso tan intenso para lograr ese nivel de desgaste, ni tampoco vamos a esperar 70 años a que lo adquieran de manera natural, por eso te digo que si el relic es bueno me da igual, pero asi como las personas que han vivido una larga y buena vida reflejan cicatrices y arrugas de batalla, una guitarra con desgaste y personalidad dice muchísimo más que una inmaculada de tienda
Subir
1
Mateo
#36 por Mateo el 16/03/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Poca broma, min 14 en adelante


Como tuve una Fano SP6 (luego la marca fue de PBG y luego se transformo en Novo) voy a decir que los relics de estos small builders en particular no me gustan para nada! La SP6 tenía un soft relic pero el checking y marcas eran bastante pobres y poco creibles aun siendo leve asi que imaginate! Fuera de broma, hay distintas formas de hacer relic con diversas herramientas mas que una piedra pero bueno se ve que el sindicato andaba enojado con la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo