¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Rubiolus
#37 por Rubiolus el 16/03/2022
Relic artificial no y relic reproducido tampoco .....lo de las piedras me mata...por muy garrulo que seas eso no ocurre...1 guitarra entre 100..me han traido guitarras muy maltratadas...guitarras de los 70 y 80..esos looks no ocurren a no ser que seas un animal que se la sopla todo y que tenga una gran vida musical por ahí...es un tema más de ser molón como si fuesemos aquellos músicos que eran verdaderamente hippies y que de verdad se la soplaba todo..ahora todo es pose y mercadotecnia
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Burst59
#38 por Burst59 el 16/03/2022
A mi me mola un acabado viejuno pero sin demasiadas marcas ni desgaste artificial.

Tengo una Strat 60 Time Machine de 2007 que salió de fábrica en el punto perfecto para mi gusto. Acabado de la pintura mate, pequeños toquecillos aquí y allá, golpeador mint green, etc, pero con una nitro muy fina que 15 años después ha ido gastándose hasta ir puliendo las distintas capas de pintura y llegar a la madera de manera muy natural en la zona en la que apoyo el brazo, con lo que el desgaste que muestra es exclusivamente del roce con mi brazo.

El mástil también ha ido perdiendo el lacado de manera muy natural y auténtica, pero al igual que la pintura del cuerpo, más rápido que por ejemplo, en mi Tele Custom 62 vintage series que tengo desde 2006 y que va sufriendo desgaste, pero más lentamente.

Así llegó:
def3687a139c0c0e51efae621c52c-2780007.jpg

Aunque a los dos o tres años empecé a ver la capa de pintura naranja bajo el rojo, a los cuatro o cinco años empezó a ser evidente el desgaste llegando a la capa de color blanco:

8f34365edd3e8682ace351fa9bb7f-2780007.jpg

Y así o poco más es como está actualmente:

ad73f8a5144cee1976e745ba5f42e-2780007.jpg


Tuve otra Relic 54 de 2001 que venía con un grado de envejecimiento similar, aunque el lacado era más brillante y el agrietado de la nitro mucho más visible que en la Relic 60. No la use tanto tiempo ni tan intensivamente, pero seguro que habría envejecido de manera muy natural:

75b9b647f8ea6a19bdab14c63c0fd-2780007.jpg


Algunos acabados Heavy Relic se ven más auténticos que otros y algunas son muy llamativas, pero tendría que molarme mucho para pillar una así.
Subir
4
Mateo
#39 por Mateo el 16/03/2022
#35 Excelente comentario colega! A mi personalmente una guitarra nueva o minty no me dice nada y cuando las veo publicadas se nota que en su mayoría las usan revendedores o bedroom players y van revoleandolas. De hecho si está muy usada me interesa mas justamente porque fue tocada y eso habla bien del instrumento! Respecto a la guitarra publicada es de Frugoni luthier argentino experto en Fenders de los 50 y 60 que hace replicas de estas joyas y en relacion a tu comentario sobre fender y custom shop, lo han llamado para que vaya a trabajar con ellos así que imaginaros si no se aprecia el relic como un tipo de "arte" dentro de este mundillo y hay gente que lo valora mucho!!
Subir
Mateo
#40 por Mateo el 16/03/2022
#38 Muy bella esa fiesta red 60 tipo la de gary moore!!
Subir
2
Burst59
#41 por Burst59 el 16/03/2022
#40

Gracias, compi!! :okis:

Siempre me ha gustado este color, pero ver el “Red House” de Gary en la timba del 50 aniversario de la Strat fue lo que me hizo ir de cabezar a por una así!! :)
Subir
2
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 17/03/2022
#38 brutal la time machine. Una pasada absoluta 😍
Subir
2
DaniDCR
#43 por DaniDCR el 17/03/2022
Dani DCR escribió:
.... Aunque no tengo una guitarra con relic 'prefabricado'....

Me autocito porque SÍ que tengo una guitarra relic de fábrica: La EVH Frankie Relic.
No había caído, joer,,, y eso que la compré hace poco 😅.
Por cierto,,, esa guitarra mola mucho 😎😉.

b5bb5e13211e1bb7d6becdfcaea4a-2780022.jpg
Subir
1
kikolacalle
#44 por kikolacalle el 17/03/2022
Conservo una Gibson Les Paul R9 que es relic, porque lleva conmigo desde 1992 ??? no estoy muy seguro Al pricipio estaba nuevecita con una capita de nitrocelulosa finísima. Luego se le fue hasta la nitro y hay zonas que son arce con beta pura. La llené de pegatinas y la di un trato bochornoso. En una ocasión se me cayó desde la terraza dos pisos, reboto y como nueva. Sigue sonando a cielo y no me gusta ya tan vieja. Compra una guitarra de la hostia y gástate un pastón . la tendrás para siempre y al final será lo que mal llaman una relic.
Subir
modernguitartech Baneado
#45 por modernguitartech el 17/03/2022
Después de 40 años de uso, mi guitarra comenzó a tener serios problemas en el mango debido a la perdida de toda la capa nitro, se sentía áspera y en los días húmedos era un asco al tacto. Se encontraba despintada por varias partes del mango, y al tener desgaste parcial sobre las diferentes capas de pintura, era desde ver la madera hasta las diferentes capas. Del lado lateral del cuerpo donde se supone que posa el antebrazo, nunca tuvo desgaste porque lleva buen cenefa y yo casi ni apoyo el brazo, apenas sobre la cenefa donde ya no había laca y siempre juntaba residuos por transpiración, solo se salió la laca de la cenefa, tampoco apoyo la mano en la tapa de la guitarra, así que imposible ver otro desgaste. El único desgaste que hay es el de una mancha que por quitarla le pase lija y todo fue peor.

Creo que el relic fue idea de algunos estúpidos y otros los siguieron, deberían pensar en tocar la guitarra y centrase en eso. Se hizo moda y tendencia y algunos fabricantes vieron la oportunidad de ganar dinero con algo fácil. Muchos pensaran que es un arte, para eso que se dediquen a la artes plásticas y no la música.
Subir
6
Burst59
#46 por Burst59 el 17/03/2022
#42

Muchas gracias!! La verdad es que es una maravilla por materiales, construcción, sonido… con un relic muy ligero en origen y sin las dudas que puede generar un instrumento viejuno y la vida que habrá llevado, que es lo que siempre me ha hecho desconfiar del mercado vintage.

Aquí va otra más reciente y de como sigue avanzando el desgaste con el uso. A igualdad de uso, en una “no relic” apenas se vería algo de desgaste, si es que se ve algo:

a5d3de4f26b7863d929721671c121-2780030.jpg

Y aprovecho para añadir un poco de desgaste natural con mi R9 40 aniversario a sus casi 23 años de trote (muy intensivo durante los 16 que lleva conmigo):

66b73ab7129f9a7ba044f804c81f1-2780030.jpg

La trasera y mástil están más gastados que la tapa, pero como esto no es una ciencia exacta, también tengo una SG 61 de 1997 cuyo mástil y parte trasera están impecables pese al uso y la zona de la tapa donde apoyo la mano ya presenta más desgaste que la R9 que uso mucho más a menudo.

78ce92812b7194c1ba798355f907e-2780030.jpg

Mi conclusión es que es cuestión de gustos y no se es más tonto por comprar relic, igual que no se es más tonto por querer conservar un instrumento impecable durante años (conozco casos de mírame y no me toques que rozan lo absurdo). Además y salvo excepciones, los instrumentos relic suelen ser de gamas altas y el maquillaje no va a hacer que el instrumento baje de nivel, con lo que guste o no, la calidad está ahí. ;)
Subir
2
Wahwahman
#47 por Wahwahman el 17/03/2022
#45 llamar estúpidos a los que tienen gustos diferentes a los tuyos es muy desagradable.

Respecto al relic, tengo una LSL que tiene un aspecto muy logrado y el tacto es muy agradable.
Subir
7
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 17/03/2022
Yo he votado NO, pero no me disgusta un relic ligero tipo el Journeyman de Fénder.
Tiene que estar muy bien hecho. Por ejemplo los mástiles Nash de los últimos años son una porquería, los lijan como si no hubiera mañana.
Algunas marcas de boutique parece que utilizan el relic para tapar defectos porque no quiere perder el tiempo en hacer un buen lacado con nitro. De hecho si sabes que tu cuerpo está destinado a un relic no necesitas una alta precisión en el lacado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo