¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
ICGVP
#61 por ICGVP el 17/03/2022
Relic fake, NOOOOO!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#62 por Valentino Senna el 17/03/2022
Mateo escribió:
#5 El tema está que los golpes, piquetes y dings sobre una american standard que compraste le baja el precio, a una relic no!! Ni hablar de que añejar y reliquear una guitarra realmente te llevaría toda la vida incluso tocando en bares de mala muerte estilo srv que ya casi no existen.
Está claro que la idea del relic es hacerte ver y sentir como si la guitarra tuviera 50 60 años o menos dependiendo del relic y de quien lo haga claro. Ojo, hay relics que se ven creibles y otros que no pero el objetivo es lograr que se sienta y se vea como una vintage.


Sí pero no, quiero decir: el que parezca una guitarra de 50 años no la convierte en una guitarra de 50 años, es una guitarra nueva, pero únicamente la estética de una guitarra usada. o más bien maltratada. Con lo cual realmente tiene justo lo contrario que me gustaría a mí en una guitarra, no tiene la "solera" o todos sus elementos más que asentados, y encima aparentemente no está nueva.
No soy profesional, pero doy mis bolillos y mis guitarras tienen el desgaste del uso, y los picazos son muy-muy escasos, no entiendo que una guitarra deba llevarse golpes. No sé. pero no me gustaría hacer creer a la gente en apariencia que golpeo mis guitarras, no lo hago. Las cuido al tiempo que las uso, no están de adorno. Creo que la metáfora que alguien ha puesto por ahí del coche es perfecta para las guitarras, totalmente aplicable.
Ahora bien, cada uno que pague el sobrecoste que crea conveniente...
Subir
Mateo
#63 por Mateo el 17/03/2022
#48 si tal cual las nash encima de ser partcaster meten un relic en el brazo horrible!! Nunca me gustó el estilo de aging de esas pero la que probé sonaba muy bien!

PD: sos argentino!?
Subir
Mateo
#64 por Mateo el 17/03/2022
modernguitartech escribió:
Eso es cierto porque además los fabricantes se ahorran mucho dinero y sacan al mercado guitarra sin pintura con apenas una leve capa de nitro que se sale de simplemente guardar y sacar la guitarra en el estuche. Como el caso de esas Gibson Les Paul FADED, donde supe de gente que tuvo que enviar a pintar la guitarra por comprarla sin pintar.


Las faded vienen con acabado mate con suerte tienen una pasada de nitro y sellador, y por algo cuesta mas barata que la gloss... podes elegir la que quieras.

modernguitartech escribió:
Yo creo que todo esto del relic ya paso y fue una enfermedad que se propago como peste por un corto tiempo, son guitarras que ahora cuesta venderlas, nadie quiere comprar guitarras destrozadas. Solo en el caso de desgastes puntuales que naturalmente quedan horribles y se justifica como reparación, puede tener sentido pero en lo mínimo. Las guitarras esas que les dicen relic pierden valor y cuesta venderlas.


No pasó ni va a pasar, así como la guitarra electrica decían que iba a morir y pasar de moda y no fue así. Te comentó que en mi país en 2020/2021 las custom shop literalmente volaron siendo 8 de cada 10 relics/heavy relics literal (podes chequearlo en M&S custom shop). Datos no opinión.
Subir
Mateo
#65 por Mateo el 17/03/2022
Valentino Senna escribió:
Sí pero no, quiero decir: el que parezca una guitarra de 50 años no la convierte en una guitarra de 50 años, es una guitarra nueva, pero únicamente la estética de una guitarra usada. o más bien maltratada. Con lo cual realmente tiene justo lo contrario que me gustaría a mí en una guitarra, no tiene la "solera" o todos sus elementos más que asentados, y encima aparentemente no está nueva.
No soy profesional, pero doy mis bolillos y mis guitarras tienen el desgaste del uso, y los picazos son muy-muy escasos, no entiendo que una guitarra deba llevarse golpes. No sé. pero no me gustaría hacer creer a la gente en apariencia que golpeo mis guitarras, no lo hago. Las cuido al tiempo que las uso, no están de adorno. Creo que la metáfora que alguien ha puesto por ahí del coche es perfecta para las guitarras, totalmente aplicable.


Me parece que estamos sobredimensionando a un pedazo de madera con cuerdas y electronica! Hasta hace 10 15 años a nadie le importaba las marcas toques piquetes y ahora si! Veo una generacion muy bedroom player que no toca ni en la esquina y que solo ve a la guitarra como una inversión por ende venden y quieren todo como nuevo, todo el tiempo! Si vamos al caso y tomo tu primera oración del relic, comprarte una avri o una americana buena no te va a hacer tocar mejor.. por qué te la compras? Por que te gusta y te puede inspirar a hacer mas musica y a tocar mas, inclusive a sentirte mejor cuando la tenes y la miras! Con las relic pasa lo mismo! Ahora a la generacion de cristal que toca con backingtracks en la pc como no tocaron ni en el cumpleaños de la abuela no saben lo que es tocar en vivo apoyar una guitarra asi nomas sobre un amplificador o en la pared y que se golpee!!
Subir
2
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 17/03/2022
Valentino Senna escribió:
entiendo que una guitarra deba llevarse golpes. No sé. pero no me gustaría hacer creer a la gente en apariencia que golpeo mis guitarras,


Los golpes y picazos que dices, se hacen cuando te vienes arriba en un escenario, al darte sin querer con el pie del micro, al darte con la guitarra del compañero, al caerse porque estás echando un pitillo en el ensayo y el colega que viene a veros se engancha con el cable y te la tira...

Yo tampoco soy profesional pero he hecho muchos conciertos, sobre todo la primera década del siglo que era todos los fines de semana liado por un lado o por otro, y las guitarras se llevaban golpes inevitablemente
Subir
Valentino Senna
#67 por Valentino Senna el 17/03/2022
Mateo escribió:
Me parece que estamos sobredimensionando a un pedazo de madera con cuerdas y electronica! Hasta hace 10 15 años a nadie le importaba las marcas toques piquetes y ahora si! Veo una generacion muy bedroom player que no toca ni en la esquina y que solo ve a la guitarra como una inversión por ende venden y quieren todo como nuevo, todo el tiempo! Si vamos al caso y tomo tu primera oración del relic, comprarte una avri o una americana buena no te va a hacer tocar mejor.. por qué te la compras? Por que te gusta y te puede inspirar a hacer mas musica y a tocar mas, inclusive a sentirte mejor cuando la tenes y la miras! Con las relic pasa lo mismo! Ahora a la generacion de cristal que toca con backingtracks en la pc como no tocaron ni en el cumpleaños de la abuela no saben lo que es tocar en vivo apoyar una guitarra asi nomas sobre un amplificador o en la pared y que se golpee!!


Hostias si crees que soy un millenial de "generación de cristal" o un "bedroom player" te estás columpiando mucho compañero, o más aún si pretendes ofender con eso, por que no ofende quien quiere sino quien puede... Me importa conservar mi instrumento igual que me gusta conservar mi coche sin golpes, si quieres pagar un sobrecoste por guitarras nuevas que parezcan que has usado mucho, me parece muy bien, pero no va conmigo ni me parece que estés pagando por algo que realmente aporte valor...
Subir
1
Paco
#68 por Paco el 17/03/2022
Mateo escribió:
Ahora a la generacion de cristal que toca con backingtracks en la pc como no tocaron ni en el cumpleaños de la abuela no saben lo que es tocar en vivo apoyar una guitarra asi nomas sobre un amplificador o en la pared y que se golpee!!

El compañero tampoco ha dicho nada del otro jueves. Sencillamente que una guitarra tampoco se lleva tantas leches como algunas relic demuestran... es mi caso también ¿eh? Que algunas parece que las han atado al guardabarros del coche y la han recogido después de 500km.
Alguno se pasa 3 pueblo con la lijadora...

Las picadas y toquecitos ocurren, cada semana sin falta, o como que se te parta la pala porque alguien pasa delante... sí. Pero hay cada cosa...
Subir
Mateo
#69 por Mateo el 17/03/2022
Valentino Senna escribió:
Hostias si crees que soy un millenial de "generación de cristal" o un "bedroom player" te estás columpiando mucho compañero, o más aún si pretendes ofender con eso, por que no ofende quien quiere sino quien puede... Me importa conservar mi instrumento igual que me gusta conservar mi coche sin golpes, si quieres pagar un sobrecoste por guitarras nuevas que parezcan que has usado mucho, me parece muy bien, pero no va conmigo ni me parece que estés pagando por algo que realmente aporte valor...


Exprese por lo que veía en varios de acá. Conozco bedroom players de 35 40 años. Acaso tocas en bares y con una banda o en tu casa? No es lo mismo un auto que una guitarra, la comparación no es justa porque el auto pasea por rutas, va al colegio, facultad, viajes en cambio una guitarra si tocas vos solo, está en tu casa y no sale, quien la ve? Nadie..
Subir
Mateo
#70 por Mateo el 17/03/2022
Paco escribió:
El compañero tampoco ha dicho nada del otro jueves. Sencillamente que una guitarra tampoco se lleva tantas leches como algunas relic demuestran... es mi caso también ¿eh? Que algunas parece que las atado al guardabarros del coche y la han recogido después de 500km.
Las picadas u toquecitos, ocurren, como que se te parta la pala porque alguien pasa delante... sí.


Vi varias originales con mucho relic y otras no tanto, algunos (como frugoni) replican esas guitarras hoy en día.

Acá te dejo una 63 original, mirar hasta el final.

Subir
artabro999
#71 por artabro999 el 17/03/2022
#70 Aiiii modernguitartech....digo Mateo...
Pedante, egocéntrico,maleducado....perfiles varios para autolikes...

En definitiva, unha xoia! (Una joya)
Subir
1
Valentino Senna
#72 por Valentino Senna el 17/03/2022
BudSpencer escribió:
Los golpes y picazos que dices, se hacen cuando te vienes arriba en un escenario, al darte sin querer con el pie del micro, al darte con la guitarra del compañero, al caerse porque estás echando un pitillo en el ensayo y el colega que viene a veros se engancha con el cable y te la tira...
Yo tampoco soy profesional pero he hecho muchos conciertos, sobre todo la primera década del siglo que era todos los fines de semana liado por un lado o por otro, y las guitarras se llevaban golpes inevitablemente


Inevitable será en tu caso, no en el mío compañero. Pero claro, si tengo la guitarra sin golpes... Eso es por que sólo toco en casa, no? Y entonces es que yo no tengo ni idea de lo que es tocar en directo y entonces por eso me lo "aclaras" verdad? También como si eso fuera algo peyorativo, cosa que tampoco entiendo,. pero bueno... Habrá gente que no las cuide en casa y gente que las mantegamos bien aunque hagamos directos. Cuidado con los prejuicios que nos podemos llevar sorpresas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo