"Mateo" escribió:
#5 El tema está que los golpes, piquetes y dings sobre una american standard que compraste le baja el precio, a una relic no!! Ni hablar de que añejar y reliquear una guitarra realmente te llevaría toda la vida incluso tocando en bares de mala muerte estilo srv que ya casi no existen.
Está claro que la idea del relic es hacerte ver y sentir como si la guitarra tuviera 50 60 años o menos dependiendo del relic y de quien lo haga claro. Ojo, hay relics que se ven creibles y otros que no pero el objetivo es lograr que se sienta y se vea como una vintage.
Sí pero no, quiero decir: el que parezca una guitarra de 50 años no la convierte en una guitarra de 50 años, es una guitarra nueva, pero únicamente la estética de una guitarra usada. o más bien maltratada. Con lo cual realmente tiene justo lo contrario que me gustaría a mí en una guitarra, no tiene la "solera" o todos sus elementos más que asentados, y encima aparentemente no está nueva.
No soy profesional, pero doy mis bolillos y mis guitarras tienen el desgaste del uso, y los picazos son muy-muy escasos, no entiendo que una guitarra deba llevarse golpes. No sé. pero no me gustaría hacer creer a la gente en apariencia que golpeo mis guitarras, no lo hago. Las cuido al tiempo que las uso, no están de adorno. Creo que la metáfora que alguien ha puesto por ahí del coche es perfecta para las guitarras, totalmente aplicable.
Ahora bien, cada uno que pague el sobrecoste que crea conveniente...