¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Burst59
#181 por Burst59 el 20/03/2022
#173

Por eso digo que acabados aparte, una Custom Shop con acabado Relic sigue siendo una guitarra de la calidad que se espera en las CS, igual que una Road Worn es tan buena como cualquier guitarra de su gama, aunque el relic esté hecho con una plantilla.

#175

De nada!! :okis:

Si te lanzas a por una CS casi seguro que vas a estar encantado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bernat
#182 por Bernat el 20/03/2022
#176

Bien! Ya tengo literatura para hoy, voy a babear un rato :babeando: :)
Subir
El Marin Baneado
#183 por El Marin el 20/03/2022
He votado NO


Voto No porque los relic que he visto son más falsos que la leche.

Mis guitarras están curradas, son relic... pero porque llevan 30 años conmigo de garito en garito. Eso, no hay quien lo falsifique
Subir
1
Entrance
#184 por Entrance el 21/03/2022
Moonkee escribió:
Lo que no estoy de acuerdo es que relic sea un acabado, porque no lo es.


Supongo que tu opinión es tan valida como la de alguien en contra.
Subir
TonyCM
#185 por TonyCM el 21/03/2022
Eso de que haya que esperar 30 años para que tenga un relicado…mi SG después de cinco años está perdiendo brillo en el puente, igual que el cubre pastillas, marcandose levemente donde van las cuerdas, en la base de la pala donde la tengo apoyada en su soporte se está quedando mate, tiene algún que otro ding y por último, el blanco nuclear que tenia se está amarilleando levemente con el tiempo, no, una guitarra si le das uso, aunque sea de dormitorio, no hay que esperar 30 años para que se le note el paso del tiempo.
Subir
1
daniguner
#186 por daniguner el 21/03/2022
#185 una guitarra en nitro, las poli son inalterables en el tiempo...
Jajaja que no! Las acabadas en poli Pierden brillo y adquieren un aspecto de regla escolar transparente que ha sobrevivido a 8 cursos escolares.
Subir
3
Valentino Senna
#187 por Valentino Senna el 21/03/2022
Los relic no pretenden aparentar nada, igual que las copias chinas de Les Paul no tratan de aparentar que son Les Paul, son sólo un tipo de acabados que se eligen por diseño y estética. Igual lo uno que lo otro.
Subir
Franela
#188 por Franela el 21/03/2022
Echando un vistazo a la sección de compraventa, estamos a dos años de que Gibson o Fender pongan en sus diseños "heavy relic que no afecta en nada a su sonido".
Subir
1
Alberto
#189 por Alberto el 30/03/2022
A mí no me entusiasma en general. Y menos si es un relic extremo, como últimamente se estila. Con relics suaves (crackelados y pequeños picotazos bien hechos) no tengo problema, aunque también prefiero la guitarra NOS y ponerle yo los picotazos o las zonas de diferentes brillos/mate que le van saliendo con el uso. Lo que no compro es el argumento ese de los que dicen estar tranquilos respecto al cuidado si la guitarra es relic. Los golpes nuevos no van a quedar como el relic. Y por otra parte, si vuestro mecanismo mental ese aplicadlo a la guitarra NOS. Quiero decir que si le das un toque a la no relic YA TIENES RELIC...Mis guitarras NOS tienen sus toquecitos que le quedan de puta madre....
Subir
EA1IHZ
#190 por EA1IHZ el 06/04/2022
Mi coche con 20 años tiene un relic natural cojonudo, pero eso no hace sino bajar el precio.

Personalmente intento cuidar mis guitarras, no voy a hacer un drama si hago alguna marca, pero no creo que le aporte nada.

Se perfectamente que no soy SRV y no me dedico a tocar por antros de Texas arrastrando la guitarra entre chupitos de Bourbon sino que toco en el sofá de casa delante de un cortado
Subir
1
yodaferth
#191 por yodaferth el 07/04/2022
kennedy escribió:
Pero no sabeis que Keith Richards toca con fender telecaster relicadas?.Muchos de los endosers de fender tocan con guitarras relicadas.Muchos profesionales de estudio o de "carretera" tocan con guitarras relicadas. Creeis realmente que toda esa gente toca con ese tipo de guitarras para aparentar algo?.Pues no.Tocan con ese tipo de guitarras por el mismo motivo que un guitarrista de dormitorio : porque les gustan,suenan de p.m. y se la pueden pagar (el endoser se libra de eso ultimo)


Ya que mencionas a Richards, no recuerdo ahora si fue él o Wood al que mandaron de Fender una guitarra Reissue en los noventa y dijo que estaba muy nueva y que si conseguían que pareciera vieja la tocaría y ahí empezó la historia de los Relics artificiales (amén de los falsificadores que querían hacer pasar copias por guitarras de edad).

Cuándo Fender sacó las Road Worn contaban esto que digo arriba. Aún tengo la revista donde lo contaban.
Subir
1
barón eddie
#192 por barón eddie el 15/11/2022
#43 ¿sabes si hay otra evh que suene tan bien como esta? Es que me encanta cómo corren los dedos y cómo suena, pero no me gusta la estética de hacerla añicos siendo nueva (aunque entiendo que a otra gente le guste).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo