kennedy escribió:
Creo que eso es solo tu opinion
Por eso luego digo: "Y como tampoco se puede generalizar, pues habrá al que simplemente le gusta el relic, sin más.", porque también cabe que a uno le guste sin más como a tí, pero estoy seguro que mucha gente piensa que muchos, la mayoría, la compran por aparentar que tienen algo con historia y valor entre las manos.
El origen del relic viene de una época no hace mucho en USA, cuando se hizo tendencía el insrumento trabajado, se empezaron a vender guitarras con comentarios del tipo "guarda preciosas heridas de guerra", "esta guitarra ha vivido muchas historias y escenarios", etc., y se vendían más y mejor que las nuevas, coincidiendo con el auge máximo de lo vintage. Alguien dijo: "coño, pues no va a haber guitarras viejunas para todos, ¿y si pruebo a envejecerla? A los guitarristas, los fabricantes y luthiers nos conocen muy bien.
Si que estoy de acuerdo en que no deja de ser otra opción más, y sobre todo que cada uno se compra lo que le da la gana, pero creo que también es entendible que a otros le parezca algo artificial y antinatural. Al final todo son opiniones que no valen para nada, todas, lo que si vale es la capacidad para entender al otro. Entiendo que hay diversas motivaciones para pillar una relic, simplemente no las comparto, ni el que busca historia simulada ni el que quiere pagar más por un instrumento trotado.
Entrance escribió:
Aunque de fondo, no deja de ser una opción más a la presentación estética de un instrumento
Si lo quieres reducir a la mínima expresión, estmaos de acuerdo. Pero sería como decir que un coche es algo con 4 ruedas, pero luego no es lo mismo un Maserati que un Lada. Lo que no estoy de acuerdo es que relic sea un acabado, porque no lo es. Es un proceso de envejecimiento, como otros procesos que puedes aplicar a una guitarra ya acabada (como las vibraciones de Yamaha, el pleged, etc) con un resultado visual, otros tienen un resultado mecánico, otros de otro tipo. Pero la guitarra fabricada tal cual, ya tiene el acabado que le toca. Luego es verdad que la puedes decapar y darle otro acabado, que no es lo mismo que envejecerla artificialmente.