¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Moonkee
#193 por Moonkee el 16/11/2022
#191

No se si será el mismo instrumento, pero Wood tiene dos stratos en acabado sunburst que recibió de Fender con un aspecto como si llevaran 30 años en un estuche sin tocarse. O sea, nuevas pero viejas. Una la he visto a menos de un metro de distancia, en una exposición de Ronnie (soy muy fan fuera de su carrera en los Stones), y la verdad, se nota que se hizo para quien se hizo, porque despedía magnetismo a raudales, vaya look y mojo exagerado de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 16/11/2022
#193 Cuando se la hacen a Ronnie Wood seguro que se lo curran que no veas jajaja Los relic que he visto yo nunca me han convencido, creo que les falta un hervor a todos.
De todos modos, mira, si a alguien ese tipo de "acabado" le inspira o lo que sea, pues bienvenido sea. A mí me desinspira, allá cada cual, pero es verdad que las guitarras estén impolutas me da un poco de cosa, por eso lo que hago es comprarlas de segunda mano y ya llevan alguna muesca aquí y allá. Pero destruidas no me gustan tampoco jajaja
Subir
MajorTom
#195 por MajorTom el 16/11/2022
Para mí eso de "relicar" una guitarra es como si me comprase un 4x4 y le pidiese al concesionario que me lo entregase poniéndole un poquito de barro en los bajos para que parezca que el coche viene de una ruta por los Pirineos. De todas formas no me extraña nada esta moda teniendo en cuenta que vivimos en la era del postureo.
Subir
1
noyk
#196 por noyk el 16/11/2022
#195 Vuelvo a poner una frase que ya he escrito alguna vez sobre mi opinión sobre el relic:
Comprarse una guitarra "relicada" es como madrugar para ir al after.
Subir
1
erikstring
#197 por erikstring el 16/11/2022
#196 como ir a un club de alterne a por un abrazo

o como ir al Mc Donalds a por una ensalada
Subir
daniguner
#198 por daniguner el 16/11/2022
#196 ya me dirás como una guitarra puede adquirir un nivel de desgaste natural tocando la guitarra como aficionado.

Pa gustos los colores al que le guste una guitarra nueva inmaculada que limpia cada 5 minutos porque hay huellas dactilares en ella... pues de lujo todas las que quiera en tienda, al que le gusto el aspecto de una guitarra con un trabajo de relicado que imita el haber sido tocada décadas pero con amor y vislumbra un desgaste natural? Pues lo tiene tanto nuevo como de segunda mano, al fin y al cabo entre otras cosas buscamos que una guitarra nos sea bonita a la vista, este impoluta o tenga craquelados desgastes y decoloraciones que la doten de un mojo que tire de espaldas.

El 90% del foro que toca en casa o de pachanga con los colegas no va a conseguir ese aspecto de guitarra de carretera ni en 3 vidas, y no todo el mundo tiene dinero para pillar una serie L, y para variar la mayoría tiene en casa de 3 a 10 guitarras de media, no llegan a gastar ni los trastes...

Mi opinión si veo una guitarra con relic que me guste sea natural o xon un buen trabajo me la pillo, me gusta sobre todo en guitarras tipo fender y gibson, no hablo de golpes desconchones ni reparaciones, hablo de desgaste natural el craquelado en la nitro, el leve desgaste del diapason en un mastil de arce, la zona matizada del apoyo del antebrazo, como el hardware de nickel pierde el brillo, dota de vida y personalidad a una guitarra, definitivamente les da un aspecto brutal

Si me das una prs una superstrat guitarras en poliuretano en general, casi mejor mantenerlas en buen estado que el tipo de acabado se presta bien para ello.

Ahora que cada uno se pille lo que mas le mole
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#199 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2022
Como jugar al parchís, comes una y cuentas veinte.
Como ponerle un logotipo de Fender a tu Squier Bullet.
Como un coitus interruptus en cópula non grata.
Como puntos suspensivos.

Ahora bien, yo como público, empieza el concierto, salen los teloneros. Nos miramos los colegas, ¿quiénes son estos? Ni idea, la primera vez que vi su nombre fue en el anuncio del concierto. Salen, y llevan guitarras impecables, brillantes. Parecen recién sacadas del concesionario. Nos volemos a mirar, ¡vaya pintas, y mira qué jóvenes, seguro que no tienen ni idea! Vaya novatos nos han colao de teloneros.
Pero cuando salen con una guitarra toda cascoteá, que parece que la han sacao del vertedero, todos pensamos wow, estos seguro que tocan que la flipas. Da igual que la guitarra tenga dos meses, desde abajo los espectadores no vemos más que las manchas del arce, los arañazos y los saltos de pintura.

En lo personal, si me gasto la pasta en una guitarra nueva, que lo parezca, cojona, que brille. No es lo mismo que tener la misma guitarra desde hace 20 años, y que cada desconchón te traiga un recuerdo, te cuente una historia.
Subir
kennedy
#200 por kennedy el 16/11/2022
MajorTom escribió:
De todas formas no me extraña nada esta moda teniendo en cuenta que vivimos en la era del postureo


La verdad, no se de donde sacáis ese argumento de que la gente compra guitarras relic por postureo
Subir
1
noyk
#201 por noyk el 16/11/2022
#198 Perfecto, como ya he puesto "mi opinión sobre el relic", eso faltaría que fuésemos todos iguales...

Guitarrerosuperstrat escribió:
Ahora bien, yo como público, empieza el concierto, salen los teloneros. Nos miramos los colegas, ¿quiénes son estos? Ni idea, la primera vez que vi su nombre fue en el anuncio del concierto. Salen, y llevan guitarras impecables, brillantes. Parecen recién sacadas del concesionario. Nos volemos a mirar, ¡vaya pintas, y mira qué jóvenes, seguro que no tienen ni idea! Vaya novatos nos han colao de teloneros.
Pero cuando salen con una guitarra toda cascoteá, que parece que la han sacao del vertedero, todos pensamos wow, estos seguro que tocan que la flipas. Da igual que la guitarra tenga dos meses, desde abajo los espectadores no vemos más que las manchas del arce, los arañazos y los saltos de pintura.


En mi experiencia el público general - fuera del "gremio", para que nos entendamos - escasamente saben distinguir entre una guitarra y un bajo, ya si relic o no relic... de todas maneras, es mejor dejarlos tocar a ver...
Subir
Jose Mari
#202 por Jose Mari el 16/11/2022
Mi voto a las relic, me gusta el aspecto y la historia que pueden tener detrás, pero si me compro una guitarra como tenga un arañazo la devuelvo… me gusta el relic “auténtico”

Lo mejor de comprar una relic es que le puedes decir a tu mujer que te ha costado 70€ y que se los has dado porque te daba pena el tío que la vendía que sino ni eso….
Subir
Pipo
#203 por Pipo el 16/11/2022
Esto que decís relic, para que entendamos los de pueblo quiere decir to vieja y cochambrosa, no?
Subir
1
Jose Mari
#204 por Jose Mari el 16/11/2022
#203
Sasto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo