¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
magicod
#205 por magicod el 16/11/2022
kennedy escribió:
La verdad, no se de donde sacáis ese argumento de que la gente compra guitarras relic por postureo


Yo tampoco. Es un acabado más. No es para presumir de nada. Te gusta o no te gusta. Para gustos los colores. A mí me gusta y entiendo perfectamente al que no le gusta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#206 por MANUEL el 16/11/2022
Pues yo distingo dos tipos de relic, el que es fruto del tiempo y el trote que se le ha dado al instrumento, no es que me guste demasiado pero lo considero casi inevitable, vamos fruto de la edad, como las arrugas o la alopecia incipiente.

Y las guitarras compradas nuevas relicadas, no puedo verlo como un acabado más (que en realidad lo es), lo veo como una impostura, aunque es algo totalmente subjetivo, pero no puedo evitarlo. El relic es como los galones hay que ganárselos

Un saludo
Subir
kennedy
#207 por kennedy el 16/11/2022
MANUEL escribió:
El relic es como los galones hay que ganárselos


Que el relic hay que ganárselo?. Con que?
Subir
2
MANUEL
#208 por MANUEL el 16/11/2022
#207 con miles de horas de uso, conciertos, ensayos, dejársela a un colega que la deja apoyada en la pared, hacer un agujero en la tapa a base de rasgueos como la de Willy Nelson, para mi es el relic que tiene sentido, comprarla así, ya he dicho que es un acabado mas, pero no deja de ser el de simular un trote que la guitarra no tiene, a mi no me convence, pero vamos a gustos

Un saludo
Subir
1
magicod
#209 por magicod el 16/11/2022
#208 Y si toco en casa y mi trabajo solo me permite tocar un rato los fines de semana, si me dejan los niños, que hago. ¿No tengo derecho a tener una guitarra con el acabado que me gusta porque no me lo he ganado? ¿No soy digno de ella?
Subir
1
MANUEL
#210 por MANUEL el 16/11/2022
#209 Claro que eres digno de ella, ya he dicho que es un acabado mas, como si es negra o rosa o verde. Hay que comprar el que mas te guste.
Solo digo que a mi no me gusta, y solo le veo sentido si se hace con el tiempo a base de uso, yo nunca la compraría relicada, y menos una unidad salida de fabrica así, pero vamos que por supuesto que cualquier tiene derecho a tener una guitarra como la de Rory Gallager ol de SRV.
Subir
kennedy
#211 por kennedy el 16/11/2022
#208

Entonces si eres coherente con tu propio argumento, no te compraras una guitarra de segunda mano relicada por el uso de otro guitarrista, porque ese relicado no te lo has ganado tú.

Y que pasa con el relicado hecho, no por miles de horas de uso y cientos de conciertos, si no por que el dueño es un "manazas" descuidado que no cuida sus cosas, y en un año está la guitarra como si hubiera ido de gira mundial durante 5 (y lo digo con conocimiento de causa). Ese se ha ganado los galones del relic?

Entiendo que no te guste el relic porque te parezca algo falso, pero me "chirría" eso de ganarse el relic. Me recuerda a uno que hace tiempo escribió mostrando su indignación, porque había gente que tocando mal tenía guitarras caras.
Subir
Sandman
#212 por Sandman el 16/11/2022
kennedy escribió:

Y que pasa con el relicado hecho, no por miles de horas de uso y cientos de conciertos, si no por que el dueño es un "manazas" descuidado que no cuida sus cosas, y en un año está la guitarra como si hubiera ido de gira mundial durante 5 (y lo digo con conocimiento de causa). Ese se ha ganado los galones del relic?


Eso no es relic, es trilla. Es diferente. Una cosa es mojo y otra mojón.

kennedy escribió:

Entiendo que no te guste el relic porque te parezca algo falso, pero me "chirría" eso de ganarse el relic. Me recuerda a uno que hace tiempo escribió mostrando su indignación, porque había gente que tocando mal tenía guitarras caras.


Esto lo entiendo, porque cuando yo no tenía un duro y veía a algún coleccionista con 20 guitarras cojonudísimas, me moría de envidia.

Yo también estoy con que los galones hay que ganárselos, pero ahora soy menos envidioso que antes. :D
Subir
kennedy
#213 por kennedy el 16/11/2022
Sandman escribió:
Eso no es relic, es trilla.


Y eres capaz de distinguir entre el relic de cientos de horas de buen uso del relic de un tío "zarpas"?. Porque en lo que respecta al cuerpo es imposible.

Sandman escribió:
los galones hay que ganárselos,


Pero con que?, con 1000 horas de practica?, con 800?,con 100 conciertos,?, con 50?,siendo profesional?, estrella del rock?. Que solo hablamos de un acabado de guitarra.
Subir
3
Sandman
#214 por Sandman el 16/11/2022
kennedy escribió:

Y eres capaz de distinguir entre el relic de cientos de horas de buen uso del relic de un tío "zarpas"?. Porque en lo que respecta al cuerpo es imposible.


Hombre claro que soy capaz de distinguir un relic de plantilla (acabado - que casi siempre tienen la misma forma o repiten 4-5 patrones), de un relic de uso, de la tipica guitarra maltratada. Porque una cosa es desgaste y otra son leñazos. Las guitarras se desgastan tocando, además no hace falta que pasen años, solo sesiones largas y recurrentes. Pero las hostias son hostias y los desgastes son desgastes. Claro que se ve la diferencia.

Igual que no es lo mismo en los herrajes, que una cosa es tenerlos gastados y otra tenerlos llenos de mierda.

Lo de ganarse los galones no te lo tomes a la tremenda, a tí te gusta el acabado relic y yo tengo tres guitarras gastadas. Una de ellas tiene hasta el diapasón comido. Si tú no sabes lo que es gastar así una guitarra y te gusta el acabado así, perfecto. Pero yo mientras tocaba mi guitarra desgastada (que sonaba guay), pues quería una nueva porque estaba gastadísima, aunque tenía mojo y tal. Y veía a algún amiguete pillarse guitarras buenonas y me daba envidia.

Y luego pasaron los años y me enteré de que había personas que se las compraban así. Te puedes imaginar que mi opinión no era muy buena sobre el tema. Ahora esa opinión no ha cambiado mucho. Es un acabado más, de acuerdo, y perfectamente respetable que la gente lo quiera. Pero yo no me compraré en la puta vida una guitarra relic. Eso sí, si quieres regalarme una, no te diré que no. :D
Subir
Noise
#215 por Noise el 16/11/2022
Relic si, relic no.
Anda que no es facil, cada uno compra la guitarra que le gusta y gasta su pasta en la que le apetece.
Un relic no hace mala ni buena una guitarra, del mismo modo que un desgaste por uso no se convierte en mejor o peor por ese hecho.
El Relic es un tipo de acabado, no una gana de calidad.
Y el desgaste por uso no es relic.
Subir
2
Ricardo_R
#216 por Ricardo_R el 16/11/2022
A mi personalmente no me importa que una guitarra tenga marcas de uso, naturales o artificiales, es una opción estética más, me flipa por ejemplo la Les Paul de Dave Meniketti de Y&T, con todas esas marcas de años y años de giras y conciertos, tendrá alguna más, pero siempre que le he visto saca esa Les Paul súper relicada y una Strato creo que ultra azul, que al no ser nitro, está desgastada pero ni la quinta parte de la Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo