¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
kennedy
#217 por kennedy el 17/11/2022
Sandman escribió:
Lo de ganarse los galones no te lo tomes a la tremenda


Para nada. Entiendo lo que queréis decir, pero por otro lado lo veo un "sinsentido" .

Sandman escribió:
Pero yo no me compraré en la puta vida una guitarra relic.


Pero una de segunda mano relicada "naturalmente" si?.


Sandman escribió:
Eso sí, si quieres regalarme una, no te diré que no.


Ya me has "picao". Si me toca una primitiva de varios millones de euros me comprometo públicamente a regalarte una:mrgreen::mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#218 por Luis el 17/11/2022
En mi caso me gusta el relic. Especialmente uno moderado, tipo journeyman de Fender o un poco más. Lo que no se es si esto es evolutivo. Hace un par de años no podía concebir el relic, ahora me gusta el journeyman (tengo una strato cs con ese acabado), me pregunto si dentro de un tiempo me gustara un suoerheavyrelic...
Matizo que debe ser un relic bien hecho, estudiado, con gusto y, ojo, siempre sobre pintura nitrocelulosa
Subir
makoki58
#219 por makoki58 el 17/11/2022
Personalmente me gustan las guitarras "relic", pero jamas se lo haria a una de mis guitarras. Con una exepción, os cuento : mi primera guitarra una strato baratilla, baratilla. La tenia abandonada en un rincón y un amigo luthier me dijo : dejamela y vas a ver lo que le hago. Le cambió la electrónoca, las pastillas, el golpeador y la tapa trasera (ambos de madera de fresno) y le dió un acabado "relic".
Ahora la toco amenudo, es otra guitarra, me gusta su sonido y su apariencia.
Os dejo alguna foto.

Por cierto, no hace mucho abrí un hilo en el foro : Comunidad "relic" para los aficionados al desgaste. https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-relic/331737
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRAT.jpg
IMG_20220621_184729.jpg
IMG_20220621_184905.jpg
IMG_20220621_184758.jpg
FB_IMG_1668675850321.jpg
Subir
Paco
#220 por Paco el 17/11/2022
El mejor de todos es Jeff Beck sin duda. Lleva con la misma guitarra desde 1987, y mirad cuanto relic tiene: NINGUNO!
Jajaja

http://www.watersish.com/archives/2015/02/jeff-becks-stratocasters.html

Vídeo de 2021, con esa misma guitarra:
Subir
1
Sandman
#221 por Sandman el 17/11/2022
kennedy escribió:

Pero una de segunda mano relicada "naturalmente" si?.


No se ha dado el caso, tendría que ser un ofertón, un modelo que me convenga y un sonido espectacular. No me niego de entrada pero es muy improbable.
Subir
Edu Supertubos
#222 por Edu Supertubos el 17/11/2022
#220 Como se dice por aquí, eso es que ese tipo apenas la toca, y se pasa todo el día echando pestes en los foros de Hinternec😆
Subir
lutop
#223 por lutop el 17/11/2022
kennedy escribió:
Entonces si eres coherente con tu propio argumento, no te compraras una guitarra de segunda mano relicada por el uso de otro guitarrista, porque ese relicado no te lo has ganado tú.

Yo creo que el desgaste se lo tiene que ganar la guitarra, no el propietario :) En ese caso la guitarra se lo ha ganado.

Las guitarras con relic, como estetica me gustan, pero el concepto no. Es como ponerle una pegatina TURBO y un aleron a un coche. Postureo, al menos en sus inicios.
Analizemos como se ha llegado a la moda relic:
-La mayoria de nuestros idolos guitarreros del siglo pasado se pillaban la guitarra que buenamente podian. Algunas ya eran viejas cuando las compraban, y las desgastaban a base de giras y conciertos. Asi que la mayoria iban con guitarras viejunas y gastadas.
-Luego vino la fiebre de las guitarras vintage. Que si las del 60 suenan mejor, las maderas eran otras, los años han secado la madera.... y todos los argumentos a favor de que las guitarras viejas son mejores. Y muchos nuevos guitar heroes se dedicaron a comprar guitarras vintage, en lugar de nuevas.
-Y aqui es donde viene el postureo. Porque molaba mucho una guitarra vintage, pero los precios se pusieron por las nubes. Solucion? Creamos guitarras que parezcan viejas y gastadas(vintage....). Al principio fue en plan artesanal amateur, y luego las marcas vieron que ahi habia dinero, asi que empezaron a hacer relic ellas mismas.

Que ha pasado al final? Que las guitarras relicadas en plan profesional tambien valen un ojo de la cara, y ademas la gente se ha habituado a esta moda estetica. Asi que ahora mas que nunca, una guitarra Relic transmite una imagen de calidad, de guitarra buena y cara, y es objeto de deseo de muchos.

Lo curioso del caso es que esta moda del Relic no haya aparecido en otros entornos donde tambien se valora lo vintage. Si eres aficionado a los coches de epoca, lo que se valora es que sean originales al maximo, pero no que esten gastados. Mejor si estan en buen estado y como nuevos. Y nadie se pone a desgastar un coche para que parezca mas viejo. Lo mismo con las antigüedades, o los libros antiguos, o los vinilos. Bueno, ahora que lo digo, en el mundo del mueble si que hay una tendencia a mueble rustico que imita a un mueble antiguo y con cierto desgaste.
Supongo que tiene que ver con el hecho de que tecnologicamente las guitarras no han evolucionado mucho (y los muebles tampoco), y debe ser uno de los pocos productos que se fabrican con especificaciones antiguas a proposito.
Las motos "cafe racer" igual podrian entrar en la misma categoria, pero que yo sepa no ha llegado la moda relic todavia.
Subir
1
yodaferth
#224 por yodaferth el 17/11/2022
#216 Voy a hacer off topic, pero has mencionado a uno de mis guitar hero favoritos, el gran Dave Meniketti.

La Les Paul que lleva, no era sunburst al principio, sino que era una goldtop del 69 o primeros 70, él la decapo y mandó pintar de burst.

Luego hace unos años el diapasón y mástil estaban podridos de la humedad de los dedos de Meniketti (podéis leer la historia en su página web) y tuvo que cambiar el mástil por uno nuevo, le pidió a Gibson que por favor le dieran el mástil quitado, cosa que Gibson no suele hacer; por lo que decía, te ponen el nuevo y el otro lo tiran o lo que hagan con el.

Porque contaba que quería regalarlo al club de fans de Y &T o sortearlo.

Aquí podéis leer algo, en su página el contaba más cosas, pero ahora no lo encuentro.

https://www.lespaulforum.com/index.php?threads/dave-menikettis-y-t-beat-up-les-paul.118845/

Así que uno de los peligros del relic, es esos acabados que acaban dejando pasar toda la humedad del sudor y del ambiente.

Pero vamos a mi personalmente no me gusta, tampoco me disgusta, pero yo no me compraría una acabada así.

Y perdón por el off topic.
Subir
1
Jureweah
#225 por Jureweah el 17/11/2022
5934d903753a2f150d0714a280725-2840463.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
32902823.jpg
Subir
1
Edu Supertubos
#226 por Edu Supertubos el 17/11/2022
Yo he votado al sí. No tengo ninguna guitarra relicada, pero me gustan mucho algunas que he visto y probado. Y más que por el aspecto estético, es por el tacto a la hora de tocarlas. Se siente más "agradecido" que una guitarra con el acabado impoluto.

A lo que no pillo en punto es a esa otra variante del relicado que se denomina "painted-over". No he encontrado ninguna de ese estilo que me haga tilín. Es más, algunas me parecen un horror.
Un saludo
Subir
Sietesiete
#227 por Sietesiete el 17/11/2022
lutop escribió:
Analizemos como se ha llegado a la moda relic:

(...)
Que ha pasado al final? Que las guitarras relicadas en plan profesional tambien valen un ojo de la cara, y ademas la gente se ha habituado a esta moda estetica. Asi que ahora mas que nunca, una guitarra Relic transmite una imagen de calidad, de guitarra buena y cara, y es objeto de deseo de muchos.


Te dejas un elemento muy importante en tu exposición, y es que el "deterioro" por uso normal que tú añadas, deja de incidir negativamente en el valor del instrumento

Mientras que a una guitarra impoluta, no relicada, le resta
Subir
lutop
#228 por lutop el 17/11/2022
#227

Es verdad, este es un punto a favor del relic. No hay que preocuparse en no hacerle ningun ding. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo