¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Mateo
#97 por Mateo el 17/03/2022
Moonkee escribió:
Eso es mentira, no resuenan distinto, lo que resuena en una guitarra es lo tan bien ensamblada y de calidad que sean sus materiales. Estaís pensando en polys de hace décadas y gamas bajas como comenta el compañero, las polys de Fender USA ahora mismo son la rehostia. Por la composición y el modo de aplicarlas.


Si fuera así como decís, por qué 5 guitarras de la misma marca y modelo suenan distintas entre si? Porque lo importante es la madera antes de su construcción y durante la misma ahí se pueden dar mil cambios en el tono, antes de ensamblarla no cuando el empleado hace el encastre o ensamble. Por mas que el neck pocket, encastre y todo este en orden hay guitarras que suenan y guitarras que no!

Moonkee escribió:
Si es por eso, revisa la capa de "pintura" que lleva una American Performer o Pro II hoy en día. Es extremadamente fina.
Los instrumentos acústicos no tienen nada que ver con los instrumentos sólidos eléctricos, funcionan de manera basicamente distinta. En una acústica la calidad de la madera es directamente proporcional a la calidad del sonido; en una eléctrica, llegados a una calidad standard consistente, por mucho que le metas de calidades superiores no la vas a hacer sonar mejor. Para mi la calidad y el tipo de madera si que importan en una eléctrica sólida, pero lo que tu dices es otra cosa sin fundamento alguno.


Tuve american standard 2013 2016 y pro 2017! No es tan fina como una thin skin de las avri post 2012 o CS. Tuve un ding en una am std y lo vi con mis ojos, no creo que hayan cambiado la pintura en 4/5 años si les funciona bien. Obviamente el poliuretano que usan es de alta calidad y no se quiebra ni luce como el poliester feo de las mexicanas pero las pintan así nomas no está medida la capa es una guitarra de serie y no es la gama alta. Todo esto hablo de haberlas tenido en la mano así que si para vos no son argumentos validos poco me importa realmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#98 por Paco el 17/03/2022
Mateo escribió:
Si fuera así como decís, por qué 5 guitarras de la misma marca y modelo suenan distintas entre si?

Basta que la pastilla esté medio milímetro mas abajo para que ya suene considerablemente distinta.

Por ejemplo.

Porque también una pequeña variación en la posición de la barra del alma también tiene un gran efecto.

Hay mil cosas.
Subir
2
Mateo
#99 por Mateo el 17/03/2022
#96 Porque hay gente que no puede respetar ni entender como otro puede pensar diferente. Ahora cuando los dejas tocados ponen el grito en el cielo!!

Respecto al naranja que se generó está bien, super normal con la transpiración, uso, cambio de temperatura etc. El olympic white se hace un blonde divino con el tiempo también!

Dejo unas imagenes de relics mas sutiles en comparación al del post que ha hecho frugoni. El craquelado es orgasmico!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
frugo1.jpg
frugo2.jpg
Subir
Paco
#100 por Paco el 17/03/2022
Mateo escribió:
La madera se mueve y claro que respira sobre todo antes de usarse para construir el instrumento! La diferencia está en que un mueble de hace 40 50 años fue tocado, se cristalizó esa madera y perdió humedad por eso se ponen super resonantes también.


La madera no sólo respira sino que se mueve... me imagino al luthier corriendo detrás de los trozos de madera que se quieren escapar del taller... ¡Queremos respirar déjanos libres!
Duro oficio el de luthier ahora me doy cuenta.

Madre mía.

La madera VIBRA! Como vibra el cemento, el plástico, el acero, los edificios, los puentes... Todos los materiales vibran, con o sin nitro, con o sin poly.
Subir
2
Ban Master
#101 por Ban Master el 17/03/2022
#100 Yo he tenido que sacar la Strato de la habitación por la noche porque ronca.
Subir
8
Saint-Michel
#102 por Saint-Michel el 17/03/2022
Mateo escribió:
no creo que hayan cambiado la pintura en 4/5 años si les funciona bien


No se a lo que tu llamas pintura fina y pintura gruesa, porque contigo todo es un misterio y una locura. Ni se nada de esas guitarras que me cuentas.

Lo único que te digo es que la capa de pintura en una Performer o Pro II es megafina, retiré un pelín en el hueco de los muelles para comprobarlo. Las mexicanas no son igual, ojo.

Como ves en la foto, si pusieran una capa más fina, se caería el acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a-per.jpg
Subir
Saint-Michel
#103 por Saint-Michel el 17/03/2022
#101

Ja ja ja ja, otro damnificado por la viveza de la madera.
Subir
2
Paco
#104 por Paco el 17/03/2022
Mateo escribió:
Porque hay gente que no puede respetar ni entender como otro puede pensar diferente. Ahora cuando los dejas tocados ponen el grito en el cielo!!

No quería decir que "todos" están mal, quería decir que hay algunos muy mal hechos... y algunos bien hechos que son demasiado excesivos.
Tampoco todos los relic son Custom Shop, hay niveles y niveles.
Pero sí, que los hay con buen gusto y me parece genial que os guste. Y que dediquéis vuestro dinero a ésto antes que a otros vicios... será que no he gastado yo en tonterías para la guitarra que luego daban igual. Mi total respeto.
Subir
1
Paco
#105 por Paco el 17/03/2022
Ban Master escribió:
#100 Yo he tenido que sacar la Strato de la habitación por la noche porque ronca.


Yo tuve una que me robaba el tabaco
Subir
3
17david71
#106 por 17david71 el 17/03/2022
#16 Firmo debajo.
Subir
Mateo
#107 por Mateo el 17/03/2022
Paco escribió:
Basta que la pastilla esté medio milímetro mas abajo para que ya suene considerablemente distinta.


Estamos hablando de la guitarra desenchufada.
Subir
Mateo
#108 por Mateo el 17/03/2022
#100 es un material organico.. preguntale a un luthier serio si dos tablones del mismo arbol le daban la misma nota y vas a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo