¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Wahwahman
#109 por Wahwahman el 17/03/2022
#105 respiraría peor. Seguro que sonaba cada vez peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danheir
#110 por danheir el 17/03/2022
El relic, natural.
Subir
2
artabro999
#111 por artabro999 el 17/03/2022
#90 como gallego que soy, llámame desconfiado.
Demasiadas similitudes..
Subir
Paco
#112 por Paco el 17/03/2022
Mateo escribió:
#100 es un material organico.. preguntale a un luthier serio si dos tablones del mismo arbol le daban la misma nota y vas a ver.


Dos tablones del mismo árbol tienen distintas densidades, por esa razón presentan un timbre diferente. Cambia mucho según a qué altura del tronco se encuentran. Nadie ha dicho lo contrario. No se que tiene que ver eso con que si la madera respira, o se mueve o no se qué más.

Mateo escribió:
Estamos hablando de la guitarra desenchufada.

Somos varios ya en decirte que en instrumentos acústicos el tipo de laca o acabado sí que influye. Si tocas unas eléctrica desenchufada es un instrumento acústico. Es de cajón.
Subir
Mateo
#113 por Mateo el 17/03/2022
#102 desde el celular no veo ni loco que modelo es? Tuve Mirandas que venian con 1mm de nitro dicho por el mismo y no me pareció que la standard 2016 que tenía mostrara el mismo grosor pero bueno es todo subjetivo. Las mexicanas si vienen con mas pasadas y de poliester pero no todas las guitarras vienen con el mismo grosor es algo hecho por humanos!
Subir
Paco
#114 por Paco el 17/03/2022
Wahwahman escribió:
#105 respiraría peor. Seguro que sonaba cada vez peor.

Sí, la tuve que rebarnizar en nitro para que la madera respirara :risa:
Subir
Mateo
#115 por Mateo el 17/03/2022
#112 es una forma de decir que respira, es obvio que la madera se mueve por cambios de humedad y demás. Respecto a las acusticas ya dije lo de las terminaciones y que para mi influyen no entiendo a que vas. Vos me hablaste de la altura de los microfonos cuando la mayoría la prueba desenchufada para ver como responde y resuena ese mueble. Para vos el poli es lo mismo que la nitro.. bueno en mi experiencia en la de miles de luthiers reconocidos no.
Subir
teletele
#116 por teletele el 17/03/2022
Estas dos guitarras llevan cientos de bolos, la sunburst es una stratocaster del 79 y la negra "purpurina" es una custom shop del 92 (primera serie).
Ese es todo el relic que se puede hacer a guitarras con un uso normal durante décadas, o sea que esos relic artificiales que falta media guitarra quedan mas falsos que una moneda de 3€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3132.jpeg
IMG_3133.jpeg
Subir
3
teletele
#117 por teletele el 17/03/2022
Y que conste que también tengo guitarras relic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BD5BEC53-3A3E-4C41-9A32-9AA3572E3DC5.jpg
Subir
1
Paco
#118 por Paco el 17/03/2022
#115 Yo soy de tocar enchufado, llámame loco.
Probar una guitarra desenchufado sirve para ver un poco el mueble y calidad de construcción, un poquito vale, pero tío, inmediatamente la enchufas. Yo pruebo las guitarras enchufadas ¿Qué me estás contando?
Que te guste la nitro me parece guay, pero no vengas ahora cambiando tu historia después de 10 páginas.
Esto es una pérdida de tiempo así que vamos a dejar el tema, y volvamos a relic sí o relic no.
Subir
2
Mateo
#119 por Mateo el 17/03/2022
#118 no cambie ninguna historia, estabamos debatiendo el relic si o no y luego llevo al nitro vs poli. Como dije tienen formulas diferentes! La nitro recuerdo que tenia menos componentes que el poli ademas de que uno tiene base de origen natural y el otro no! Por eso cuando me refería a que la madera respira es por el nitro ya que es mas blando! Después en mi experiencia personal da la casualidad de que casi todas las que tenían nitro DESENCHUFADAS resonaban mas y te doy la derecha que puede ser por esa "magia" que tienen unas y no otras (la prueba la hice con dos guitarras de luthier que tenian todo igual maderas, specs, trastes, puente, etc pero una poli la otra nitro). Quizá la diferencia está en el sellador que usan algunas fabricas o como tapan los poros previo a las pasadas de pintura, no lo se sinceramente.
Subir
PA.LU.A
#120 por PA.LU.A el 17/03/2022
#119
Pues a mi me gusta mucho más el sonido que da el poliuretano que la nitrocelulosa, donde vas a parar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo