¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
BudSpencer
#133 por BudSpencer el 18/03/2022
#132 que digo que ya puedes volver a tu cuenta oficial cuando quieras, no te cortes.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Patxi
#134 por Patxi el 18/03/2022
Igual es que no hay nada que entender, no sé...
Subir
1
LoFrippo69
#135 por LoFrippo69 el 18/03/2022
No me gusta, si una guitarra está gastada por uso normal, lo veo lógico, pero hacerle desgastes aposta no lo entiendo.
Subir
Mateo
#136 por Mateo el 18/03/2022
#133 de que carajo hablas? mamita
Subir
Mateo
#137 por Mateo el 18/03/2022
#134 les molesta el relic lo aborrecen algunos como ya han dicho pero les gusta que los herrajes luzcan viejos!? JAJA
Subir
Jureweah
#138 por Jureweah el 18/03/2022
jo escribió:
Esta moda del relic siempre me ha parecido lo mismo que comprarse unos vaqueros agujereados: una estupidez

Estupidez era antaño, el relic natural que hacíamos a los vaqueros cuando jugábamos arrastrados por el campito... y luego nuestra madre nos relicaba el trasero con la zapatilla.
:victoria:
Subir
1
Entrance
#139 por Entrance el 18/03/2022
Visualmente me gusta el relic, sobretodo si la guitarra mantiene un sonido bueno y tacto agradable. Pero en lo personal no invertiría dinero en hacerlo a mis guitarras o comprar una relic de fábrica.
Subir
daniguner
#140 por daniguner el 18/03/2022
Nitro forever, los del poliuretano no abrazais la verdad :L:
Subir
1
kennedy
#141 por kennedy el 19/03/2022
El relic es simplemente un acabado,ni mas ni menos.No hace que la guitarra suene peor.Te gusta o no te gusta.Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.

Partiendo de esa premisa decir "no entiendo a la gente que le gusta el relic",es como decir no entiendo a la gente que le gusta el acabado en color rojo en una guitarra.

"Es una tonteria pagar un sobrecoste por un relicado".La misma tonteria que pagar mas por una tapa de arce con un dibujo bonito,pero que no va a hacer que suene mejor la guitarra.

Luego la gente que si le dices que es un relicado "natural" les gusta, pero si les enseñas una guitarra con una copia exacta de ese relicado pero hecha "artificialmente " ya no les gusta.Direis aquello de " es que a mí me gusta el relicado que le he hecho yo", por el rollo sentimental que te trae recuerdos,o que la guitarra te cuenta una historia.Yo tengo guitarras con sus "marquitas" y quitando alguna, ni recuerdo como las hice,ni me di cuenta vamos.No te digo ya un guitarrista profesional que da 100 bolos al año . Tengo una con relic artificial y si le hiciera una marca me joderia tanto como en una guitarra impoluta.Eso si,tampoco me obsesiono con ese tipo de cosas.

Yo voy abrir un hilo de : te gustan las guitarras de color negro?.Seguro que también habia tema para rato:mrgreen:.
Subir
6
Raul3r
#142 por Raul3r el 19/03/2022
Personalmente no me gusta el Relic, creo que un instrumento que presenta desgaste por uso puede tener su encanto, pues puede ser signo de que es tan bueno que no han querido cambiarlo ni reacondicionarlo para no afectar a sus cualidades.
Ahora bien, envejecerlo porque si... Pues personalmente no lo termino de ver, pero claro, para gustos los colores.
Subir
1
pinx
#143 por pinx el 19/03/2022
15 de Enero de 2020. Me llega por fin un paquete con mi flamante LesPaul std seafoam green (igual que la de la foto). Desempaqueto la caja de cartón. Saco el estuche, lo abro. Me viene ese aroma avainillado (supuestamente de la nitro pero ese ya es otro tema). Cojo la guitarra. Es la primera LesPaul de calidad que he tenido nunca. Me tiemblan las piernas y empiezo a sudar por las manos. Me siento para afinar y... la guitarra se me resbala y la pala golpea contra el canto de la mesa. Resultado: un picotazo o "ding" en la pala. Ni 15 segundos tardé desde que la saqué del estuche en hacerle la primera marca.

Mi primera reacción: "me cago en mi p*ta calavera".

El caso es que a la media hora de estar tocando con la guitarra ya se me había olvidado el picotazo. Yo veo las guitarras como herramientas (aunque también me gustan y las puedo apreciar como obras de arte) y las herramientas suelen tener señales de uso. Yo trato muy bien mis guitarras pero no me importa que tengan sus marcas de uso. Lo mismo cuando compro de segunda mano no me importa que tenga toques o marcas, siempre que la guitarra sea perfectamente funcional.

Resumiendo: relic, sí!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson_lp-std-8109-sfg.jpg
Subir
1
_Quique_
#144 por _Quique_ el 19/03/2022
A mi me gustan las guitarras sobadas y que se las note que ya tienen muchas historias que contar, pero las mias están impolutas. Las tengo entre algodones (soy guitarrista de salón de casa). Cuando dejo de tocar, las paso el paño y las babeo mirandolas. Me parecen objetos perfectos. A veces las chuparía si no fuese por que me pueden pillar los niños o mi mujer.
Estoy seguro de que si me comprase una relic y la hiciese cualquier ding sin querer, no podria dejar de verlo . Estaría ahí acusandome de no haberla cuidado como se merece. Creo que tengo un problema…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo