¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Moonkee
#253 por Moonkee el 21/11/2022
#250
Incorrecto. No hay ningún modelo relic.
Tu no puedes encargar una Fender Telecaster Pro II Relic, la puedes encargar Sonic Blue intervenida artificialmente, ni siquiera hay un solo nivel de relic, sino que va de suave a hard.

Si se acepta que relic es un acabado, se obvia que se está haciendo pasar por natural algo que no es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#254 por Sietesiete el 21/11/2022
magicod escribió:
El relic me parece algo más definitivo que una pegatina que puedo quitar en cualquier momento.


Sobre nitro? No creo que la puedas quitar sin "relicar".

Suponiendo que no te llevases parte del acabado al quitarla y pudieses eliminar el residuo del pegamento bien, que es mucho suponer, se quedaría la marca por diferencia de color, mayor cuanto más tiempo
Subir
3
Sandman
#255 por Sandman el 21/11/2022
La nitrocelulosa: "Esa gran desconocida..."

:descanso:
Subir
2
Moonkee
#256 por Moonkee el 21/11/2022
#251

Pero en un discurso lógico es lo mismo. Tenemos una guitarra en un acabado del catalogo X de la marca Y. Ahora uno la compra con desgaste artificial, y otro con las pegatinas que un usuario famoso le puso en su dia. Ninguna de las dos opciones es un acabado, es un maquillaje sobre un acabado natural de catálogo.
Subir
1
Moonkee
#257 por Moonkee el 21/11/2022
#254 así es
Subir
joanllv94
#258 por joanllv94 el 21/11/2022
El acabado "vintage white" se podría considerar un acabado en sí? O se trata de un relic?
Subir
piluca
#259 por piluca el 21/11/2022
Me encanta el relic!!
Subir
Jose Mari
#260 por Jose Mari el 21/11/2022
#259

Pásate por el canal de Juan Brieva, esta semana ha puesto una relic de la stratocaster de Rory Galager… su pm
Subir
kennedy
#261 por kennedy el 21/11/2022
Moonkee escribió:
Si se acepta que relic es un acabado, se obvia que se está haciendo pasar por natural algo que no es.


No se de donde sacas esa conclusión. Como ha dicho el compañero esto es rizar el rizo.
Subir
Moonkee
#262 por Moonkee el 21/11/2022
#261
Pues del mismo sitio que otros sacan la conclusión de que el relic es un acabado. Soy consciente de que es confuso, y no nos va a aportar nada que lo sea o deje de serlo, solo creo que si se normaliza que es un acabado, se pierde el origen de la cuestión, que es hacer parecer una guitarra como lo que no es, porque se la hace parecer usada.

#258
Creo que está clarísimo que es un acabado, por ejemplo una determinada poly satin en lugar de gloss, ya te da un vintage white solo con la composición concreta que sale del bote y se incrusta en el cuerpo de la guitarra. Luego no viene nadie a hacerle nada, a la cámara de secado y pa fuera. O acabados a la nitro como el vintage sunburst, todo lo que se ve sale de un bote, y luego se pulen igual que cualquier otra guitarar de la cadena, que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
Círculodequintas
#263 por Círculodequintas el 21/11/2022
#261

Yo creo que lo dicho por el compañero monkee, tiene su sentido. Me explico:

Por una parte tenemos las guitarras de serie. Nuevas y relucientes. Pues aquí ya encontramos el primer escollo. ¿Que pasa con el vintage white citado que originalmente no era un color del catálogo Fender?. Tuvo demanda y con una mezcla de pinturas, consiguen ese tono. Pero pintarlas, lo hacen como las de serie. Lo mismo con el vintage two tones burst. La decoloración del rojo intermedio se consigue a base de no aplicar ese color. Pero se pinta como cualquiera de color sólido. Incluso si es CS New Old Stock, se aplica tinte a la nitro para que amarille. Algo parecido a las teles butterscotch blackguard NOS.Raramente presentan craquelado.Puede que en los botones de la correa o si llevan golpeador tortoise de celulosa o un green mint, en el propio golpeador junto a las cabezas de los tornillos. El craquelado en los Soft Rélic, si te aparece pero sin exageraciones.

Demos una vuelta de tuerca:
La Rory Gallagher, la tele Joe Strummer relic 1ª serie y todas las Road Worn, utilizaban plantillas adhesivas para separar determinadas zonas de pintado/no pintado. Luego se aplicaba un lijado suave.Y se daba una capa final de acabado. De las de serie a estas, se suma algo de trabajo para simular esos desgastes por uso.

Y ahora vamos por el premio gordo: las Máster Builder
Hay muchisimo trabajo manual. Según pidas, así te cobran. El límite lo pone el cliente. Una John Page de los inicios, una John Cruz más tardías o encargarle algo a Yuriy Shishkov, barato, no te va a salir. Una Tom Murphy o una Shur relic, tampoco. Primero hay que hacerlas con las especificaciones de la época o tan cerca como se pueda y luego simular el envejecido. Desde New Old Stock que para entendernos es algo que se ha tocado 3 veces , y se ha guardado en su estuche por 50-60 años, hasta un Heavy relic salvaje en el grado que quieras. Y le dan nombre a ese aspecto con la palabra acabado/finished.

Esto ya va condicionado por el tamaño de la cuenta corriente y los gustos de cada cual.
Subir
1
Sandman
#264 por Sandman el 21/11/2022
¿Os acordais de cuando Jimmy Page y otros superguitarristas te cobraban 25.000$ por estar tocando durante 3-4 meses con tu guitarra?

Se supone que quedaba un guitarrón por el hecho de darle caña, las maderas se asentaban, fijaban armonías... la polla en vinagreta. Bueno, dile tu a Jimmy que la toque él, en lugar de su becario... No te jode. :D

En este mundo hay formas maravillosas de gastar dinero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo