¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
lutop
#265 por lutop el 21/11/2022
Sandman escribió:
¿Os acordais de cuando Jimmy Page y otros superguitarristas te cobraban 25.000$ por estar tocando durante 3-4 meses con tu guitarra?
Esto existió? Me has dejado de piedra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#266 por MANUEL el 21/11/2022
#264 me parece flipante eso que cuentas, es como dejarle los gayumbos 3 0 4 meses a Rocco Sigfredi para que te los vaya domando.

Vaya tela
Subir
1
magicod
#267 por magicod el 21/11/2022
#265 ¿Y la tocaba de verdad o la mandaba a relicar?
Subir
magicod
#268 por magicod el 21/11/2022
Yo entiendo el relic como un acabado. Y si una signature imita la guitarra de un famoso poniéndole sus mismas pegatinas, y la vende así, ese es su acabado. Y no creo que ese que compra la signature pretenda nada más allá de tener algo parecido a lo que tiene su ídolo. Podemos darle las vueltas que se quiera pero es que eso de "me gusta el relic si lo he hecho yo tras miles de horas de tocar y cientos de conciertos" y el mismo efecto hecho artificialmente no, yo lo lo entiendo, pero bueno, a mi tampoco me entienden otros de los aquí presentes. Tampoco pasa nada. Los que no tocamos conciertos y no tenemos tiempo para dedicarle a la guitarra para llegar a ese desgaste en la guitarra nos tenemos que conformar con lo artificial, que hecho con buen gusto no lo parece.
Subir
1
teletele
#269 por teletele el 21/11/2022
He votado no porque no he visto muchos religa bien hechos. Tengo muchas guitarras y muchas de ellas son vintage y tres son relic. No tiene nada que ver el relic con el desgaste natural de una guitarra antigua. Y el heavy relic? Solo me lo creo de un tío guarro que no cuida su instrumento. Es imposible que un guitarrista con un uso normal de muchos bolos destroce una guitarra como muchas custom shop pretenden hacernos creer.
Como ejemplo dejo una custom shop que compré en el año 92 (30 años) con cientos de bolos de todo tipo. Se nota amarillento el golpeador y óxido en los tornillos pero nada más, ahora, al acabar el bolo la meto en el estuche, no la dejo en el suelo para que lo pisoteen los moteros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A6AFBBAE-C5DB-499A-9EFA-E99A4EFF2DEB.jpeg
Subir
Sandman
#270 por Sandman el 21/11/2022
magicod escribió:

#265 ¿Y la tocaba de verdad o la mandaba a relicar?


Pues llevo un rato buscando la info pero no la encuentro por ninguna parte...

Hace años vivía en Valencia en un piso que parecía un chiste. Eramos un Inglés, un Francés y un Español. Era una pasada, no teníamos tele, solo guitarras y un tocadiscos con (no exagero) unos 400 vinilos de música de los 70. El francés era especialmente fan de Led Zeppelin. Vestía como Robert Plant en los 70, melenudo y con camisas feísimas desabrochadas siempre. Molaba mucho el tío. Me sigo llevando fenomenal con él. Ahora es un arquitecto de renombre, pero sigue viviendo como un hippie. En ese piso había fiestas en las que no cerrabamos la llave, subían los vecinos (a veces a gorronear y a veces a traer comida o cerveza), entraba gente a cualquier hora. Apenas teníamos nada de valor, así que ni siquiera cerrabamos la puerta. El barrio era jodido, vivíamos entre la Malvarrosa y el Cabañal, pero como nuestros vecinos eran los chungos y estaban todo el día en nuestra casa entrando y saliendo... Pues siempre bien. Una experiencia, también con cosas negativas, pero casi todo muy positivo.

El caso es que el inglés tenía en el baño una colección de Rolling Stones del año la polka y el anuncio del "usado" de esas guitarras, creo que era de Gibson, nos hizo mucha gracia, lo arrancamos y lo colgamos en la pared. Al lado de un poster de historia de la música super interesante que publicaron en el jueves (extra música 2010 -lo perdí y no he vuelto a encontrar ni siquiera en internet el pedazo de poster que se marcó el maestro Pallarés), que lo fotocopiamos en una impresora de arquitectos en un tamaño obscenamente grande...

En fin, que estoy viejo.
Subir
2
magicod
#271 por magicod el 22/11/2022
Sandman escribió:
Hace años vivía en Valencia en un piso que parecía un chiste. Eramos un Inglés, un Francés y un Español


:jajajaja:
Subir
1
PA.LU.A
#272 por PA.LU.A el 27/12/2022
Yo he visto unos cuantos relic que daban bastante pena de lo mal hechos que estaban, alguno de algún luthier conocido que alguna vez aparece por estos foros. Y por ejemplo, marcas tan reputadas como Nash, tienen unos relic bastante penosos, sobre todo a lo que se refiere en el mástil: parece que los han atado una cuerda al coche y los han arrastrado un par de kilómetros

He tenido alguna Fender CS relic que la verdad era una maravilla, pero te tienes que dejar más de 3.500 euros, eso ya son palabras mayores
Subir
1
EtHndrx
#273 por EtHndrx el 27/12/2022
Personalmente no me gustan artificialmente, en París entré a una tienda y tenían yo que sé, un montón colgadas. Fender, Gibson, Grestch, y yo que sé que más marcas prestigiosas.
Casi todas tenían relic de Tom Murphy, lo que a Gibson se refiere y las Strato había Heavy Relic, etc.
Pedí que me dejasen la que ha salido hace relativamente poco, la 335 64’ Murphy Lab.(Adjunto foto) Bonita es un rato pero no me terminó ese acabado, nunca había visto un Relic artificial tan de cerca y para nada me gustó, a excepción de una Les Paul GoldTop que llevaba Relic, diría que original por el paso del tiempo (adjunto foto) porque también vendían guitarras de ocasión, supongo de segunda mano.
Hasta ahora el único Relic que podría hacer la vista gorda es el de Vegarelics que a veces hay guitarras de ellos en el foro. Veo el precio muy muy razonable y tienen algo que me gusta mucho pero no sé qué es jajaja
El precio incrementado en una Gibson o Fender por un Relic me parece descomunal. No me creo que el 100% de la guitarra la relique Tom Murphy, sino que el habrá enseñado a unos cuantos hacerlo.
De hecho tenía en la lista de deseos la 335 de Tom Murphy en Thomann y estaba en 5.700€ y ahora está rozando los 7.000€ por la inflación. Y no creo que los valga, solo por un Relic .
Los heavy ya ni los menciono, no los veo reales. Ni en guitarras de Slash existen esos Relic, a no ser que los quieras como los de Hendrix que los quemaba pues ya es otra cosa…
Prefiero los que cada uno de nosotros hacemos en nuestras guitarras por nuestra forma de tocar, eso sí siempre en guitarras de nitro, las de poli… olvídate intentar hacer nada.
Adjunto alguna foto de la tienda de París y sus guitarras :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6716A3A1-EC53-4307-B12F-C6954596F951.jpeg
F41DA144-0071-4094-A775-5C5989732F5F.jpeg
EF8A4FB4-25B9-437F-94C4-849446CD4972.jpeg
6A32E67F-C800-4B5F-AD32-D3BD120187EC.jpeg
Subir
PA.LU.A
#274 por PA.LU.A el 27/12/2022
Si no recuerdo mal, he tenido cuatro guitarras con relic. Para mi gusto, lo mejor que tiene tener una guitarra con relic es que no tienes tanto miedo y respeto por darle un golpe a la guitarra, es como que te sientes más natural con ella, sin cohibiciones, más desinhibido. Por lo demás, estéticamente, va en gustos. Pensado racionalmente me parece un esnobismo, pero luego cuando coges una guitarra de esas, si tiene un buen relic no sé... es una sensación guapa. Pero eso... tiene que tener un buen relic.

Ahora estoy en la fase de no tener guitarras relic.
Subir
TRex63
#275 por TRex63 el 28/01/2023
#274 Sobre relic. A los 20 años arancalo todos dientes, pon la postiza, pinta el cabello en gris, rompe los dedos i dejalos tal cual...Vas a parecer muy guapo?
Subir
leon
#276 por leon el 28/01/2023
un relic bien elaborado si y si por que es un arte, pero una chapuza no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo