¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
kennedy
#277 por kennedy el 28/01/2023
#275
Sólo basta que se ponga de moda por vete a saber que. Como símil del relic lo veo absurdo y sin sentido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sandman
#278 por Sandman el 28/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Si no recuerdo mal, he tenido cuatro guitarras con relic. Para mi gusto, lo mejor que tiene tener una guitarra con relic es que no tienes tanto miedo y respeto por darle un golpe a la guitarra, es como que te sientes más natural con ella, sin cohibiciones, más desinhibido


Ese argumento lo he oido varias veces. A mí no me pasa. Mis guitarras van sin relicar y si se relican accidentalmente no me importa. El primer leñazo duele, pero se recuerda. Pero miedo no tengo. También es cierto que no tengo solo 2-3 guitarras. Tengo una familia numerosa del opus-dei de guitarras y claro, si un niño pierde un ojo o un brazo, pues tengo otros 12-13 que van enteros :D
Subir
1
Noise
#279 por Noise el 28/01/2023
#275 A los 20 con todos los dientes, buen tupe sin canas y la manicura perfecta, muchos tampoco son guapos
Subir
3
strato67
#280 por strato67 el 28/01/2023
Sandman escribió:
Tengo una familia numerosa del opus-dei de guitarras y claro, si un niño pierde un ojo o un brazo, pues tengo otros 12-13 que van enteros


Perfecta definición de muchos de nosotros :jajajaja:
Subir
3
El Marin Baneado
#281 por El Marin el 29/01/2023
Josué RG escribió:
A mí me mola el relic natural, el que le genera el uso habitual del instrumento... no tengo problema en pillar una guitarra "relicada" por un usuario que le ha dado vidilla al bicho... delicada de fábrica, no me va... pero para gustos, colores, no???...


Bueno, voy a presentar un caso en el que puede ser aceptable un poco de relic...

Tengo una SG, una 2002, me he comido los trastes y necesito cambiarlos. Se los pongo de acero inolvidable y jumbo. Pero se me ha ocurrido que ya que está en el luthier me la repinte de manera distinta y que me mole más, Era un Natural burst que no me gustaba mucho, la verdad.

Pasa que los herrajes y plásticos están currados de 20 años de rocanrol y no quiero que el repintado cante mucho, así que le pedí que la craquelase un poco y NO le diera brillo a espejo supernuevo porque iba a cantar con todo lo demás to viejo. No lleva ningún desgaste, ya le saldrán, pero está un poco relicado para que cuadren las piezas, no una supernueva y lo demás desgastado.

En este caso, me ha parecido apropiado lo del relic
Subir
3
joanllv94
#282 por joanllv94 el 22/02/2023
Disculpad el mini reflote.

Estaba leyendo algún hilo sobre algunos defectos que se dieron en las Murphy Lab de Gibson (guitarras relicadas muy muy, pero que muy caras), como que el acabado tenía problemas para adherirse al tapaporos y que se acababan pelando (y buano, que luego las volvían a meter en la tienda y te las intentaban colar como "nuevas" y bla bla bla).

Si según el susodicho Murphy Lab, utilizan fórmulas químicas diferentes a LA ORIGINAL, para conseguir ese acabado, ¿no es suficiente motivo antipurista para huir de ellas?

Por otro lado, desde que me interesa el tema, siempre había pensado que el craquelado "artificial" se conseguía únicamente forzando cambios de temperatura (aplicando calor y frío, vamos), pero en fin, cuando vi en un vídeo la SG de doble mástil de Slash craquelada con cuchilla me pareció poco menos que terrible...
Subir
Paco
#283 por Paco el 22/02/2023
joanllv94 escribió:
Por otro lado, desde que me interesa el tema, siempre había pensado que el craquelado "artificial" se conseguía únicamente forzando cambios de temperatura (aplicando calor y frío, vamos), pero en fin, cuando vi en un vídeo la SG de doble mástil de Slash craquelada con cuchilla me pareció poco menos que terrible...

La Murphy Lab lo hacía a cuchilla, sí señor. En plan artesanal, por eso son tan caras, entre otras cosas.
Los cambios de temperatura para forzar ese acabado son un poco peligrosos, te puedes cargar el barniz y te puedes cargar la madera de debajo como se te vaya la mano. Habrá mejores métodos, no se qué habrán inventado en estos últimos tiempos.
Había un vídeo de Gil Yaron en el que mostraba en un vídeo su primera réplica de Les Paul '59, y madre mía la currada de relic que llevaba detrás aquello. Le ponía hasta luz ultravioleta para forzar la decoloración... Y no se si el crackelado era nitrógeno líquido o qué.
Subir
mahoney
#284 por mahoney el 22/02/2023
Cada vez que veo una guitarra con relic me acuerdo de que debo mandar a restaurar la mesa de escritorio de mi hija.
Subir
PA.LU.A
#285 por PA.LU.A el 18/07/2023
Un video ilustrativo
Subir
1
Starivok
#286 por Starivok el 18/07/2023
#285 Sincronicidad casual, pensamos en postear el mismo vídeo...

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-relic/331737/pagina6
Subir
ppblues
#287 por ppblues el 18/07/2023
#284 me parto. Esa es un pedazo de idea. Le dejo mi guitarra a mi hija y me la relica en una semana, no como yo que parece que llevo a Jesucristo en brazos.
Subir
PA.LU.A
#288 por PA.LU.A el 18/07/2023
#286
:risa: jejejeje... sí, luego vi que tú también lo habías colgado en otro hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo