Me mola leer las opiniones, y a pesar de estar posicionado en el lado no relic, cuándo leo algunas intervenciones a favor, pues empatizo de alguna manera sin que ello signifique que en algún momento vaya a cambiar de opinión....
Puedo llegar a valorar que el resultado final es bonito, pero no es honesto...lo sé porque monté un pedal y lo reliqué y quedó de puta madre..sin embargo se nota que no es real...al final es un tema estético....no de querer aparentar que el instrumento ha sido atormentado durante décadas, sino que te gusta como queda y ya...sin pretender engañar a nadie, y si estás dispuesto a pagar por ello pues está bien
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi no me gustan nada los relic, ahora, una guitarra que ha envejecido a base de tocarla, me encanta, pero buscar ese efecto artificialmente no me gusta.
#162 a mi entender, interpreto que se busca aparentar que una guitarra se ha tocado cada día durante 30 años, cuando no es verdad, eso es querer aparentar algo que no es.... no veo por que sorprendes de su afirmacion.... para mi tiene todo el sentido....
yo mis guitarras.... nuevecitas como el primer dia... jejejje
Yo, no gustándome las guitarras artificialmente deterioradas, no creo que la gente las compre para aparentar. Pienso que les gusta estéticamente, y no hay nada más. Como que a mí me guste una superstarato negra metalizada, y no me guste un guitarra de caja color rojo. Es una preferencia personal como otra cualquiera. Las vemos, nos llaman la atención, nos entra el gas y aligeramos la cartera. Un saludo.
A ver si esto del relic va a tener que ver en el fondo con el anhelo de tiempos pasados. Lo digo como una proyección inconsciente. Los que estáis a favor del relic pensáis más o menos que cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá los fans del relic no tenéis pedaleras digitales? Jeje!