¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
ppblues
#157 por ppblues el 19/03/2022
Yo lo odio. Algunas parece que las acaban de sacar del cubo de la basura.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
magicod
#158 por magicod el 19/03/2022
Moonkee escribió:
Estás pagando para que parezca vieja, simular que ha tenido una vida, no es un simple acabado de un color. No es lo mismo que un acabado en un color cualquiera, porque no solo es pintar, es actuar artificialmente sobre el acabado original. Desde ese punto de vista, el negocio del relic es "aparentar

Pagas por un tuneado para conseguir una estética concreta. No se busca aparentar nada. No sé pretende que los demás crean algo. Simplemente buscar el acabado que te gusta.
Subir
7
bangzilla
#159 por bangzilla el 19/03/2022
#158 +1

Mis guitarras no salen de casa, desde luego no las compro relic para aparentar delante de mí mujer.

A los que se empeñan en comparar coches con guitarras, hacer una comparativa con sentido. Una guitarra relic sería el equivalente a un coche rat, estéticamente reventado pero mecánicamente perfecto y normalmente muy potenciado.

1a767c7a8147b470da7b4c7789038-2780891.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
257ab0fb924c6c94f5ff3196f8c0a49f.jpg
Subir
1
daniguner
#160 por daniguner el 19/03/2022
La cosa esta más pareja de lo que pensaba la verdad, pensé que los del relic consolidabamos una clara minoría, la primera encuesta provechosa con la.que me encuentro :L:
Subir
Rubiolus
#161 por Rubiolus el 19/03/2022
Me mola leer las opiniones, y a pesar de estar posicionado en el lado no relic, cuándo leo algunas intervenciones a favor, pues empatizo de alguna manera sin que ello signifique que en algún momento vaya a cambiar de opinión....
Puedo llegar a valorar que el resultado final es bonito, pero no es honesto...lo sé porque monté un pedal y lo reliqué y quedó de puta madre..sin embargo se nota que no es real...al final es un tema estético....no de querer aparentar que el instrumento ha sido atormentado durante décadas, sino que te gusta como queda y ya...sin pretender engañar a nadie, y si estás dispuesto a pagar por ello pues está bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190308_202832.jpg
20190308_203333.jpg
Subir
1
kennedy
#162 por kennedy el 19/03/2022
Valentino Senna escribió:
pero es una estética que pretende aparentar una cosa que no es


Y según tu,que es lo que se pretende aparentar?.
Subir
davidplana
#163 por davidplana el 20/03/2022
A mi no me gustan nada los relic, ahora, una guitarra que ha envejecido a base de tocarla, me encanta, pero buscar ese efecto artificialmente no me gusta.

#162 a mi entender, interpreto que se busca aparentar que una guitarra se ha tocado cada día durante 30 años, cuando no es verdad, eso es querer aparentar algo que no es.... no veo por que sorprendes de su afirmacion.... para mi tiene todo el sentido....

yo mis guitarras.... nuevecitas como el primer dia... jejejje
Subir
1
17david71
#164 por 17david71 el 20/03/2022
Yo, no gustándome las guitarras artificialmente deterioradas, no creo que la gente las compre para aparentar. Pienso que les gusta estéticamente, y no hay nada más. Como que a mí me guste una superstarato negra metalizada, y no me guste un guitarra de caja color rojo. Es una preferencia personal como otra cualquiera. Las vemos, nos llaman la atención, nos entra el gas y aligeramos la cartera. Un saludo.
Subir
3
Entrance
#165 por Entrance el 20/03/2022
17david71 escribió:
no creo que la gente las compre para aparentar. Pienso que les gusta estéticamente, y no hay nada más.

Estoy de acuerdo.
Subir
1
magicod
#166 por magicod el 20/03/2022
davidplana escribió:
a mi entender, interpreto que se busca aparentar que una guitarra se ha tocado cada día durante 30 años, cuando no es verdad, eso es querer aparentar algo que no es.... v


Y si es negra y la pinto de rojo, quiero aparentar que es roja. Entenderás que no estoy empleando la palabra adecuada. No sé pretende aparentar nada. Solo cambiar la estética.
Subir
Patxi
#167 por Patxi el 20/03/2022
A ver si esto del relic va a tener que ver en el fondo con el anhelo de tiempos pasados. Lo digo como una proyección inconsciente. Los que estáis a favor del relic pensáis más o menos que cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá los fans del relic no tenéis pedaleras digitales? Jeje!
Subir
kennedy
#168 por kennedy el 20/03/2022
davidplana escribió:
interpreto que se busca aparentar que una guitarra se ha tocado cada día durante 30 años, c


Siento decirlo de esta manera,no es mi intención ofender,pero eso es una auténtica chorrada.La mayoria de la gente la compra simplemente porque le gusta esteticamente. Yo he tenido una ibanez LR 10 que tenia 40 años cuando la vendi,ahora tengo en venta una con con 33 años.Y como yo mas de uno habra tenido o tiene guitarras con esas edades,y aun y todo se compra una relicada.

Pero no sabeis que Keith Richards toca con fender telecaster relicadas?.Muchos de los endosers de fender tocan con guitarras relicadas.Muchos profesionales de estudio o de "carretera" tocan con guitarras relicadas. Creeis realmente que toda esa gente toca con ese tipo de guitarras para aparentar algo?.Pues no.Tocan con ese tipo de guitarras por el mismo motivo que un guitarrista de dormitorio : porque les gustan,suenan de p.m. y se la pueden pagar (el endoser se libra de eso ultimo)

Se esta tratando este tema como en contra o favor,como si el relic aportara algo positivo o negativo al instrumento.Solo es una cuestión de gustos : me gusta,no megusta,lo detesto,me encanta.Querer esgrimir argumentos objetivos en contra o a favor,o entrar en cuestiones pseudopsicologicas de las motivaciones de los compradores ,son "pajas mentales ".

De nuevo te pido que no te ofendas por el calificativio hacia tu comentario.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo