¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
magicod
#145 por magicod el 19/03/2022
Por lo que estoy leyendo, creo que el relic gusta más de lo que parece. Se habla de que el relic natural si y artificial no. Puedo entender que no expongas tu guitarra a una lija porque sí, pero en definitiva, el relic gusta a muchos. Solo que lo acepta solo si es producto del paso del tiempo y el uso. Pero como ya se ha hablado, si se hace bien y el resultado es el mismo, si estéticamente te gusta uno, te tiene que gustar el otro. Creo que algunos estamos respondiendo a sí gusta el efecto estético y otros a si estarían dispuestos a exponer sus guitarras al desgaste artificial.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#146 por daniguner el 19/03/2022
#144 jejeje, que no te obsesione tanto la probabilidad de que puedan tener un ding, luego veo a la venta guitarras en venta de hace 20 años impolutas, que literalmente no han sido tocadas, y es una pena tener un misilaco de 2000 euros en casa y solo abrir el estuche para mirarlo y limpiarlo, que a mi también me gusta mirar guitarras... pero también las toco, y soy fan Del relic natural, pero aprecio uno artífice bien hecho, lo hay muy conseguido, que recalco lo mismo a quien le guste no va a esperar 70 años para un envejecimiento natural, tampoco me va el heavy relic, pero si uno leve natural y en las partes de uso
Subir
3
jo
#147 por jo el 19/03/2022
#143 Estás hablando del desgaste y marcas naturales del instrumento provocados el uso, fruto de los roces, golpes y bolos sufridos, y creo que que a todos (o al menos a la mayoría) nos gusta ese tipo de desgaste tan natural como inevitable, sea más sutil o más bestia, como la strato de Gallagher, o incluso la Martin de Willie Nelson. Pero creo que este hilo va del desgaste artificial, de arragar lijadora y convertir una guitarra nueva de traca en un instrumento que aparente haber sufrido mil batallas y unas cuantas primaveras. Y ahí es donde llega la inevitable disparidad de opiniones: a unos les gusta y a otros no nos convence para nada.
Subir
1
daniguner
#148 por daniguner el 19/03/2022
#147 hablamos de relic en general, no matiza sobre relic artificial, aquí hay gente que quiere guitarras perfectas de por vida.
Subir
3
Saint-Michel
#149 por Saint-Michel el 19/03/2022
#141

Si pero no. Estás pagando para que parezca vieja, simular que ha tenido una vida, no es un simple acabado de un color. No es lo mismo que un acabado en un color cualquiera, porque no solo es pintar, es actuar artificialmente sobre el acabado original. Desde ese punto de vista, el negocio del relic es "aparentar", creo que ahí estamos todos de acuerdo. Y aparentar pues no estará en línea con mucha gente. Y como tampoco se puede generalizar, pues habrá al que simplemente le gusta el relic, sin más.

El relic no es un acabado, en todo caso un re-acabado. Se le hace a una guitarra de acabado sunburst, olympic white, negro, etc.. no? vamos, a mi me parece así. Imita la pinta de instrumentos deseados, es dificil que no te guste una guitarra con aroma de viejuna, con ese mojo especial.

Es también lógico que a la gente le guste el desgaste natural del instrumento por eso mismo, y más si lo hace uno, porque realmente la guitarra se ha tocado y ha tenido una vida.
Subir
4
jo
#150 por jo el 19/03/2022
#148
Andertons UK: Relic guitars are made to look worn, scratched, chipped and tattered even though they're brand new.

Guitar World: An aged new guitar, however – the type we often call a relic –...

El término "relic" se utiliza mayoritariamente para guitarras envejecidas de forma intencionada y "artificial", no se refiere a desgaste natural. Creo que nadie habla de "relic" cuando ve la strato de Frusciante, sino de guitarra gastada, sobada, trotada o como quieras llamarle. Al menos así lo había entendido yo, y por ahí creo que han ido la mayoría de opiniones.
Subir
2
daniguner
#151 por daniguner el 19/03/2022
#150 no vamos a llamar a las guitarras trilladas de uso, guitarras viejas o reventadas, se acuna el término relic, en infinidad de anuncios de venta he leído relic natural, y en muchísimos comentarios de este hilo también lo he leído también, yo desde mi humilde opinión pienso que es un término coloquial que gastamos en la jerga guitarril para hacer referencia a las guitarras con desgaste, ya sea relic artificial siendo este hecho artesanalmente por el masterbuild o relic natural de tener el instrumento mucha batalla encima y marcas del paso de los años, es un término más como el mint, y un sinfín de etc que utilizamos por aqui.
Podríamos hacer un diccionario la verdad :bebemucho:
pero siempre se puede abrir un hilo encuesta preguntando a que hace referencia la palabra relic sino.
Subir
1
kennedy
#152 por kennedy el 19/03/2022
Moonkee escribió:
Desde ese punto de vista, el negocio del relic es "aparentar", creo que ahí estamos todos de acuerdo. Y


Creo que eso es solo tu opinion.Yo no me compre una guitarra relic para aparentar no se lo que.Me la compre porque visual-esteticamente me gustaba y ademas suena muy bien

.
Moonkee escribió:
Estás pagando para que parezca vieja, simular que ha tenido una vida, no es un simple acabado de un color.


Cierto,estoy pagando un acabado que tiene mas trabajo que simplemente pintar la guitarra de un color ,y eso hay que pagarlo,como con cualquier guitarra que tenga un acabado diferente a lo standar..No deja de ser un acabado o reacabado como tu lo quieras llamar.No deja de ser algo puramente estetico,y en cuestión de gustos no hay nada escrito.Me refiero a que no se puede argumentar nada en contra o favor del relic Simplemente se puede decir me gusta o no me gusta.Y otra cosa ya es si te gusta tanto como para pagarlo.
Subir
2
Sandman
#153 por Sandman el 19/03/2022
Ante la preguna inicial del hilo:

NO. Así, con mayúsculas.

Ante el argumento de "me duele menos darle un golpe y la disfruto más". Trátate el trastorno ese que tienes. Si quieres me das 500€, te rayo el coche con una llave y así cuando le des un leñazo te duele menos. ¿Ves lo ridículo del argumento? La oferta sigue en pie. La llave puedes elegirla tú.

Que la guitarra se gasta de forma natural, y eso es otra cosa. Que la des dos pasadas atada al arado por un barbecho... Pues no es normal, macho. Y que encima pagues burradas por ello... Pues tampoco. Es un mercado basado en status, no en calidades ni en conceptos/estilos musicales.
Subir
3
Bernat
#154 por Bernat el 19/03/2022
Hola,

Siguiendo con la pregunta, simplemente no para nada, no me gustan, y ese es mi voto.

:brindis:

Salud para tod@s
Subir
Entrance
#155 por Entrance el 19/03/2022
#141 Muy bien sustentado. Tienes razón, en gran parte algunas personas mantienen un doble discurso. Aunque de fondo, no deja de ser una opción más a la presentación estética de un instrumento y para ello sobran subjetividades.
Subir
Valentino Senna
#156 por Valentino Senna el 19/03/2022
Moonkee escribió:
Desde ese punto de vista, el negocio del relic es "aparentar", creo que ahí estamos todos de acuerdo. Y aparentar pues no estará en línea con mucha gente. Y como tampoco se puede generalizar, pues habrá al que simplemente le gusta el relic, sin más.


Es como comprarse un todo-colegio (no son todoterrenos, no nos engañemos, son los coches de las madres para llevar los niños al cole), y sacan un acabado donde parezca que siempre ha estado con barro, aunque claro... el coche sólo ha pisado el asfalto de casa al cole...
Y que cada uno se compre lo que quiera, pero es una estética que pretende aparentar una cosa que no es. No es simplemente un tono de color, o verde lima en lugar de verde botella, se busca un efecto con partes oxidadas, etc...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo