Relic.... no gracias!

Luka
por hace 1 día
Van en torno a 30 años desde que la Custom Shop de Fender empezó a sacar sus Time Machine Series con acabado RELIC, y hoy sigo sin comprender el interés que puede tener un guitarrista en pagar miles de euros (en parte debido a este "extra") en una guitarra con ese acabado, que solo trata de simular una vida de instrumento palmariamente falsa. Porque una cosa es una guitarra que te acompaña durante años o incluso décadas y a la que le van quedando desgastes y cicatrices testimonio de su vida como instrumento musical, tal y como a nosotros nos van quedando marca, arrugas y cicatrices en nuestra piel testigos de nuestra vida, y otra cosa es recibir la guitarra con unos deterioros hechos a propósito sin que la guitarra aún apenas haya sonado. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
  • Tremolo american deluxe zurdo
    150 €
    Ver
  • Big Muff 1978 Op-amp
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
innercoil
por hace 1 día
Aqui tienes opiniones de todos gustos y colores...

https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarra-relic-nueva/11787
sugarplumfairy
por hace 1 día
A mi no me van mucho por el rollo falso y tal... pero es una decisión estilistica más.

La madera tampoco es color fiesta red o sonic blue y las pintamos por una razón estética. Se que la comparación no es muy buena, porque aqui se está falseando el paso del tiempo y tal..

A mi no me gusta ni se lo haría a una guitarra mia, pero entiendo que es una decisión estética más.
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 día
Yo nunca compraría una guitarra envejecida pero como dice #3 es una decisió puramente estética. Me gustan las guitarras desgastadas, pero ya me encargo yo de desgastarlas tocandolas todo lo que puedo y sacandolas de bolo que para eso las compro, para disfrutarlas. No para tenerlas guardadas para que se conseven impolutas o como mero articulo de colección. El primer ding duele, pero luego ya... Compré una Lucille nueva en diciembre del 12 nueva. Pues ya se esta crakelando la nitro, tiene cientos de dings, la nitro amarillea y los bindings que eran blanco nuclear ya son amarillos, el dorado del puente y las pastillas va desapareciendo, atras del cuerpo se ve el arce en alguna zona... supongo que hay gente que no puede esperar a que ocurra ese proceso de forma natural... ¡¡¡Hay que tocarlas y sacarlas de paseo más!!! ¡¡¡que pa eso están Ramón!!! Aunque me haya costado un enorme esfuerzo ahorrar esa pasta, pero creo que es más motivo aún para disfrutarlas todo lo que puedas.
elrule
por hace 1 día
#3 Es como dices, da sensación de falso.
innercoil
por hace 1 día
Bueno, personalmente las custom de Fender me parecen un poco pasadas de vueltas, pero como dije en el hilo de "relic o nueva" tengo dos Gibson Custom V.O.S. y una Martin D28 StreetLegend, y el acabado/tacto de las tres es muy bueno. Y la Martin suena mejor que el mismo modelo en su acabado normal.

Aquí el video que me combenció de la compra:

Mercader
por hace 1 día
Es curioso, por no decir absurdo, que el relicado se pague como un extra y a una guitarra usada con su relic natural, sus golpecitos y desgaste, le tengas que bajar el precio y ponerla más barata que si estuviera impoluta. 
3 respuestas directas
noyk
por hace 1 día
A mi tampoco me gusta.
Démela nueva joven, que ya la iré jodiendo yo
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 día
#7 Pues sí la verdad.  #8 Eso es!!! 

Así va mi Lucille:
jemaro
por hace 1 día
No se me ocurriría comprarme un coche nuevo oxidado y lleno de rayones...
Hay gustos pa tó !!
1 respuesta directa
Sietesiete
por hace 1 día
Mercader escribió:
#7 por Mercader hace 24 minutos
Es curioso, por no decir absurdo, que el relicado se pague como un extra y a una guitarra usada con su relic natural, sus golpecitos y desgaste, le tengas que bajar el precio y ponerla más barata que si estuviera impoluta.

Exactamente, siendo pragmáticos, el relic es el equivalente a un seguro anti depreciación por uso
1 respuesta directa
innercoil
por hace 1 día

😎

8ecdd109a412e74bc66f7564885a7-3124371.jpeg

7397a37897b6ebead71ea8581fa81-3124371.webp
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo