Relic.... no gracias!

innercoil
por hace 3 semanas
Hombre, entiendo que por Relic, nos estamos refiriendo a instrumentos nuevos con un tratamiento estético más o menos afortunado, pero nuevos. Que te vendan uno machacado, con años de uso, con la premisa de que esta "relicado" y te lo quieran cobrar.. eso desde mi punto de vista, se llama timo. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
rcalfa escribió:
es que esta semana he visto varias cosas en el compraventa y me ha llamado la atención

Es cierto que Fender en su serie Custom Shop ya aburre con tanto relic, produce mas guitarras relic que normales
Luka
por hace 2 semanas
Aparte de eso, que es lo crucial, el relic es un coste adicional que personalmente preferiría que se ahorraran ellos y me lo ahorraran a mi en la compra, por tema monetario y porque el acabado relic en las guitarras diponibles es algo que te viene dado y no puedes definir a tu gusto. En cambio con una NOS puedes hacer el acabado relic a tu gusto a través de tu luthier de confianza. 
Pero claro, si haces eso es un sacrilegio, la devalúas. Si luego quieres venderla, tendrás que hacer una buena rebaja. Si es un "authentic custom shop relic finish", el comprador afloja la pasta con mucha mayor facilidad. 
kennedy
por hace 2 semanas
Luka escribió:
En cambio con una NOS puedes hacer el acabado relic a tu gusto a través de tu luthier de confianza.
Pero claro, si haces eso es un sacrilegio, la devalúas.

Yo creo que depende del Luthier. Si te lo hace un Luthier de renombre internacional no creo que se devalue (hago notar que gibson y fender son marcas de renombre internacional). 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo