Relic.... no gracias!

innercoil
por el 09/04/2026
Hombre, entiendo que por Relic, nos estamos refiriendo a instrumentos nuevos con un tratamiento estético más o menos afortunado, pero nuevos. Que te vendan uno machacado, con años de uso, con la premisa de que esta "relicado" y te lo quieran cobrar.. eso desde mi punto de vista, se llama timo. 
PA.LU.A
por el 09/04/2026
rcalfa escribió:
es que esta semana he visto varias cosas en el compraventa y me ha llamado la atención

Es cierto que Fender en su serie Custom Shop ya aburre con tanto relic, produce mas guitarras relic que normales
1 respuesta directa
Luka
por el 12/04/2026
Aparte de eso, que es lo crucial, el relic es un coste adicional que personalmente preferiría que se ahorraran ellos y me lo ahorraran a mi en la compra, por tema monetario y porque el acabado relic en las guitarras diponibles es algo que te viene dado y no puedes definir a tu gusto. En cambio con una NOS puedes hacer el acabado relic a tu gusto a través de tu luthier de confianza. 
Pero claro, si haces eso es un sacrilegio, la devalúas. Si luego quieres venderla, tendrás que hacer una buena rebaja. Si es un "authentic custom shop relic finish", el comprador afloja la pasta con mucha mayor facilidad. 
kennedy
por el 12/04/2026
Luka escribió:
En cambio con una NOS puedes hacer el acabado relic a tu gusto a través de tu luthier de confianza.
Pero claro, si haces eso es un sacrilegio, la devalúas.

Yo creo que depende del Luthier. Si te lo hace un Luthier de renombre internacional no creo que se devalue (hago notar que gibson y fender son marcas de renombre internacional). 
TrüBb
por hace 1 semana
Yo le tengo bastante tirria al "relic" ...en especial a ese que es mas tipico en guitarras tipo fender que simula como si la guitarra pasara ya por varios refinish y se ven zonas como con capas de distintos colores y la tipica parte lijada hasta verse la madera en crudo. Y luego está la nitrocelulosa como agrietada de las Gibson que a más de uno le sale un bulto en el pantalón cuando ve una guitarra asi....es siempre LO MISMO. 
Es que ni siquiera simulan una guitarra vintage con desgaste (he tenido en mis manos alguna guitarra de los 60 con décadas de uso intensivo y ninguna tenia ese aspecto tan caricaturesco) ....es verlas y pensar directamente "una guitarra relic" en nigún momento se te pasa por la cabeza oooh "una guitarra vintage"

...no me meto en como se gasta su dinero quien paga por ello, pero es algo a lo que personalmente no le pillo el punto y me da en cierto modo algo ascazo.

Luego está el polo completamente opuesto....los que parece que hay que ponerse guantes de látex para manipular una guitarra y se tiran meses, igual un año sacando pegotes de nitro de la mano izquierda cada vez que meten 5 acordes con su Gibson nueva porque eso "hay que gastarlo con el uso" ...5 o 10 pasadas con un scotch brite el primer día y pista!!! (aunque pierda un poco de brillo)
Noise
por hace 5 días
PA.LU.A escribió:
Es cierto que Fender en su serie Custom Shop ya aburre con tanto relic, produce mas guitarras relic que normales

Alomejor es porque se venden mas relic que normales
PA.LU.A
por hace 5 días
Noise escribió:
Alomejor es porque se venden mas relic que normales

Puede ser. En Gibson yo creo que no ocurre lo mismo, que se venden más de la serie "estándar" de las Reissue que de la Murphy Lab
Si fuera cierto que Fender Custom Shop vende más relic que con acabado estándar para mí sería un reflejo de la superficialidad de esta sociedad,. En el mundo se impone esa necesidad constante de destacar frente a los demás y de medir su valor personal a través de la imagen exterior. Además que resulta más caro ¿Realmente hay tanta gente dispuesta a pagar 1000 euros más por una guitarra envejecida artificialmente? Nos extinguiremos pronto
Manuel
por hace 5 días
A mí el relic, me resulta tan gracioso como un calvo con la cabeza pintada.
PA.LU.A
por hace 5 días
#128 ¿Lo dices por mí? 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214302
erjosel
por hace 5 días
No tengo ninguna guitarra con relic provocado, pero he podido probar varías Custom Shop de un amigo, y el tacto de las relic es mejor, te puede parecer más fea que un frigorífico por detrás, no entro en gustos, pero el tacto es mejor sin duda.
Paco
por hace 4 días
Todo ésto empezó con los luthieres que "envejecían" algunas partes, tipo se me ha roto un clavijero en una guitarra un poco currada y no quiero ponerle uno brillante de tienda, y le dan un poco de lija para envejecer y que no sobresalga tanto.
Cosa que se entiende, por otro lado.
De esos polvos a estos lodos.
JJ77
por hace 4 días
yo tampoco compraba algo relicado asi en la vida.

Si aún hicieran descuentos, quizás me lo pensaba, pero pagando....no digo más.....sino barbaridades de más.......nos ven el plumero del gas y lo peor es que aciertan (porque alguien las comprará...)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo