Relic.... no gracias!

Chuchez
por hace 9 horas
Comprarías un coche relic ???index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211028
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha THR5 V2
    150 €
    Ver
  • Fuente de alimentación múltiple T-REX FUEL TANK CHAMELEON
    80 €
    Ver
  • Guitarra Sire Larry Carlton L7 Goldtop (tipo Les Paul)
    499 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
rcalfa
por hace 8 horas
Si lo necesito si, pero lo que tengo claro es que a más bollos menos valen

Aunque tan relic como el de tu foto no xD
Invader
por hace 8 horas
Pues genial para ti, no te gustan los relic, lo que te deja en el formato "barato", disfrúta las que te gustan y no gastes energía en lo que no.

Es sencillo.
rcalfa
por hace 8 horas
#111 solo muestro mi incredulidad ante lo que veo últimamente, me gustaría entenderlo o dar con alguien alineado con eso que lo explique.

No hablamos de comprar la guitarra machacada en mil conciertos de nuestro guitarrista favorito, sino de un tipo random que a saber qué trato y cómo ha llegado ahí esa guitarra.

Vamos, que si  quiero vender una de mis guitarras que están impolutas, voy a sacarle más pasta si la arrastro un poco por la grava antes de ponerla a la venta?
Invader
por hace 8 horas
rcalfa escribió:
me gustaría entenderlo

Va en gustos, hay personas a las que les gusta. Es cuestión de gustos, nada más.

No es la teoría de cuerdas o la de la relatividad, es solo una cuestión de gustos, es estética del mojo, nada más.

Es sencillo de entender si estas dispuesto a entender. :)
1 respuesta directa
kaworu
por hace 8 horas
Joder qué cansinos 
1 respuesta directa
rcalfa
por hace 8 horas
Invader escribió:
Es sencillo de entender si estas dispuesto a entender

De verdad me cuesta… sobre todo que se venda como una mejora cuando creo que hasta cierto extremo el propio instrumento puede verse resentido.

Pero si se ve tan normals seguro que soy yo que  le da muchas vueltas a las cosas. Tonto fui que rebaje una guitarra a la que le di un golpecito que le levantó un poco el acabado ( la única con la que me ha pasado)
Burst59
por hace 8 horas
No voy a leer todo el hilo e imagino que no digo nada nuevo, pero como propietario de varios instrumentos con envejecimiento natural y (uno) artificial ahí va mi opinión:

El punto del Relic, aparte de la estética, es que estás comprando una guitarra nueva que estrenas tú, en muchos casos hecha con materiales y componentes de primerísima calidad, pero con la estética que te apetece sin tener que esperar treinta años que no todos pueden/quieren esperar… trotando la guitarra en escenarios que no todo el que toca va a pisar. 

Por más que a algunos les vuele la cabeza, en las custom shop echan horas aplicando un envejecimiento que no estropea la guitarra; solo es decorativo pero esas horas suponen unos costes de producción. En el lado más económico, una plantilla relic tampoco arruina un instrumento y te ahorras una pasta a costa de materiales más normales y menos horas de trabajo, pero también estrenas una guitarra perfectamente funcional. 

Si dijésemos que el Relic implica pastillas jodidas, cables rotos, mástiles torcidos, clavijas inservibles, cuerpos mutilados, diapasones despegados… sería una primada como la de pagar por nuevo un coche estrellado e inservible, pero no se trata de eso (aunque en el mercado vintage a veces se pagan burradas por instrumentos hechos una mierda)

En cualquier caso, no hay cosa más sana que hacer cada uno (con su dinero) lo que le dé la gana. 
1 respuesta directa
rcalfa
por hace 8 horas
Sorry, es que esta semana he visto varias cosas en el compraventa y me ha llamado la atención, si es un tema delicado o que el foro está harto mil perdones
rcalfa
por hace 8 horas
Burst59 escribió:
Por más que a algunos les vuele la cabeza, en las custom shop echan horas aplicando un envejecimiento que no estropea la guitarra; solo es decorativo pero esas horas suponen unos costes de producción. En el lado más económico, una plantilla relic tampoco arruina un instrumento y te ahorras una pasta a costa de materiales más normales y menos horas de trabajo, pero también estrenas una guitarra perfectamente funcional.

Esto lo entiendo, y como es normal, más horas = más coste. Yo escribí antes porque me parece ver anuncios en el compraventa que se vende el  haberle dado cera a tu guitarra como una mejora… y eso creo que pudiendo haber afectado al propio instrumento en algunos casos… no se, me cuesta mucho entenderlo .

Pero por otro lado, estoy de acuerdo con tu última afirmación, cada uno con su dinero hace lo que quiera
2 respuestas directas
Burst59
por hace 8 horas
rcalfa escribió:
Esto lo entiendo, y como es normal, más horas = más coste. Yo escribí antes porque me parece ver anuncios en el compraventa que se vende el  haberle dado cera a tu guitarra como una mejora… y eso creo que pudiendo haber afectado al propio instrumento en algunos casos… no se, me cuesta mucho entenderlo .

Es que eso es una tomadura de pelo porque darle uso y abuso no es ninguna mejora y no tiene nada que ver con un instrumento nuevo con un “tratamiento cosmético”.

Una cosa es que te vendan una guitarra NOS a la que le han puesto unas pastillas Antiquity en lugar de las de serie más corrientes, hayan mejorado el cableado o cosas así, pero decir que por estar usada y trotada ha mejorado… 🤦🏻‍♂️

Una guitarra usada nunca se sabe a ciencia cierta que vida ha llevado, en qué condiciones se ha conservado, qué cuidados o qué malos tratos ha recibido… así que por mí pueden contar la milonga que quieran (como los que venden coche “de una señora mayor y siempre guardado en garaje” 😁), que para mi el precio va en función del modelo, año y características… y según el trote que tenga empiezo a restar. 
Tetra_Brik
por hace 7 horas
rcalfa escribió:
Yo escribí antes porque me parece ver anuncios en el compraventa que se vende el  haberle dado cera a tu guitarra como una mejora… y eso creo que pudiendo haber afectado al propio instrumento en algunos casos… no se, me cuesta mucho entenderlo .

Como te ha dicho Invader, puedes optar por hacer lo que hace todo el mundo con esos anuncios: pasar al siguiente. 

A no ser que te preocupes de que ninguno las venda a esos precios...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo