Si lo necesito si, pero lo que tengo claro es que a más bollos menos valen
Aunque tan relic como el de tu foto no xD
Pues genial para ti, no te gustan los relic, lo que te deja en el formato "barato", disfrúta las que te gustan y no gastes energía en lo que no.
Es sencillo.
#111 solo muestro mi incredulidad ante lo que veo últimamente, me gustaría entenderlo o dar con alguien alineado con eso que lo explique.
No hablamos de comprar la guitarra machacada en mil conciertos de nuestro guitarrista favorito, sino de un tipo random que a saber qué trato y cómo ha llegado ahí esa guitarra.
Vamos, que si quiero vender una de mis guitarras que están impolutas, voy a sacarle más pasta si la arrastro un poco por la grava antes de ponerla a la venta?
No voy a leer todo el hilo e imagino que no digo nada nuevo, pero como propietario de varios instrumentos con envejecimiento natural y (uno) artificial ahí va mi opinión:
El punto del Relic, aparte de la estética, es que estás comprando una guitarra nueva que estrenas tú, en muchos casos hecha con materiales y componentes de primerísima calidad, pero con la estética que te apetece sin tener que esperar treinta años que no todos pueden/quieren esperar… trotando la guitarra en escenarios que no todo el que toca va a pisar.
Por más que a algunos les vuele la cabeza, en las custom shop echan horas aplicando un envejecimiento que no estropea la guitarra; solo es decorativo pero esas horas suponen unos costes de producción. En el lado más económico, una plantilla relic tampoco arruina un instrumento y te ahorras una pasta a costa de materiales más normales y menos horas de trabajo, pero también estrenas una guitarra perfectamente funcional.
Si dijésemos que el Relic implica pastillas jodidas, cables rotos, mástiles torcidos, clavijas inservibles, cuerpos mutilados, diapasones despegados… sería una primada como la de pagar por nuevo un coche estrellado e inservible, pero no se trata de eso (aunque en el mercado vintage a veces se pagan burradas por instrumentos hechos una mierda)
En cualquier caso, no hay cosa más sana que hacer cada uno (con su dinero) lo que le dé la gana.
Sorry, es que esta semana he visto varias cosas en el compraventa y me ha llamado la atención, si es un tema delicado o que el foro está harto mil perdones