¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
kennedy
#241 por kennedy el 19/11/2022
Thiagus escribió:
A veces me gusta y a veces no, tanto el heavy como el light.


Es que es lo normal. Yo en una prs o una Kramer de los 80 de colores chillones tampoco lo veo. Y en guitarras más clásicas como les paul, teles y Stratos hay algunos que me gustan y otros no. Solo es una cuestión de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
magicod
#242 por magicod el 19/11/2022
joanllv94 escribió:
...me parece algo falso y artificial (aunque luego me compre vaqueros con acabados desgastados jeje).


Pero que tiene que ver eso. Es un acabado. O te gusta o no te gusta. Si un luthier consigue darle un acabado relic exactamente igual al conseguido tras años de uso, el acabado es el mismo. En el real y en el artificial. No me puedes decir que te gusta si te dicen que es real, y si luego te enteras que es artificial, decir que ya no te gusta. Del acabado hablo.
Subir
1
Sandman
#243 por Sandman el 19/11/2022
Las palabras falso y artificial tienen connotaciones negativas en la mayoría de los contextos. Un acabado relic es un desgaste falso y artificial.

¿Tan dificil es entender la lógica de que falso y artificial pueden suponer para muchas personas algo negativo, un quiero y no puedo, un rollo roadworn wannabe, y que por tanto algunas personas pueden rechazar de plano esos acabados y verlos como "postureo"?

Pues si es tan difícil de entender que esos dos adjetivos para algunas personas son importantes, apaga y vamonos.

Se ha dicho aquí de todo para intentar hacer símiles, que si la ropa (los vaqueros) que si los coches (los acabados mate -meh, no simulan un envejecimiento, al contrario simulan carbono en lugar de metal)... Pero al final, es una cuestión de gustos y de percepciones. Yo si salgo a tocar con una guitarra desgastada no tengo problema siempre que la haya desgastado yo. Otros no tenéis problema en gastar 400€ extra en que os trillen una guitarra.

Somos posturas irreconciliables en lo particular del gusto, pero ahí acaba. Ni yo tengo que entender el relic, ni a vosotros debería importaros lo que pensamos del tema.
Subir
2
magicod
#244 por magicod el 19/11/2022
Sandman escribió:
Ni yo tengo que entender el relic, ni a vosotros debería importaros lo que pensamos del tema
Está claro. Ni nadie pretende convencerte. Al menos no yo. Yo respondo a otros comentarios simplemente. Entiendo que nadie pretende convencerme a mí. ¿O es que a los que nos gusta el relic somos los que no entendemos a los que no os gusta? Son dos opiniones distintas y cada uno habla de la suya, entendiendo por supuesto la otra y sin intentar convencer a nadie. Y mi opinión sobre este tema es esa. Que no es postureo ni pretender ser lo que no soy. Es un acabado que te gusta o no te gusta. Y si como acabado te gusta, te gustará igual si es real o si alguien artificialmente ha conseguido el mismo efecto de desgaste. Así lo veo yo. Un mal relic no le gusta a nadie. O casi nadie.
Subir
2
kennedy
#245 por kennedy el 19/11/2022
Sandman escribió:
algunas personas pueden rechazar de plano esos acabados y verlos como "postureo"?


Claro, los pueden ver y sentir como quieran. Pero eso no significa que el que compra una guitarra relic lo haga por postureo, por presumir falsamente de no se que galones, etc..... Tan difícil es de entender que la compra por que simplemente le gusta?.

Yo no pienso que alguien que se compra una guitarra sin relic este haciendo postureo, el "canelo" u otras historias. Si alguien se compra una prs top 10, yo no pienso que el tío lo haga porque se cree Santana o este haciendo el "canelo" por qué paga una pasta extra simplemente por tener una tapa con dibujo bonito.

El relic gusta o no gusta. Y lo demás son pajas mentales de cada uno (que nadie se me ofenda por la expresión).
Subir
manuelr
#246 por manuelr el 19/11/2022
Se suponia en la primera década del 2000 que las Relic llevaban mejores maderas. A mi no me gusta una guitarra desgastada salvo que tenga su historia. En cambio la opción ligeramente aged esa si me gustaba
Subir
Moonkee
#247 por Moonkee el 20/11/2022
#237

Pues yo no creo que sea un acabado. El acabado será olympic white o sunburst, más envejecido o menos. De qué color es el acabado relic? Hay nitro relic? Relic es envejecimiento, un aspecto del acabado original.
A una strato sunburst del 62 con envejecimiento natural, no se le dice que tiene acabado relic, sino sunburst.
La guitarra del 2022 que la imita, no va a ser diferente, será una sunburst.
Subir
magicod
#248 por magicod el 20/11/2022
#247 Haces una guitarra, la pintas del color que sea y le terminas con un relicado. Ese es el acabado. Porque la acabas así. Claro que no es un color. Es que esto ya es rizar el rizo.
Subir
1
Moonkee
#249 por Moonkee el 20/11/2022
#248
Entonces ponerle una pegatina, también es un acabado.
El de Scorpions que le puso tres tiras de color negro a una Explorer, también es acabado.
El relic es falso hasta en su definición.
El acabado es otra cosa, un relic es un aspecto artificial del acabado original.
Subir
kennedy
#250 por kennedy el 20/11/2022
Moonkee escribió:
Pues yo no creo que sea un acabado. El acabado será olympic white o sunburst, más envejecido o menos. D


Como han dicho eso ya es rizar el rizo. Pero entremos al trapo. Eso que tú dices es el color. Pero entonces para ti el acabado en "nitro", o al aceite tampoco existira. El acabado entiendo, yo al menos, que es lo último que se hace en la guitarra. La pintas de blanco y la acabas en "nitro". La pintas de blanco, aplicas la nitro y le das un acabado relic.

Empezar ahora a debatir, no lo que le parece a cada uno el acabado relic, si no que el relic no es un acabado me parece surrealista.
Subir
1
magicod
#251 por magicod el 20/11/2022
#24 El relic me parece algo más definitivo que una pegatina que puedo quitar en cualquier momento.
Subir
1
Josué RG
#252 por Josué RG el 21/11/2022
Hola, compañeros...
A mí me mola el relic natural, el que le genera el uso habitual del instrumento... no tengo problema en pillar una guitarra "relicada" por un usuario que le ha dado vidilla al bicho... delicada de fábrica, no me va... pero para gustos, colores, no???...
Un saludo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo