¿Relic si o no?

Te gusta el relic?
SI
NO
Votos totales: 269
Paco
#73 por Paco el 17/03/2022
#70 Las guitarras más antiguas tenían una capa de nitro muy fina, o que era medio regular y saltaba a la mínima. Diez años después de fabricadas ya estaban super trotadas. Eso es un acabado muy de ebanista para unos instrumentos que llevaban luego un trote muy superior a lo que se pensó.
Y aunque me queráis matar por lo que voy a decir, dudo que influya en el sonido el acabado en un instrumento eléctrico. Lo dudo mucho, y tengo guitarras de todo tipo, no tengo interés especial.
Entonces si te sacan una réplica "thin skin" o lo que sea para emular eso... pues no se. ¿Vamos a emular algo que ya se hizo mal en el pasado? De verdad... Pero a cada cual sus gustos.

Pero vamos, que una guitarra del 63 como pones en el vídeo tenga tanto trote es normal. Es una guitarra usada, es así, cuando estaba de tienda estaba inmaculada, la han dejado así de tanto usarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mateo
#74 por Mateo el 17/03/2022
#71 perdon, perdon what!?

No proyectes querido si te dolió algo de lo que escribí lo lamento profundamente! Un saludo!
Subir
Sietesiete
#75 por Sietesiete el 17/03/2022
Voy para 45, soy bedroom player y a veces toco con backing tracks, me lo tengo que hacer mirar o salto por el balcón directamente?
Subir
5
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 17/03/2022
Valentino Senna escribió:
Inevitable será en tu caso, no en el mío compañero. Pero claro, si tengo la guitarra sin golpes... Eso es por que sólo toco en casa, no? Y entonces es que yo no tengo ni idea de lo que es tocar en directo y entonces por eso me lo "aclaras" verdad? También como si eso fuera algo peyorativo, cosa que tampoco entiendo,. pero bueno... Habrá gente que no las cuide en casa y gente que las mantegamos bien aunque hagamos directos. Cuidado con los prejuicios que nos podemos llevar sorpresas...


A ver, compañero, por partes:
Yo no he puesto en duda en ningún momento lo que tú hagas o dejes de hacer.
No he puesto en duda en ningún momento la idea que tengas o dejes de tener.
No hay absolutamente ningún tinte peyorativo ni de ningún tipo de superioridad en mi intervención, que el primer manco del foro soy yo y lo digo abiertamente.
No hay ningún prejuicio por mi parte hacia tu persona ya que ni siquiera he cruzado una palabra en mi vida contigo hasta hoy.
Simplemente he respondido a una frase concreta que tú has escrito con una exposición de hechos de lo que pasa más frecuentemente, nada más.

La sorpresa me la he llevado, efectivamente, con los humos que tienes. Haz deporte, practica la lectura comprensiva o pícatela con dos piedras pero a mí no te me vengas arriba porque yo no te he faltado en ningún momento.
Subir
Saint-Michel
#77 por Saint-Michel el 17/03/2022
Paco escribió:
Y aunque me queráis matar por lo que voy a decir, dudo que influya en el sonido el acabado en un instrumento eléctrico


Yo no se si en un instrumento de caja puede influir un ínfimo porcentaje, pequeñisimo, realmente pequeño, mínimo.
En un cuerpo sólido no me lo creo. Eso es guitarra-ficción directamente. De hecho te diria que la poly de las guitarras Fender americanas me parece una solución cojonuda y de muy alta calidad en el resultado, sobre todo satin.
Algunos acabados en nitro son más bonitos, y punto. Influencia cero en el sonido.
Subir
Valentino Senna
#78 por Valentino Senna el 17/03/2022
Mateo escribió:
Acaso tocas en bares y con una banda o en tu casa? No es lo mismo un auto que una guitarra, la comparación no es justa porque el auto pasea por rutas, va al colegio, facultad, viajes en cambio una guitarra si tocas vos solo, está en tu casa y no sale, quien la ve? Nadie..


Para aclarártelo, empecé con la guitarra con 13, dí mi primer bolo con 15, y desde entonces, mal que bien, llevo 35 años haciéndolo, así que no me considero un "guitarrista de dormitorio". Aún así, sigo sin saber que tiene eso de peyorativo, o para mirar por encima del hombro algunos. Ya me gustaría a mí, con unos cuantos bolos en el lomo, tocar como tocan algunos guitarristas de dormitorio sin ninguno, pero bueno... Tampoco entiendo que relación tiene eso con el relic de las guitarras, como si dependiera más el lugar, que el cuidado que pone cada guitarrista en cuidar su instrumento.
Por otro lado, hay gente que se gasta una pasta en guitarras que nadie ve, y...? Sólo se trata de aparentar? La guitarra aparte de "entrar por la oreja", entra también por la vista cuando la compramos, de acuerdo (igual que los coches), pero de ahí a pensar en comprarla para que "la vean" o vean lo que me gasto, por que si no la ve nadie más que yo no hago el desembolso, pues... Poco o nulo sentido tiene eso. Una forma de pensar un poco pobre... Tengo amigos que se gastan una pasta en figuritas que sólo ven ellos y nunca salen de casa, y les importa un comino. Pero es verdad, hay gente que se compra el coche no por que le guste conducir, conozca o sepa de coches, sino sólo para aparentar con el vecino. En mi opinión eso es un poco triste, pero cada uno que haga con su pasta lo que quiera.
Subir
Jureweah
#79 por Jureweah el 17/03/2022
Mateo escribió:
No es lo mismo un auto que una guitarra, la comparación no es justa porque el auto pasea por rutas, va al colegio, facultad, viajes en cambio una guitarra si tocas vos solo, está en tu casa y no sale, quien la ve? Nadie

Yo compré el Ferrari para que me lo vean... Pero las guitarras son para verlas yo.
292f3fa52c60133e759dc350974dd-2780239.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
00000IMG_00000_BURST20211021102214_COVER~5.jpg
Subir
Valentino Senna
#80 por Valentino Senna el 17/03/2022
BudSpencer escribió:
La sorpresa me ha he llevado, efectivamente, con los humos que tienes. Haz deporte, practica la lectura comprensiva o pícatela con dos piedras pero a mí no te me vengas arriba porque yo no te he faltado en ningún momento.


Lo mismo digo, si sigues por ese camino, sigue por tu lado y déjame en paz entonces, pero no vengas dando explicaciones de cómo son las cosas y luego te hagas el ofendidito por que te respondan en tu mismo tono. Elige tú tu deporte, tu club de lectura o tus piedras para tus humos.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 17/03/2022
Moonkee escribió:
En un cuerpo sólido no me lo creo. Eso es guitarra-ficción directamente. De hecho te diria que la poly de las guitarras Fender americanas me parece una solución cojonuda y de muy alta calidad en el resultado, sobre todo satin.
Algunos acabados en nitro son más bonitos, y punto. Influencia cero en el sonido.


Totalmente de acuerdo, las ventajas de la nitro no pasan de ahí. Más agradable al tacto y a la vista y un envejecimiento natural. Para todo lo demás, un acabado de calidad en uretano es superior.

El problema aquí es que la gente piensa en uretano o poly y le viene a la cabeza esa réplica de stratocaster de pack de los años 90 con tres centímetros de plástico encima del cuerpo, pero el que tenga dudas que se coja una professional 2 y le pase la mano al mástil y me lo cuente.
Subir
2
castleotto mod
#82 por castleotto el 17/03/2022
compañeros, por favor, debatamos sobre las ideas, los conceptos. etc... sin atacar a las personas.
Cuesta mucho mantener debates interesantes cuando parten de cosas como:
" a los que les gusta XXX son YYY"
"es que los que sois XXXX no entendereis nunca YYY"

Se puede debatir, estar en desacuerdos irreconciliables y mantener el respeto y la educación.
y, desde luego, tanto el que toco ayer una guitarra por primera vez como el que llena estadios, el que toca en su dormitorio, el que tiene un o el que tienen mil... todo el mundo es bienvenido en un debate.
Subir
3
Mateo
#83 por Mateo el 17/03/2022
Paco escribió:
Las guitarras más antiguas tenían una capa de nitro muy fina, o que era medio regular y saltaba a la mínima. Diez años después de fabricadas ya estaban super trotadas. Eso es un acabado muy de ebanista para unos instrumentos que llevaban luego un trote muy superior a lo que se pensó.
Y aunque me queráis matar por lo que voy a decir, dudo que influya en el sonido el acabado en un instrumento eléctrico. Lo dudo mucho, y tengo guitarras de todo tipo, no tengo interés especial.
Entonces si te sacan una réplica "thin skin" o lo que sea para emular eso... pues no se. ¿Vamos a emular algo que ya se hizo mal en el pasado? De verdad... Pero a cada cual sus gustos.
Pero vamos, que una guitarra del 63 como pones en el vídeo tenga tanto trote es normal. Es una guitarra usada, es así, cuando estaba de tienda estaba inmaculada, la han dejado así de tanto usarla.


Paco la nitro de esas guitarras no es la misma de hoy en día por mas que la llamen thin skin (ni los luthiers consiguen algo cercano a la original por un tema de elastizantes y cosas que cambiaron con el tiempo). Creo que el 90% elige una nitro thin skin por sobre otros acabados mas gruesos, brillantes e impecables. Soprende lo que decis para mi el acabado en una guitarra es fundamental!! Por algo una guitarra con poliester, poliueretano y nitro resuenan distinto (todas las nitro que probé resonaban mas que una fender usa por darte un ejemplo). Cuanto menos pintura, mas respira la madera a mi entender por eso pasa lo mismo con las acusticas (terminacion mate vs gloss). Por esto prefiero relic vs una nueva con 3mm de pintura brillante.

Obviamente es una guitarra vintage original pero a lo que voy es que los relics de alguna manera buscan igualar ese paso de los años versus una original. Ya todo fue inventado, no hay mucho mas y ante cualquier idea cambio muchos son reactivos a esto por eso siguen las mismas guitarras de hace 70 años!! La idea es replicar algo que ya fue hecho y que vivió toda una aventura pero sin la historia de la original por eso vale 10 veces menos!!
Subir
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 17/03/2022
Valentino Senna escribió:
Lo mismo digo, si sigues por ese camino, sigue por tu lado y déjame en paz entonces, pero no vengas dando explicaciones de cómo son las cosas y luego te hagas el ofendidito por que te respondan en tu mismo tono. Elige tú tu deporte,


Pero de qué tono hablas? Lee de nuevo lo que te escribí y si aún así sigues encontrando ofensa o doble intención háztelo mirar porque el problema lo tienes tú. El que te ha faltado al respeto ha sido otro y lo estás pagando conmigo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo