¿Qué pagamos en una gibson les paul?

L&L GUITARS (xarlangas)
#433 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/04/2021
A ver,lo de las añadas puede tener cierto halo de leyenda urbana,pero no es algo exclusivo de Gibson ni mucho menos...si no que se lo pregunten a los japoneses con la era lawsuit,que parece que cualquier instrumento japonés de los 80 ya es la panacea,y hay cada truño...al final yo pienso que se tienen que juntar varios factores para q una guitarra esté bien construida,independientemente del año de fabricación.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mixka
#434 por mixka el 16/04/2021
#433 Efectivamente.

Ya se ha dicho en este hilo también, pero incluso las guitarras del 2015 (siguiendo con Gibson) eran guitarras espectaculares. Yo tuve dos y las terminé devolviendo por la anchura extra del diapasón pero sonaban perfectas.

La publi de Gibson el 2016 claramente decía: Best year ever. Tras el fiasco (de ventas) del 2015 todo pichichi hablaba maravillas del 2016. Luego hablaban maravillas del 2018, ahora del 19-20, 13, 14, 90s,......

Muchos "BEST YEAR EVER" veo yo, no se, y eso para una marca que según muchos es un nido de buitres y guitarras paleras donde solo pagas logo.

En fin... Foros.
Subir
withthc Baneado
#435 por withthc el 16/04/2021
Best years hay pocos.. 57,58,59,60 , 91,13,14

Los más recientes coinciden con ediciones especiales y aniversarios.
Subir
1
mixka
#436 por mixka el 16/04/2021
http://es.gibson.com/Productos/Guitarras-Electricas/2016/USA.aspx

Que no lo digo yo.... Sigues emperrado con las 2013-2014 como si fueran unicornios.
Subir
Igor.A
#437 por Igor.A el 16/04/2021
Yo tengo una Les Paul Standard del 2017 y es un guitarrón lo mires por donde lo mires. Sonidazo y tacto buenísimo.
No soy ningún entendido en Gibson, de hecho es la primera guitarra de esta gama que he tenido. La compré el año pasado en este foro y la verdad es que ni me he parado a pensar en que podía ser una guitarra de una añada de las malas.
Estoy más que contento con ella :)
Subir
PA.LU.A
#438 por PA.LU.A el 16/04/2021
Sin duda el mejor año de Gibson es el de mi Les Paul :D
Subir
daniguner
#439 por daniguner el 16/04/2021
#437 enhorabuena, no existe año malo o bueno.
Subir
withthc Baneado
#440 por withthc el 16/04/2021
#437

En el 2017 tuvieron el detalle, grande , de meter una cejuela de nylon. Eso mola.

No digo que no sean buenas, son cojonudas todas, las 2017 sobre todo . No hay les Paul de Gibson mala! Que quede claro. Lo que digo es que hay años que son especiales, y no lo digo yo, soy solo el mensajero.

Si digo que los años especiales, conmemorativos de Gibson son buenos no quiero decir que el resto son una p m... a ver ya he dicho que las 2015 son cojonudas si te adaptas al ancho del diapason, sin embargo fueron un fiasco de ventas.
Burst tiene una 59 del 91 y ya comentó que era superior a todas las Rs que ha tenido... es por algo.

Yo casi pillo una standard del 91 del anniversary , y cuando reúno la pasta para pillarla, por cierto más cara que la trad del 13 , el dueño o bien la vendió o retiro. Pues me jodo.
Subir
withthc Baneado
#441 por withthc el 16/04/2021
#436

Que van a decir después de la hostia del 2015.... a ver si somos un poco críticos en esta vida..... no se estudia semiología ahora?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#442 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/04/2021
Guitarras malas de este nivel,es complicado,pero las hay menos buenas,buenas y soberbias...yo tuve una Traditional del 2009 que me hizo la vida (en el escenario) imposible por problemas de desafinacion que ni un buen luthier pudo solucionarme. Después me hice con una del 2016,que era una buena guitarra,pero me llegó de un cambio una Tokai LS 150 y dije WTF?? Tuve las dos durante un tiempo y al final dejé de mirar el logo y me quedé con la Tokai,porque me gustaba bastante más. Ya no he vuelto a tener otra les paul de Gibson...me gustaría probar alguna de las nuevas,la verdad.
Subir
withthc Baneado
#443 por withthc el 16/04/2021
#442

Está claro.

En tu caso tuviste mala suerte con algo, creo q ya comentaste algo de un problema estructural o algo, no recuerdo.
Subir
mixka
#444 por mixka el 16/04/2021
withthc escribió:
ahora?
ahora no se, hace tiempo que terminé mis estudios ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo