¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Tom Tom Tombola Baneado
#313 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#310

Imposible no lo creo, aunque por supuesto no voy a afirmar que sea el caso. Pero que se puede desviar una pieza puntualmente creo que entra dentro de lo plausible, y luego ya que la plantilla esté en su sitio, pues perfecto, pero el agujero se hace desviado. O la plantilla está mal, han sustituido la vieja y la nueva no se han dado cuenta del pequeño desvío hasta que está hecho el error. Y se les ha colado UNA. O han dicho, hostia que esto cuesta un pastizal, la sacamos así.

Imposible en ese procedimiento no creo que sea. O sea, descartar una posibilidad de que ocurra.... no lo creo, es más, seguro que se dan casos pero los detectan en control de calidad.

Vamos, llevo toda la vida trabajando en industria de diversos sectores y ya he visto de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#314 por Art Vandelay el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Mintió en numerosas ocasiones (en la página web se informaba de cuerpos de 1 pieza y han pillado haste de 5 - te remito al video de tour por la factoria de las Standards donde se ve la máquina que encola y hace el apaño de los trozos, y se ven eso, 3, 4.. supongo que por descuido).



¿Factoría de las standard? Solo hay una factoría donde se hacen todas las Gibson de cuerpo sólido. Ahora de hecho ya ha desaparecido también la de Memphis.

¿Descuido? El el propio Maestro Luthier de Gibson es quien indica a la cámara que es la zona de pegado de cuerpos ya que hay Gibsons de cuerpos de uno, dos y tres piezas. Él mismo explica detalladamente todo el proceso.

No conozco ningún caso de Les Paul standard con cuerpo de más de dos piezas. Si conoces alguno, agradecería que lo indicases. Además en todas las Gibson con pintura en color no sólido se puede saber perfectamente y sin problemas cuantas piezas tiene el cuerpo.

Creo que estaría bien que refrendaras las afirmaciones que haces con algún enlace, ya que las has repetido en muchas ocasiones pero sin ilustrarlas.
Subir
1
J.C.
#315 por J.C. el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos, llevo toda la vida trabajando en industria de diversos sectores y ya he visto de todo.



Yo tambien y eso que dices es muy muy muy complicado que se de.

Tiene que haber una sucesion de errores inadmisible en la cadena.
Que el operario que monta el troquel la cague.
Que el operario que efectua la operacion de taladrado la cague.
Que los operarios del resto de la cadena que conforman los diferentes pasos no lo vean (y son unos cuantos)
Que el control de calidad final la cague.
Que el distribuidor al revisar la guitarra cuando la recibe no lo vea... ejemmm

Demasiadas cagadas, diria yo.
Subir
dmtryck
#316 por dmtryck el 10/12/2020
Yo es que no he probado nunca Tokai.

¿Te suministran las patatas para comerse a las Gibson, o van aparte?
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#317 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
Art Vandelay escribió:
Si conoces alguno, agradecería que lo indicases.


Lo siento no soy el mayordomo oficial de Guitarristas.info. Si es de tu interés, busca.

Hasta han hecho tapas de tres piezas.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/les-paul-3-piece-top-question.884353/

La mayoría de las Standards son de dos piezas, pero no el 100% ni mucho menos, lo siento Art, me da muuuuuuuucha pereza tener que buscar estas cosas que he ido viendo in situ durante estos años.

También puedes informarte del proceso de pegado de piezas de Gibson, es absolutamente magistral y a veces es imposible decir cuantas piezas van sin un estudio minucioso.

Y a la contra, se han reportado Studios con el cuerpo de una pieza, seamos justos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#318 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
#312
Pues me parece muy hipócrita,la verdad. No seré yo el que ponga una vara de medir diferente para una Gibson o cualquier guitarra de un cierto nivel,pero claro,cuando sueltas 4000 pavos por una custom,lo normal es que la pifia se haga todavía mas relevante.
Subir
Will TheBroke
#319 por Will TheBroke el 10/12/2020
#316 normalmente incluye 2kg 😂
No es como el el mítico juguete de navidad y esa terrible leyenda: "pilas no incluídas" 😱
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#320 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#315

Te refieres a errores como los que se han producido en la factoria de Gibson que están profusamente informados? Pues si, efectivamente.

Vamos a mi que se les escape una guitarra con un pequeño desvío en el agujero del afinador no me parece imposible sobre todo dentro del historial.
Y no, no hace falta una cadena tan larga de errores inadmisibles en la cadena, poco has trabajado en desarrollo de productor entonces.
Siempre hay que contar con un margen de error, de hecho en todas las fórmulas con las que yo he trabajado se contempla.

Y fallos "imposibles"... buf.... pocos son con un sistema como diós manda, pero vamos que a veces te quedas a cuadros de cómo y por qué suceden.
Subir
DR.S0NIC
#321 por DR.S0NIC el 10/12/2020
Joder no vale irse a la época Norlin 😂😂 actuales hombre, del 90 para acá no ves esas cosas, a ver si vais a sacar ahora también el pancake body y los mástiles de 3 piezas, que claro, son una aberración pero si lo hace Yamaha en su serie SG son las "Les Paul Killer" 😂😂🍻🍻🍻 que sinceramente me da igual, seguro que hay tokais que son la ostia y tienen una relación calidad-precio brutal.

Me voy a ensayar 🍻🍻😃 ahí os dejo con el debate eterno.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#322 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#321

Estamos de acuerdo, yo solo he dicho que Gibson tiene inconsistencias y que han llegado a hacer muchas cosas a lo largo del tiempo.

Voy a parar porque no me quiero convertir en ajusticiador oficial de ninguna marca, solo quiero introducir puntos de vista diferentes en el debate.
Subir
Art Vandelay
#323 por Art Vandelay el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Lo siento no soy el mayordomo oficial de Guitarristas.info. Si es de tu interés, busca.


Pues entonces, como todo lo que afirmas últimamente, lo dejaré en cuarentena. Es el que afirma un hecho el que debe probarlo. Yo no puedo probar que no existen Gibson Les Paul Standard de cinco piezas, en derecho a eso se le conoce como “prueba diabólica”. Te corresponde a ti, que afirmas que existen, probar su existencia.

Tom Tom Tombola escribió:


Las han hecho y así lo han publicitado. No veo el problema si lo indican.

Tom Tom Tombola escribió:
La mayoría de las Standards son de dos piezas, pero no el 100% ni mucho menos, lo siento Art, me da muuuuuuuucha pereza tener que buscar estas cosas que he ido viendo in situ durante estos años.


Vuelvo a reafirmarme en que me veo obligado a dejar tus afirmaciones en cuarentena y para mí pasan a tener en general cada vez menos credibilidad.

Tom Tom Tombola escribió:
También puedes informarte del proceso de pegado de piezas de Gibson, es absolutamente magistral y a veces es imposible decir cuantas piezas van sin un estudio minucioso.


Si conoces el modelo Les Paul, no tienes ningún problema en saber el número de piezas que tiene. Hay un “truco” muy simple: mirar las vetas del contorno.

Tom, sabes mucho de guitarras, muchísimo más que yo, pero de Gibson o bien tu odio es superior a tu conocimiento o no veo que acredites que tus afirmaciones sean veraces.
Subir
6
dmtryck
#324 por dmtryck el 10/12/2020
A ver, que igual tengo el día tonto, perdonarme. Creo que política, religión y Tokai vs Gibson deberían ser eliminados de este foro.

Es totalmente redundante, los convencidos de lo que sea siguen convencidos, los ofendidos se ofenden, sólo creamos tráfico de red y mal rollo, que no conduce a nada. Llevo muchos años viendo esto.

Igual estoy equivocado eh? pero ahora mismo es lo que pienso.

Venga, nos vemos, y a disfrutar de tocar la guitarra, coño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo