¿Qué pagamos en una gibson les paul?

J.C.
#325 por J.C. el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
poco has trabajado en desarrollo de productor entonces.


Tom Tom Tombola escribió:
Siempre hay que contar con un margen de error, de hecho en todas las fórmulas con las que yo he trabajado se contempla.



Te veo puesto en el tema, pero confundir errores de diseño (esos margenes de error que mencionas) con errores en el proceso de produccion inducidos por tolerancias fuera del margen que contempla el desarrollador son cosas bien distintas.
Aqui hablamos de cagadas intolerables, no de decima arriba decima abajo (que dicho sea de paso, en segun que sector, una decima de tolerancia tampoco es de recibo).
Sera que no nos movemos en el mismo sector industrial.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#326 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#323

Art, eres un forero que admiro y seguiré admirando.
Pero es redundancia, se ha traído mucha información, yo mismo he colgado en su momento mogollonazo, y yo paso de volver a subir y buscar, y buscar y subir, otra vez. Lo siento, me parece muy bien la cuarentena.

Yo es que escribo pensando que ya tenéis el recorrido histórico de haber visto todos aquellos reportes. Si no es que no hubiera comentado nada, que es lo que está haciendo mucha gente que sabe de sobras de lo que hablo y pasa de perder el tiempo.

Es que se ha llegado a decir en un hilo que era imposible una Les Paul moderna con más de dos piezas y tuve que buscar el video en el que en el minuto 3,05 dicen "Three pieces glued together"

https://www.youtube.com/watch?v=XmZAmyNid9Q&feature=player_embedded
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#327 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#325

No, no, querido JC. Parece que lo empiezas a ver como un tema personal y aquí corto por lo sano, paso. Te seguiré leyendo con atención.
No hablo de errores de diseño que por otra parte pueden incidir en errores de producción cuando a posteriori entren en juego una serie de circunstancias no previstas, o mal previstas.
Pero se de lo que hablo, he sido el jefe de producto de dos referencias personalizadas para OBI (que es algo así como una megaestructura industrial alemana) y la palabra "exigente" en ese ámbito créeme que tiene otra dimensión. Y te aseguro que hasta que no lo vi absolutamente claro según mi criterio (y tu no sabes lo que eso puede suponer de cara a trabajar con gente que no visualiza la importancia de un cliente como OBI) y tras un desarrollo exhaustivo, y fallos "increíbles", no se envió ni un solo producto de prueba.

Estoy seguro que a Gibson se le ha escapado alguna pieza con fallos "imposibles".

Es que detallar más es offtopic y aburrir de lo lindo al personal.
Subir
J.C.
#328 por J.C. el 10/12/2020
No, para nada me lo tomo como algo personal.
Solo digo que en Gibson la excelencia esta a la orden del dia, como en cualquier empresa seria.
No son chinos que te mandan tuercas fuera de norma o directamente sin roscar, por poner un ejemplo tonto. :brindis:
Subir
2
Rockdrigo
#329 por Rockdrigo el 10/12/2020
#324
Yo soy un resurgido en temas guitarriles, pero pensé que la rivalidad era Gibson vs Fender. De hecho, no sabía de la existencia de Tokai hasta mi vuelta a éstos menesteres.
Yo creo, desde mi humilde opinión que tanto Tokai son dos grandes marcas y hacen buenos instrumentos. Que meten la gamba y por ese pastón no deberían, seguro. Pero no sé si es tan measurable cual es mejor que otra a esos niveles. Que igual si, pero desde mi ignorancia, creo que no.
A mi me gustan las Gibson. Estéticamente, es lo que me gusta. No me da para una. Enredando, conocí las Tokai. Las chinas, que si bien juegan en otras ligas, a mi me tiene muy satisfecho.
Al final, bien si te compras una Gibson y bien si te compras una Tokai, te estás llevando una buena viola.
Como dicen por ahi, la cosa es disfrutar con ella y tratar de sacarle buenas sensaciones y sonidos.
Pérdon por la chapa jejejeje
Subir
3
PA.LU.A
#330 por PA.LU.A el 10/12/2020
Hablando de control de calidad... yo tenía un amigo qué trabajaba en Alemania en la fábrica Bosch dónde hacían las bujías baterías y otros accesorios para coches. En su día era una marca puntera aquí en Europa tanto por su calidad cómo por su innovación, su fiabilidad y su fama. Fue por entonces qué Toyota se planteó abrir un par de fábricas en Europa y tenía la opción de subcontratar los suministros a Bosch. Mi amigo era jefe del departamento de calidad y recibió una visita de los japoneses en la propia fábrica. Los japoneses se horrorizaron de la falta de precisión en los controles de calidad y decidieron traer sus propios componentes desde Japón. Con esto que quiero decir? Pues que los japos hace unos controles de calidad brutales a los que no estamos acostumbrados en Occidente y es por ello qué muchas guitarras cómo Tokai con un precio igual a Gibson se someten a controles de calidad mucho más estrictos
Subir
3
J.C.
#331 por J.C. el 10/12/2020
Equiparar a todos los fabricantes japoneses dando a entender que los standares de calidad son los mismos en Toyota que en Tokai es lo mismo que decir que todos los chinos fabrican igual de mal o de bien... a que es absurdo?
Quien dice un chino dice un español o cualquier otro, no se me vaya a malinterpretar.
Subir
2
Art Vandelay
#332 por Art Vandelay el 10/12/2020
A veces de tanto repetir las cosas nos las acabamos por creer, ya pasó antes con Alemania y desde hace tiempo con Japón. Japón lleva años con una buena parte de su industria en creciente decadencia y sus buques tecnológicos insignias: Sanyo, Sony, Sharp, Toshiba, etc. han pasado a un segundo nivel incapaces de competir con las coreanas.

En cuanto a las industrias del metal y automovilístico, desde la última década es un escándalo tras otro.

Podremos decir lo que queremos de la cultura japonesa, pero los inversores buscan beneficios, sean japoneses o de donde sean.

https://www.eleconomista.es/industria/amp/8766276/Aumenta-el-fraude-de-productos-japoneses-Mitsubishi-tambien-admite-la-manipulacion-de-datos

“ El conglomerado industrial de Mitsubishi ha admitido que varias filiales siderúrgicas han manipulado datos de calidad de sus productos que son vendidos a la industria automotriz y aeronáutica durante al menos un año.”

“La reputación empresarial de Japón se ha visto fuertemente dañada en el último años con sucesivos escándalos como el de los airbags Takata, los problemas en los motores Mitsubishi Motors con los gases contaminantes y el fraude contable de Toshiba.”

https://amp.lainformacion.com/motor/el-fraude-de-kobe-steel-acorrala-de-nuevo-a-la-industria-japonesa-del-automovil/6294756/

“ El fraude de Kobe Steel acorrala de nuevo a la industria japonesa del automóvil”

Toyota tiene problemas todos los años:

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2010/02/07/negocio/1265551403_850215.html%3foutputType=amp

“Toyota despertó tarde de la pesadilla
El primer fabricante mundial de coches subestimó durante meses fallos mortales en varios modelos”

https://www.google.es/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200121/toyota-llama-revision-34-millones-vehiculos-todo-mundo-problema-electronico-airbag/1996106.shtml

“Toyota llama a revisión a 3,4 millones de vehículos en todo el mundo por un problema electrónico en el airbag”

www.nytimes.com/es/2016/06/29/espanol/toyota-retira-14-millones-de-vehiculos-por-problemas-con-las-bolsas-de-aire.amp.html

Toyota retira millones de vehículos por problemas con las bolsas de aire y tanques de combustible


[url]https://www.expansion.com/2013/08/06/directivos/1375809074.html[\url]

“Olympus, así fue el fraude en el 'Pescanova' japonés”

[/url]https://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/01/533aed26ca474172088b4580.html

“ El Instituto de Investigación Riken de Japón ha reconocido que un reciente y novedoso estudio sobre células madre realizado por una de las investigadoras del centro que fue publicado en la revista Nature contenía aspectos "fraudulentos".”


Por poner unos cuantos ejemplos. Esto no es una crítica a Tokai. Tokai hará guitarras cojonudas porque tendrá una buena dirección y unos buenos profesionales, no por ser japoneses.
Subir
3
El Fary
#333 por El Fary el 10/12/2020
Las baterías de coche de ahora ya no son como las de antes.
Subir
6
Alberto JSG
#334 por Alberto JSG el 10/12/2020
polilla245 escribió:
los japos hace unos controles de calidad brutales a los que no estamos acostumbrados en Occidente y es por ello qué muchas guitarras cómo Tokai con un precio igual a Gibson se someten a controles de calidad mucho más estrictos
Soy Técnico de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad y Medio Ambiente y no todas las empresas japonesas son tan maravillosas como creéis...de hecho idolatran sus "inventos" (como el sistema poka yoke ,cuando en el fondo es un mero sistema de minimizar errores bastante obsoleto y que no sirve para todo sino que funciona mejor en grandes cadenas de producción en masa...o el cacareado sistema de Toyota, que ha dado tantos fallos como el de Gibson que tanto os escandaliza...tantos que al final, a su pesar, han tenido que reformarlo) con un entusiasmo que roza el fanatismo religioso y poco espíritu crítico...si les pones como ejemplo de sistemas de Gestión de Calidad a un coreano los sistemas japoneses se parte de risa, igual que se parte de risa un japonés del coreano; porque en el fondo tienen los mismos defectos (que también tendría un alemán,un finlandés o casi cualquiera,menos muchos españoles que piensan que lo nuestro es siempre lo peor): la prepotencia de creer que son mejores que los demás y que la empresa es una especie de Padre todopoderoso que sabe muy bien lo que hace, cuando en el fondo está gestionada por gestores humanos que cometen tantos fallos como los occidentales...y así les está yendo últimamente (sobre todo a los japoneses)....como suelo decir yo siempre: no os fieis tanto de lso sistemas de calidad: McDonalds tiene un montón de certificados de Calidad que el carnicero de la tienda de la esquina no puede permitirse implantar por su coste...resultado: como la "Calidad" que venden las grandes corporaciones no se basa en el producto sino en los procesos productivos de lo ´único que la mayoría podrán vanagloriarse es de producir basura "de calidad" (y en el fondo ni eso,porque en realidad lo que haces es pagar a un certificador PRIVADO para que te de un cetificado)
Subir
8
Tom Tom Tombola Baneado
#335 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
#330

El sector automoción es muy especialito.
Las homologaciones son un cristo, a veces dos o tres años hasta que se aprueba una simple tira adhesiva.
Y luego que sea totalmente exacto lo que les vendes, o no recibes ni un duro aunque el pedido sea millonario.

Las marcas japonesas han hecho trampas, pero quizás más de un carácter operativo.

Mogollón de productos japoneses revientan los bancos de pruebas con sus calidades, especialmente coches y especialmente por su durabilidad.
He leído algo de sistemas de control de calidad "obsoletos" en Japón... a mi me consta que no es así.

De toda manera las cosas cambian y a lo mejor otros no son tan malos ni otros tan buenos.
El ex CEO de Seat que se acaba de marchar a Renault dice que los españoles no se dan cuenta de lo buenos que son.

Ahora, si dudamos de Japón a nivel industrial...madre mia entonces USA.
-Boeing MAX
-F 35, avión superestrella que ha devorado presupuestos astronómicos sucesivos sin parar (quieren bajar el coste de 107 millones a 85 y no son capaces...pero es que el coste debería haber sido de 66...y cuando consiguen avances el coste de operarlos se dispara por otro lado...)
-Lincoln Blackwood
-El sistema de equipaje automático en aeropuertos
-Industria naval: fracasos en programas clave y buques con costes fuera de control
-La gente soñando con tener coches europeos.
-Etc Para que seguir.

La industria norteamericana cuenta con diversos lastres endémicos, como la feroz presión de los shareholders (accionistas) en el desarrollo de las empresas. Son totalmente resultadistas y sin ningún tipo de escrúpulos. Gibson.

Hace poco Navantia perdió un contrato con la armada americana porque alguien muy espabilado se dió cuenta de que la alternativa italiana estaba mal calculada y habia un jugoso monto en sobrecostes (los dos proyectos tenian respectivos socios astilleros yanquees).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#336 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
#333

Ni las bujías!! vaya acabado y acero de mierda que les ponen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo