¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Art Vandelay
#337 por Art Vandelay el 11/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ahora, si dudamos de Japón a nivel industrial...


Solo he querido ilustrar que a veces nos creemos los tópicos a base de tanto repetirlos. El compañero puso el ejemplo de Toyota, que en su momento era el adalid de vehículos “fiables”, sin embargo hoy en día sus controles de calidad están más que en tela de juicio ya que al menos desde 2009 cada año está teniendo que revisar o retirar vehículos por problemas se seguridad (electrónica peligrosa para los ocupantes, airbags que no funcionan, pedales que fallaban, aceleradores que se atascaban, sistema ABS de coches híbridos , dirección asistida del Toyota Corolla, ...). Este 2020 hay tres casos nuevos.

El caso de 2009, el conocido como Pedalgate, fue el más sonado ya que no quiso asumir ningún tipo de responsabilidad por unos errores que acabaron costando vidas. ¿Mal servicio postventa?

Hubo unos 700 accidentes con vehículos con fallos en los aceleradores que se atascaban, en los que unas 300 personas resultaron heridas y 34 fallecidos.

Hasta que no hubo intervención gubernamental y la imagen de la marca quedó afectada, Toyota no hizo nada. Me recuerda al empleo del personaje principal del “Club de la lucha” y su empleo con modelos econométricos. (Al final acabó pagando 1.200 millones de multa y algo similar en indemnizaciones).

Su producción se ha aumentado enormemente reduciendo los plazos de construcción y de control y esas son las consecuencias. Una imagen totalmente lastrada de por vida.

Lo que quiero decir es que los japoneses son unos consumidores muy exigentes pero sus empresas buscan maximizar el máximo beneficio, como las de todos los países.
Subir
1
bustillo
#338 por bustillo el 11/12/2020
Lo mejor de este tipo de hilos es que nunca se han debatido por aquí y aportan un montón a la web.
Por favor, abrir mañana un hilo : ¿Que se paga en una strat?
Subir
3
Art Vandelay
#339 por Art Vandelay el 11/12/2020
bustillo escribió:
Lo mejor de este tipo de hilos es que nunca se han debatido por aquí y aportan un montón a la web.


En estos hilos tampoco faltan tres o cuatro post diciendo exactamente eso. Esos post sí que aportan. Totalmente necesarios.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#340 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
Art Vandelay escribió:
Lo que quiero decir es que los japoneses son unos consumidores muy exigentes pero sus empresas buscan maximizar el máximo beneficio, como las de todos los países.


Eso es muy cierto y producto de los cambios en la industria. Está todo por adaptarse hacia un modelo "final".
Parece que lo que se plantea ahora es volver a traer producciones deslocalizadas anteriormente a Europa... pero sin mano de obra humana. Ya me entiendes. Desde hace años hay una vorágine al respecto. Ahora mismo un buen director de operaciones vale su peso en oro.


bustillo escribió:
¿Que se paga en una strat?


¿Cual es tu opinión al respecto? Yo creo que con una Performer hay de sobra y está muy bien, francamente bien, de precio. Las Customs de 5.000 euros, en fenders, no me las creo (en el sentido del sonido y tocabilidad - estética y personalización paga lo que quieras)
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#341 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
Art, esta mañana recordé uno de los threads de defectos de Gibson más sonados en su momento, en la página Tone Room.
Era una maravilla de documentación, y he pensado, bah total no es mucho trabajo copiar un link y el que quiera que lo lea.

Cual es mi sorpresa que no lo encuentro ! (eran como 45 páginas de discusión, algún hater por supuesto, pero mucho material interesante)

Aunque si hay afortunadamente una mención en otro hilo y puedo demostrar que existió.

https://www.thetonerooms.com/threads/factory-gibson-defect-thread.1609/ --- Causalidad? no lo creo.

Ya por no quedar mal busqué un poco más en otros foros pero igualmente, las fotos de las pruebas ya no están visibles, los enlaces han caducado.

Si busco, seguro que voy encontrando, pero como dije paso totalmente.

Aunque uno de tantos respecto a los warped necks si que voy a poner. Custom Shop.

https://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?120882-Custom-Shop-Quality-Control

https://www.mylespaul.com/threads/photos-of-a-twisted-lp-neck.431718/
Subir
1
Art Vandelay
#342 por Art Vandelay el 11/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Art, esta mañana recordé uno de los threads de defectos de Gibson más sonados en su momento, en la página Tone Room.


Yo no he dicho que las guitarras Gibson no puedan tener defectos ni lo puse en duda. Tampoco te pedí pruebas de ello. Si quieres pruebas de Gibson defectuosas te puedo pasar un hilo que yo mismo abrí con un diapasón en mal estado de una guitarra que yo mismo recibí durante el confinamiento y la contestación que me dio la atención al cliente de Gibson. No necesitas convencerme de la existencia de esos defectos. En este foro ya me han llamado dos veces hater de Gibson.

Otra cuestión es que en los foros haya mucha gente comentando los defectos de Gibson y proporcionalmente muy poca documentación gráfica al respecto. Fíjate que no te está resultado nada fácil encontrarla con lo plagada que debería estar la red. De hecho, en esos hilos solo se ven de dos guitarras de la época Norlin. Al final da la sensación de gente repitiendo una y otra vez lo que ya tienen interiorizado por leerlo constantemente en vez de por experiencias propias o cercanas.

Y otra cuestión es que en este mismo foro hay hilos similares abiertos con guitarras de otras marcas de categoría.

Lo que dije es que no conozco ningún caso de cuerpos de Gibson Les Paul Standard de más de dos piezas, ante tu afirmación que había Les Paul Standard de cuerpos de hasta cinco piezas cuando se publicitaban de una. Y exclusivamente ante esta afirmación es donde te pedí alguna prueba.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#343 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
#342
Fallos y pifias hay en todas las marcas,pero es normal que las de Gibson tengan más relevancia,es proporcional al numero de ventas y a la importancia de la marca en el panorama musical. De todas las Gibson que he tenido ( al menos 10) tres de ellas me salieron rana. Mala suerte? Puede ser...pero ya te lo planteas a la hora de comprar alguna,supongo que a cualquiera de nosotros le ocurriría lo mismo. Algo parecido me ha ocurrido con la Fender Telecaster Usa,he tenido bastantes y solo un par de ellas eran a mi parecer buenas guitarras...
Yo no me considero para nada hater de Gibson ni de ninguna marca,solo me guio por mi experiencia personal. Por cierto,te pido disculpas porque el otro día te contesté de una forma que no es habitual en mi,tuve un mal día... :brindis:
Subir
1
Art Vandelay
#344 por Art Vandelay el 11/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Fallos y pifias hay en todas las marcas,pero es normal que las de Gibson tengan más relevancia,es proporcional al numero de ventas y a la importancia de la marca en el panorama musical. De todas las Gibson que he tenido ( al menos 10) tres de ellas me salieron rana. Mala suerte? Puede ser...pero ya te lo planteas a la hora de comprar alguna,supongo que a cualquiera de nosotros le ocurriría lo mismo.


Ya te digo que yo no voy a ser quien defienda el control de calidad de Gibson, porque yo también lo he sufrido. Y como cliente potencial quiero las mejores guitarras.

Otra cuestión es que al hacer determinadas afirmaciones considere convenientes refrendarlas para que no nos dediquemos a repetirlas o darlas por hecho sin más. No quiero probar una guitarra que en principio crea que está bien y desconfiar de lo que veo o siento porque piense que el fabricante puede ser deshonesto y podría estar mintiendo en las especificaciones, calidades, etc.

A mí me llevó mucho tiempo atreverme a comprar una Gibson precisamente porque estaba muy condicionado por todo lo que leía y oía, y no me fiaba un pelo, hasta que probé una de las “épocas chungas” y pude comprobar que era un guitarrón. Como he comprobado que son las Tokai que he probado (casi todas las de exposición en las tiendas de Madrid tras el confinamiento).

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Por cierto,te pido disculpas porque el otro día te contesté de una forma que no es habitual en mi,tuve un mal día...


Descuida, en ningún momento tuve la sensación de que me respondieras de mal modo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#345 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
Art Vandelay escribió:
ante tu afirmación que había Les Paul Standard de cuerpos de hasta cinco piezas cuando se publicitaban de una.


Ahora lo leo y en efecto estoy dando a entender algo que no quería expresar. No puedo afirmar tal cosa, mezclé dos cosas que quería decir y me expresé de culo.

Pero si que es cierto que han publicitado cuerpo de una pieza, y tenía dos. Y de dos y tenía tres. Y ahora no me acuerdo del modelo, pero el cuerpo tenía 5 piezas. Studio o así.

Que a mi esto me da un poco igual, es decir mientras suene como es debido y se comporte como un instrumento de categoría, nada.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#346 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
#343

El asunto explotó en USA.
Claro, si lo vemos con nuestros ojos, tampoco es para tanto a nivel local según te lo mires.
Pero allá ya sabéis que el mercado es enorme y la gente compra mucho nuevo y va cambiando y probando. Muchas guitarras en las tiendas, muchas.

Y sencillamente llegó un momento que se reportaron una cantidad importante de defectos de fabricación y / o control de calidad. Incluso en series altas. Y claro, el consumidor americano paga alegremente pero no traga con cualquier cosa. En general, está bastante informado.

De hecho, cuando Epiphone ha empezado a vender de verdad en USA ha sido cuando la fabricación china ha llegado a su punto de excelencia, ya se defienden solas.
Subir
Mauricio
#347 por Mauricio el 11/12/2020
Hola compañeros, solo para aportar algo, poco, pero algo, les cuento.

Soy fanboy de la marca, siempre soñe con las Gibson Les Paul, gracias a dios y al trabajo logre tener varias despues de viejo, la mas cara (no se si la mejor...valor x precio x beneficio) es una Standard 2019 (60's) y les cuento que tiene hartos defectos de acabado y considero el tailpiece de mala calidad (lo comparo com otras les paul que tengo de 20 años mas viejas) y el binding, les dejare fotos.

Dentro del precio de cualquier producto hay muchas cosas asociadas, y no es solamente el precio de los insumos. De esta manera cuando compramos algo caro , como minimo esperamos algo superior, lo que creo que pasa con estos tipos de comparaciones, que estan llenas por la web del caro vs el barato, es intentar siempre convencer las personas que al fin el caro en menos bueno y el barato es mas bueno... no considero que aporten mucho estas comparativas, pero bueno estan para quien quiera😁

Y dentro del mundo guitarril, creo que como una industria de consumo, que el objetivo siempre es ganar mas y crescer (para otra discusion, pero en un bar con unas cervezas🍻 del crescimiento economico infinito en un mundo de recursos finitos...) me hace todo el sentido tener un monton de categorias y precios, para poder asi desarrollar esa logica, y precios y gustos para todos... aqui si la teoria economica es perfecta, DESEOS INFINITOS PARA RECURSOS FINITOS....

Y para no enredarme mas😂😂😂

Si, las Gibson tienen defectos... si, las Gibson me gustan igual... Si, somos ineptos los dueños de Gibson...😂😂😂🤘🤘🤘🤘🤘

Abrazos amigos.
Subir
4
Wurli
#348 por Wurli el 11/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Mala suerte? Puede ser...pero ya te lo planteas a la hora de comprar alguna,supongo que a cualquiera de nosotros le ocurriría lo mismo


Las guitarras hay que probarlas antes de comprarlas para evitar sorpresas porque en todas las marcas te encuentras "anchoas", a mi me regalaron en el 92 una Les Paul studio negra y dorada, preciosa, tan bonita que cuelga de la pared de un bar porque no valía ni para venderla, desde entonces no quiero guitarras que no haya probado antes, ni regaladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo