¿Qué pagamos en una gibson les paul?

OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#206 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
Alberto,

¿Tu sabes que Tokai, por ejemplo, ha patentado un modelo de producción que incluye un corte de madera y disposición de la veta que optimiza la resonancia y vibración de las cuerdas y que mejora cualquier cosa conocida al respecto hasta ahora?

¿A ti no te parece que tiene su importancia y su valor? Lo bueno es que Tokai se ha adelantado y a la que Gibson de un paso en falso será Tokai quien los denuncie. Pues a lo mejor con eso, resulta que sus guitarras tienen más performance sin tener que gastar más dinero en maderas míticas de lágrima de unicornio. Pero claro, el desarrollo lo tienes que pagar.
Es una empresa japonesa reconocidísima, no es Maderas Arturito SA.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#207 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#201

Ni hablar, son sugerencias de la página Linguee a la palabra "Fail"
Subir
mixka
#208 por mixka el 07/12/2020
A mi de las tokai lo que me parece una cagada es cómo llaman a sus guitarras, uno no sabe ni qué gama está mirando. No tienen modelos icónicos.
Subir
1
Art Vandelay
#209 por Art Vandelay el 07/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Gibson de verdad (Customs, Byrdlands, L5, material vintage de los 60, etc)


Con excepción de la SG Standard aquella que tuviste. Nada que ver con las de ahora. Je, je.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#210 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#208
Eso es totalmente cierto, buen apunte.
Subir
DR.S0NIC
#211 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#208 efectivamente, hace complicado el introducirse en la marca con sus constantes cambios de nomenclaturas y que tienen varias calidades para un modelo al final uno no se aclara si la que venden de segunda mano es mejor o peor que las nuevas, a que modelo concreto corresponde.

Además es que no invierte un duro en publicidad ni en aclarar en este sentido cómo va lo de sus nomenclaturas, es todo muy kafkiano 😂 si no queda claro con qué producto suyo de catálogos anteriores es comparable mucho menos con que producto de otra marca compararlo no sé si eso responde a una estrategia de ventas o es algo fortuito.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#212 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#209

jajajaja.... bueno..... era un guitarral desde luego. Establecimos una simbiosis vital esa bicha y yo.
Pero objetivamente, era un caballo de batalla muy bien hecho y con sonidazo más que suficiente que tampoco creo que sea imposible alcanzar por una inversión similar en otras marcas. El tema es que cuando tu pillas entre manos una Byrdland o una L5 te das cuenta de muchas cosas.
Como comprarse un Audi A3 o A4 y decir wow tengo un Audi, y luego pillar un A5 Sportback a tope de todo.
Subir
rickychus
#213 por rickychus el 07/12/2020
#169 Qué leche, es casi navidad, ¡eres un fanboy de Gibson! Ya tienes tu empate XD

Yo creo que aquí el que ha ganado este debate es el autor del vídeo que ya van 6 o 7 páginas que nadie le da cera. Por cierto, que tampoco lo entiendo, el tema está trillado, pero tampoco viene mal de vez en cuando contar que las Gibson de verdad no son solo las Custom y otras gamas tienen mucho Rock para dar y tomar.
Subir
1
PA.LU.A
#214 por PA.LU.A el 07/12/2020
Me encantan las Tokai, soy un defensor de esta marca, actual poseedor de una LSS230 y he tenido otras tres Tokai
No soy luthier ni músico profesional, pero las justificaciones que a aportado el forero Art Vandelay, comparando una Les Paul Standard y una LS186 me parece que tienen bastante sentido común, aunque también teniendo en cuanta que una Standard cuesta 500 euros más cara que una Tokai LS186, quizá hubiera que compararla con otro modelo de Tokai una LS196 o superior

Art Vandelay escribió:
¿La caoba africana es mejor que la hondureña? El precio de la segunda es bastante mayor y su densidad menor; ¿una capa de nitro sobre poliuretano es mejor que solo nitro?, no veo que cuestiones como el tacto o la ecología que manifiestan muchos guitarristas que prefieren el poliuretano tenga ya justificación una vez que le pones encima la nitro más allá de que poliuretano va muy bien para enmascarar pequeños fallos estéticos de construcción; ¿la ausencia de nibs es un detalle de construcción? ¿y los trabajos como cortar a navaja el binding no cuestan dinero?


Alberto JSG escribió:
las PAF Vintage MK2S no les llegan a la suela del zapato a las pastillas que arma Gibson


Y luego comparando la Edwards con la Tokai

Art Vandelay escribió:
“sobre el papel” la EDWARDS E-LP-125SD tiene las mismas o mejores especificaciones que la Tokai LS186 VLD y cuesta entre 200 y 300 euros menos.
Cuerpo de caoba de una sola pieza
Tapa de arce con binding en blanco y negro.
Mástil encolado de una pieza 'long tennon'
Diapasón de palorrosa, 22 trastes con binding en blanco
Radio: 305R
Escala:628mm
Cejuela de hueso (43mm)
Inlays: bloques perlados
Clavijeros GOTOH SD90-SL
Puente y cordal Old Type Tune-Matic & GOTOH GE101Z
Pastillas: Seymour Duncan SH-1N (neck), Seymour Duncan SH-4 JB (Bridge)


Así que no sé.... No será que hay mucho misticismo en todo, jajajja :D
Subir
1
mixka
#215 por mixka el 07/12/2020
#211 Eso es, que te dicen la LS185, que es la equivalente a la 135 (me lo invento), etc.

Es lioso y poco atractivo, por lo menos poner algunos modelos con nombre para generar esa magia o ese "algún día tendré una Tokai High Prestige sunburst" jeje

En fin, era solo eso, me retiro.

Saludoss
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#216 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2020
#208
No puedo estar más de acuerdo con esto,no todo va a ser bueno :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo