¿Qué pagamos en una gibson les paul?

L&L GUITARS (xarlangas)
#301 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
#296
Cuando haya algún caso de gente descontenta con alguna Tokai premium...lo hablamos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#302 por Art Vandelay el 10/12/2020
#301 Esta fotografía de una Tokai made in Japan la puso un forero en la Comunidad Tokai. Por cierto, la guitarra está a la venta.
Subir
2
J.C.
#303 por J.C. el 10/12/2020
#302
Si fuese una Gibson seria una cagada, pero al ser una tokai ese ángulo favorece la transmisión de las vibraciones al reducir el ángulo de ruptura de la cuerda, lo que revaloriza el instrumento.
Que no tenéis ni puta idea.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#304 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
joer...estáis al quite eh? :jajajaja: :jajajaja:
pues si,es una cagada y guapa,me da igual que sea Tokai,Gibson o pericolospalotes. Si me toca a mi esa guitarra, muevo cielo y tierra para que me den otra. Lo que no me explico es que el forero en cuestión no haya intentado resolver la situación,eso si que me extraña...
Subir
DR.S0NIC
#305 por DR.S0NIC el 10/12/2020
#304 A mí me la chufla toda esta discusión, yo como tú, soy de Farfisa 😛😛🍻🍻🍻
Subir
1
Rockdrigo
#306 por Rockdrigo el 10/12/2020
#304
Que le pasa?

Perdón por la ignorancia 😁

Edit: Esta el pivote del cordal como inclinado?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#307 por Tom Tom Tombola el 10/12/2020
#306

En principio no parece que el tail piece esté instalado correctamente, los tornillos de sujeción al cuerpo tendrían que ser escrupulosamente perpendiculares a él. Y luego la pieza debería tocar el cuerpo, igual está levantada para que se vea mejor.

Ahora, con la información que se ha puesto no se puede estar seguro que sea de fábrica, que no lo dudo pero es imposible certificarlo tan rápida y alegremente.

Lo que si sabemos es que existen multitud de reportes de Gibson con sus pruebas pertinentes. Por otro lado que salga alguna pieza mal de cualquier fabricante no debería ser una sorpresa, lo de Gibson excede la anécdota porque ha sido una crisis como fabricante. Claro que también hay gente que está en su derecho que le parezca normal, ya sabemos que las percepciones de uno pueden ser diferentes. Pero los reportes de fallos, desde menos importantes a cagadas, han inundado páginas enteras.

Voy a buscar el de la Byrdland (10.000 euros) con un agujero de afinador desviado hacia el centro, no me acuerdo del foro y es antiguo (5 o 6 años) pero a ver si tenemos suerte.
Subir
Rockdrigo
#308 por Rockdrigo el 10/12/2020
#307
Si, por una foto no podemos diferir si es algo pre o post venta.
Gracias por la respuesta.
Subir
Art Vandelay
#309 por Art Vandelay el 10/12/2020
Rodrigo escribió:
Si, por una foto no podemos diferir si es algo pre o post venta.


El forero que la compró dijo que le llegó así. En el hilo de la Comunidad Tokai está la historia de la guitarra.
Subir
1
J.C.
#310 por J.C. el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Voy a buscar el de la Byrdland (10.000 euros) con un agujero de afinador desviado hacia el centro, no me acuerdo del foro y es antiguo (5 o 6 años) pero a ver si tenemos suerte.


Cualquiera que haya visto el proceso de taladrar la pala en una Gibson sabe que lo que dices es imposible que salga mal de fabrica, ya que se hace mediante una plantilla que efectua los seis taladros al mismo tiempo y siempre en el mismo sitio..
O es una restauracion hecha por algun chapuzas o es directamente fruto del imaginario colectivo.

Minuto 10:53"

Subir
2
Rockdrigo
#311 por Rockdrigo el 10/12/2020
#309
Pre venta, entonces.
Subir
1
Art Vandelay
#312 por Art Vandelay el 10/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Lo que si sabemos es que existen multitud de reportes de Gibson con sus pruebas pertinentes. Por otro lado que salga alguna pieza mal de cualquier fabricante no debería ser una sorpresa, lo de Gibson excede la anécdota porque ha sido una crisis como fabricante. Claro que también hay gente que está en su derecho que le parezca normal, ya sabemos que las percepciones de uno pueden ser diferentes. Pero los reportes de fallos, desde menos importantes a cagadas, han inundado páginas enteras.


Este mismo foro está lleno de fotografías de guitarras con “defectos” que si fuesen de una Gibson habría mucha gente afirmando que necesariamente debe devolverse, pero para otras firmas es una “buena bicharraca, compañero”, “bellezón, compañero”, etc. Lo que pasa es que decirle a otro forero que su guitarra tiene defectos es de muy mal gusto salvo que la guitarra sea Gibson.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo