¿Qué pagamos en una gibson les paul?

DR.S0NIC
#421 por DR.S0NIC el 15/04/2021
Vaya por delante que es una opinión personal, sin querer sentar cátedra, válgame Dios 🍻🍻🍻🍻 teniendo Gibson de los 90; y actuales (2014 y 2015), habiendo catado un par de ellas de 2013 y 2019 de un compañero del foro que es encantador, mi impresión sin meterme en maderas es que las actuales están muy muy bien construidas, son las guitarras que permiten un mejor ajuste y que mejor se dejan tocar, luego ya lo demás es discutir entre matices entre unas y otras pero vamos que ahí están.

Saludos 🍻🍻🍻🍻🤟🤟🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#422 por mixka el 15/04/2021
Yo también creo que es más mito que otra cosa pero sinceramente me da un poco igual.

Lo de la traditional a 2000 euros, pues eso, el papel lo aguanta todo, a ver cuándo y por cuánto la vende y lueho hablamos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#423 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2021
A mi me ha sorprendido tambien ver ese precio,por eso quería saber si había algo especial que justificara ese incremento. Yo tambien he catado y he tenido bastantes Gibson, y si tuviera que elegir una sería una studio bonamassa que tuve...ni Traditional,ni Standard ni leches,esa guitarra tenía un rollazo espectacular. Es la única Gibson que me arrepiento de haber vendido. Mi compi de grupo tiene una standard del 2014 y también me gusta bastante. De las nuevas no puedo hablar,no he tenido la ocasión de probarlas,la verdad
Subir
mane_
#424 por mane_ el 15/04/2021
#422 Una Traditional o Standard de segunda mano, por 2.000 euros? Ni 2013, ni 2014, ni del 91.
Yo compré aquí mismo mi Traditional 2014, que salvo el inlay del aniversario es exactamente igual a la 2013, por 1.500 euros. Y llevaba montadas unas Seymour Duncan antiquities, que ya valen 400 euros!

Esa a la que os referís, va a hacer un año en el foro. Y lo que le queda...
Subir
1
daniguner
#425 por daniguner el 15/04/2021
A medida que voy viendo y probando guitarras me voy dando cuenta de que hay muchísimo más mito que realidad, las norlin de varias piezas que alguna he tenido la suerte de probar no me han parecido para nada mejores guitarras, la good Woods de los 90s son les paul con alivio de peso tradicional bastante pesadas aun asi con tapas plain con mucha falta de gracia, de los 2000 en adelante las guitarras millenials gozan de buena fama por ser una década de estabilidad en gibson, no habían restricciones con las maderas ni problemas legales etc, buenas guitarras a muy buen precio, a partir de la siguiente décadada vienen las inundaciones las restricciones de las maderas los cuerpos de 5 piezas diapasones de 2 en sandwich el timo del richlite de dos años con ediciones especiales que conmemoran el 2013 las les paul, y el 2014 el 120 aniversario, el 2015, innovan con el holograma detrás y la pala con esa antiestetica firma, cejuela de latón placas de PCB el estuche star trek y sino la capsula del tiempo aeroespacial, sin duda el declive de la marca viene a mediados de la década pasada quebrando en 2018 cerrando la fábrica de memphis, parecía que iban a cerrar y que los propietarios se iban a hacer de oro vendiendo sus guitarras a precio a las futuras generaciones a precios irracionales, pero no, nuevo CEO cambio de estrategia volvemos a lo clásico y parimos guitarras con toda la esencia de lo que se puede esperar de una gibson a precios razobables (menos la 335 que se me sigue antojado cara y las custom que también se han disparado).


Aun asi y después de todo este tocho he aprendido a no generalizar y que independientemente del año hay guitarras increíbles, y guitarras malisimas, las hay más bonitas y menos vistosas, el pensar que una guitarra solo por ser de un año en concreto va a ser si o si una guitarra excepcionalmente mejor que las de otros años es el peor error en el que se puede caer, es puro mito y el bulo más grande que hemos alimentado nosotros mismos, cada guitarra guitarra es distinta, incluso en el 2015 salieron exelentes guitarras mejores que muchas de de los 90s 2013 y actuales, no existe el año bueno sino una buena guitarra.
En gibson pagas historia, calidad, sonido, comodidad, y una extra sensación de satisfacción personal por tener una guitarra de la marca que se come con patatas a las tokai(comentario típico jocoso sarcástico que no es para nada cierto, ambas son grandes marcas)
Subir
6
VíctorM&M
#426 por VíctorM&M el 15/04/2021
daniguner escribió:
, y una extra sensación de satisfacción personal por tener una guitarra de la marca que se come con patatas a las tokai


Se ha abierto la veda :russian_roulette:
Subir
daniguner
#427 por daniguner el 15/04/2021
#426 jejeje era coña ya lo he puntualizado para no abrir vedas, incluso en tokai hay alguna guitarra buena :L:
Subir
withthc Baneado
#428 por withthc el 15/04/2021
En el 2015 las guitarras eran cojonudas, buenísimo sonido.

El tema estético echó a muchos para atrás, a mi me resulta incómodo el diapasón ancho.

Pero como guitarra, madera y tal.. cojonudas
Subir
2
Wurli
#429 por Wurli el 16/04/2021
daniguner escribió:
Aun asi y después de todo este tocho he aprendido a no generalizar y que independientemente del año hay guitarras increíbles, y guitarras malisimas, las hay más bonitas y menos vistosas, el pensar que una guitarra solo por ser de un año en concreto va a ser si o si una guitarra excepcionalmente mejor que las de otros años es el peor error en el que se puede caer, es puro mito y el bulo más grande que hemos alimentado nosotros mismos, cada guitarra guitarra es distinta, incluso en el 2015 salieron exelentes guitarras mejores que muchas de de los 90s 2013 y actuales, no existe el año bueno sino una buena guitarra.


Osea, que entonces ésto de las guitarras no es como los vinos que van por cosechas? pues se me ha caido un mito a mi también. En fin...al menos me ahorro buscar por internet los años donde la cosecha de caoba fue excelente que no es sencillo y centraré mis investigaciones en el tema del cobre.

Gracias por la información 🍻🍻
Subir
mixka
#430 por mixka el 16/04/2021
Que va, el 2013 los encargados de zona eran más estrictos, los trabajadores más experimentados, los controles de calidad subieron (para luego volver a bajar año y medio más tarde) y la caoba buena estaba de oferta. Sumando esto, Gibson decidió que ese año sí, ¿porqué no? ese año harían buenas guitarras (y soltaron una paloma para celebrarlo).
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#431 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/04/2021
#430
:risa:
Subir
1
Igor.A
#432 por Igor.A el 16/04/2021
#430 :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo