¿Qué pagamos en una gibson les paul?

withthc Baneado
#541 por withthc el 20/04/2021
#539
Hahahahaha

Siempre es caro lo del prójimo y muy muy barato lo nuestro...

Hahahahaha
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#542 por Paco el 20/04/2021
#538 Como todo en Gibson 2013 es un año que levanta pasiones, por que en el 2014 pusieron un inlay que decía "Aniversario" y claro, ya no son lo mismo... y en 2015 cambiaron muchos aspectos de la guitarra y a los puristas no les gustó. Y claro, las que vinieron después ya son las "post-2015".
¿Y qué pasa con las anteriores a 2013? Pues que entre 2008 y 2012 las Standard se hicieron chambered, con mástil de perfil asimétrico y conectores Neutrik... y los puristas no estaban de acuerdo. Y éstas sí que fueron las mejores en mucho tiempo, en mi opinión. Entonces claro, por eliminación el santo grial fue el año 2013, absurdo.

Es ridículo.

Nadie tiene este tipo de discusiones con las Yamaha, PRS, Charvel, o lo que quieras. "¡Las Yamaha buenas son las del 2017!"

El problema en Gibson es que se confunde lo que es una buena guitarra con una guitarra "históricamente correcta" y similar a las Les Paul del 59.
Son cosas distintas, pero hay mucho fan capaz de pagar 2000€ por una LP del 2013 pensando que es el santo grial. No es el santo grial, ni es mejor que la del año anterior o siguiente. Las únicas guitarras que se sienten y suenan como unas Burst son las que se hicieron del 58 al 60. Es un debate estéril.
Subir
4
withthc Baneado
#543 por withthc el 20/04/2021
#540

Y hablo mal de las guitarras o de los precios ahí? Yo creo que al contrario, destaco lo positivo y las cualidades.
Subir
PA.LU.A
#544 por PA.LU.A el 20/04/2021
#539
Pues una de mis últimas ventas ha sido un Yamaha THR por 50 €, no sé si te parecerá caro. Pero es que además llevaba diodos JAN1N914 de microchip, y el P600B-E3/54 de conmutación, que ya no los fabrican así :D
Subir
withthc Baneado
#545 por withthc el 20/04/2021
#542

Paco , que las 2013 no tienen especificaciones de burst, para nada.

El año de la les Paul no lo digo yo , vamos que no me lo invento.

Es un gran año en maderas y especificaciones, se lo curraron.

Lo de las pre 2013... hay puntos de vista.

Los diapasones de arce o laminados de palo rosa tienen sus fans y retractores y los cuerpos huecos lo mismo. Suenan muy bien y son muy cómodas.
Subir
Apodo
#546 por Apodo el 20/04/2021
#543

Pues hombre yo diría que el 1º sí es un comentario "negativo" aunque puedo haberlo interpretado mal. Precisamente quería poner uno de cada, uno malo y uno bueno, para que no se diga... pero tú has dicho literalmente: "Yo no juzgo nunca el precio que pone nadie".
Subir
Paco
#547 por Paco el 20/04/2021
#545 No me se de memoria las specs de cada año. Lo del diapasón laminado sí que fue de traca, habría supuesto el final de cualquier marca, pero Gibson y Fender están por encima de estas cosas.
Volviendo al tema creo que hay un punto de gustos personales que muchos toman demasiado categóricamente. Cada año es ligeramente distinto, no se por qué pero es así. Allá cada cual con el que más se le ajuste.
La subida de precios en ciertos años es debido a la desesperada necesidad de algunos de establecer el nuevo año/santo-grial. Ya ha ocurrido con las Gibson de los 90s, y me hace gracia que alguien ya lo esté intentado con el 2013.
Subir
1
withthc Baneado
#548 por withthc el 20/04/2021
#547

Lo de las especificaciones burst si es verdad que se buscan... no lo voy a negar, pero hay que ir a una R

2011 diapason arce torrefactado , 2012 diapason laminado. Ojo que dicen que no es malo y que da más estabiliDad. Hay algún año con granadillo.

2013 , maderas buenas, la caoba es hondureña plantada en Fidji, diapasones de Madagascar, la standard con long tennon tradicional y la tradicional maciza completa, no se hacía desde los 80s.... ahora hay mass 2014,2015,2017,18,19,20. Por cierto tiene un tocho de mástil tipo R7... como la 2015... que es cojonuten también. Datos para Apodo que parece que está en la búsqueda....

Las Rs del 2013 están cotizadisimas.

Yo esta info la saco de los Les Paul fórums usa.
Subir
withthc Baneado
#549 por withthc el 20/04/2021
#546

Igual va en el mismo sentido que aquí, que es evidenciar que lo de los demás es caro y lo nuestro no ... aunque sea más caro proporcionalmente... la empatía que parece que no existe.
Subir
mixka
#550 por mixka el 20/04/2021
#549
withthc escribió:
aunque sea más caro proporcionalmente..
algún ejemplo?
Subir
withthc Baneado
#551 por withthc el 20/04/2021
#550

Yo que se... guitarras malas y baratas con supuestas mejoras. Algunas de ellas para subsanar daños estructurales...

Hay mucha zaborra.... que parece barata pero es cara.

O guitarras caras con lo mismo, o ocultando modificaciones importantes, no se ... una tapa pintada sin decirlo o golpes ocultos, mástiles reparados encajes del mástil con cancer...
Subir
mixka
#552 por mixka el 20/04/2021
withthc escribió:
Yo que se..


Efectivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo