Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

BudSpencer
por hace 3 semanas
logan3 escribió:
Te lo traduzco en román paladino.
Las guitarras no es que estén caras. O no lo están comparatívamente con la evolución de otros artículos; coches, pisos, comida, etc.
De hecho, la gente paga, mejor dicho está dispuesta a pagar por un instrumento de los baratos casi lo mismo que hace 40 años.
Es el valor que cada uno da a las cosas.¿Así sí? No es tan difícil de entender, ni creo que sea una gilipollez porque si no alguno más lo vería.

Vale ahora te pregunto yo en román paladino también ¿Para decir eso hacía falta poner a parir a los jóvenes, atacarlos por sus ideas, soltar la parrafada política y decir prácticamente miserable e inmaduro al adulto que ahorra y no vacía su cuenta para comprar una guitarra? 

Y te lo digo yo, que no voy con harli muertons precisamente. Es que no veo ni la lógica, ni el sentido ni nada de nada. Te lo digo genuinamente. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
logan3
por hace 3 semanas
Todo es política. Pretender abstraerse o pensar que algo es ajeno a ella es no comprender. 
logan3
por hace 3 semanas
#217 No me has entendido.
1- Estoy con jóvenes todos los días.
2- No he hablado de inmadurez en ningún caso. No tiene que ver con la madurez.

Da igual. 
Perdona si te has sentido ofendido.
BudSpencer
por hace 3 semanas
#219 No te preocupes, no me he ofendido ni nada, en todo caso disculpa tú si he sonado faltón antes. 

Yo también trabajo con jóvenes y, la verdad, he vuelto a releer y sigo sin entender la relación 🤣🤣🤣 pero no pasa nada. 

¡Saludos!
Cabeza de Meduza
por hace 3 semanas
#183 👌🏻👏🏻

Hay prioridades en la vida, tengas la edad que tengas y no todo el mundo puede pagar 3000€/4000/5000€ en una guitarra y eso no te hace peor guitarrista, no vas a sonar peor que uno que pueda desembolsar esas cifras.
Hay guitarras excelentes de 1000€/1500€ a la altura de muchas de 5000€, que también las he tenido y puedo opinar con objetividad. La exclusividad y los detalles también se pagan, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la comodidad, estabilidad y en especial como suenan , y esto último no te lo garantiza tampoco ninguna Custom Shop, sea Fender, Gibson ni PRS, como ninguna de 500€ Puedo hablar como muchos de nosotros por haber tenido de todo. Poder gastar en algo no te hace mejor en nada.
contrabajo
por hace 3 semanas
#216 Cuando estaba estudiando tuba en el conservatorio un día el profe trajo su tuba de orquesta (~30k), y me dejó tocarla un rato. Me sonaba igual que la mía de estudiante (2k). Era más cómoda, el mecanismo iba mucho mejor, pero el sonido... meh

Luego tocaba el profe la mía y la suya y ya sí, si que se notaba diferencia. Y mucha. Abismal, la resonancia, lo uniforme que sonaba todo el registro, la agilidad...

A los instrumentos buenos solo se los puede exprimir y sacar todo lo que ofrecen la gente que sabe. Los aficionados podemos apreciar algo, pero nada que ver con un profesional.
Con instrumentos correctos podemos hacer mucha música, no necesitamos lo mejor de lo mejor.
Si lo queremos y podemos pagar, pues bien, pero el enfoque lógico y racional es ir avanzando en los instrumentos a nuestro nivel.
David
por hace 3 semanas
Pues mira, de 5000 alguna, muy pocas. Pero entre 2000 y 3000 unas cuantas y te puedo decir que , por poner un ejemplo, una strato de 1000 y una de 2400 se nota, pero a mi parecer, no para pagar por ella dos veces y media mas.
Y si nos vamos a las stratos de 5000, por cierto casi todas relic, me parecen un absurdo.
Que conste que respeto al que le gusten y lo quiera pagar, pero en mi opinión no vas a tener una diferencia justificada para los precios que estás pagando. 
logan3
por hace 3 semanas
#128 Por cierto, yo quería comentar que lo de poder elegir que haya o NO comentarios me parece un pedazo de acierto

Siempre pasaba lo mismo, salían un tropel confabulado de ingenieros a comentar con el único fin de hundir el anuncio para tirar por los suelos la credibilidad del vendedor y de lo que vendía.
Me pasó con todo tipo de guitarras pero muy especialmente con las más golosas. Y en el foro hermano hispasonic, lo mismo. 
Comentarios del tipo: "no vale eso, si no es todo original. No lo flipes".
Y estaba vendiendo una Fender Stratocaster serie L de 1965 toda original menos la pintura por 6000€. 
O con un Fender Precision de 1965 al que se le había añadido una pastilla de Jazz bass en el puente por 5500€. Todos como lobos a comentar para tirar el precio.

¿Por qué por el hecho de anunciar algo uno tiene que aguantar a todos los cabrones que vienen a incordiar?
A mi me da lo mismo si lo que vende alguien lo compró a un precio u a otro, si se lo regaló su primo o si lo cambió por un servicio sexual. Si me parece bien, lo compro y si no, pues no lo compro. Nadie me pone un cuchillo en el cuello para comprar ni vender. Mientras no sea robado, me da lo mismo.

Y otra cosa, los precios no los mueve nadie particular ni de aquí ni de allá que es muy malvado y especula, es algo global. Si hay demanda de algo se vende y sube el precio y si no, pues no. Yo he vendido aquí en guitarristas una Fender Jaguar de 1963 toda original nuevecita por algo más de 3000€. Búscala ahora por 5000€, anda. 
1 respuesta directa
cafeina
por hace 3 semanas
Hay dos verdades inmutables en el universo. Las guitarras de segunda mano están caras y sea el tema que sea en el foro se acaba hablando de la puta política.
Que pereza.
Sandman
por hace 3 semanas
logan3 escribió:
Si hiciéramos una encuesta de cuándo fue la última vez que muchos de vosotros se gastó 3000-4000€ en una guitarra se acababa este hilo ya.
La gente ya no fantasea con comprarse la guitarra de sus sueños, sueña con conseguir el chollo de su vida. Aunque compren un botijo con cuerdas hecho en China.

Es que una cosa es la guitarra de mis sueños y otra ser un folla misses, compañero. 3000-4000 pavos en una guitarra no está al alcance del común de los mortales ni de la mayoría de los músicos. Es coleccionismo. Y no me meto con ello, ojalá pudiera, qué hostias. Pero entre lo chinoso y plasticoso y el caviar iraní hay un mundo de grises, de necesidades y de productos que las cubren muy sobradamente.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
logan3 escribió:
a quien no le importa tener la cuenta pelada pero con una guitarra que le llena el alma

Pues yo creo que si piensas así tienes un problema. Las cosas que deberían "llenarte el alma" son el amor, la amistad, la aceptación social, cosas así que aparecen el los peldaños superiores de la pirámide de Maslow. Sin embargo optas por un cacho de madera con unos hierros. Sustituto material, fácilmente alcanzable si tienes pasta, de cosas inmateriales y no comprables, como sentirte querido y aceptado por los que te rodean. 

logan3 escribió:
Puedo entender que os compréis una guitarra de 300€ si tenéis 16 o 17 años

Tengo 53 tacos, tronco. Y la próxima guitarra que me compré será como las otras dos que tengo, de 300 o a lo sumo 500 pavos. No porque no pueda, si no porque no me sale de los cojones. Y podéis venir cien mil guitarristas de alto nivel a comerme la cabeza con las excelencias de lo vintage, lo made in USA, las maderas y demás historias, me la suda. Yo soy quien conoce mis necesidades y quien toma esas decisiones. Faltaría más. Es un gran error pensar que el dinero gastado en la herramienta es proporcional al placer obtenido tocándola. Porque no es así. Hay un clasismo implícito en tus palabras que no mola nada. Guitarra barata y plugins en el ordenata, así toco, y así voy a seguir. Fíjate, como un adolescente. Puedes llamarme zangolotino, o rata, o lo que se te ocurra. Yo voy a seguir disfrutando, no igual, más. Porque poco a poco voy mejorando, me salen más cosas, y eso me hace disfrutar más. 

La Les Paul custom más cara del mundo sigue pareciéndome más incómoda que la Cort más barata con rebaje en el encastre. Digáis lo que digáis. Y si tiene los trastes bien pulidos y está bien ajustada, no veo dónde va a ser más incómoda que su hermana mayor. Digo yo que las Seymour Duncan sonarán mejor que las Roswell, pero que alguien me explique qué tiene que ver eso con la comodidad y la ergonomía. Y en SG, si te fijas en que parece que tiene el diapasón echao palante y te molesta, te va a pasar lo mismo con una Gibson cara que con una Epiphone.
Mal lo llevará quien crea que su competencia como guitarrista depende del precio de su equipo, y no de sus conocimientos, práctica y habilidad. Bien lo llevará quien, teniendo o no teniendo poder adquisitivo, sabe disfrutar de lo que tiene y sacarle partido, lejos de las punzadas del ansia por poseer objetos materiales que definan nuestra valía, sistema de mensura hueco y sin fundamento, como cántaro vacío. No es cierto el "tanto tienes, tanto vales". Las posesiones van y vienen. Yo valgo lo que soy.
noyk
por hace 3 semanas
Yo ni de coña me podría gastar eso en una guitarra. Hablamos de 3000 o 4000 euros como el que oye llover, que menuda esta cayendo estos días, por cierto. Tengo un salario normal y la mala costumbre de comer tres veces al día, vestir y calzar, pagar la luz y el teléfono... esos lujos.

El que se las pueda comprar adelante, que el dinero es redondo porque esta hecho para rodar.

Se habla tambien de diferencias "pirricas" de 300 o 400 euros. Para mi es un mundo. Yo mismo hace poco - lo comento en un post anterior - he estado buscando una player, En el mejor de los casos me ahorraba 80 pavos y me lo he pensado. Mucho. 

Al final me lie la manta a la cabeza porque he vendido cuatro guitarras en los dos últimos meses y no estrenaba una desde hace seis años. 

Y es lo que hay, hasta ahí puedo llegar y soy consciente de mis limitaciones, tanto económicas como técnicas y por tanto se que ni puedo ni  me merecería la pena hacerme con una bicha de ese nivel. 
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas