El hilo de los comics guitarreros

Starivok
por hace 9 horas
Creo que el cómic toca un punto interesante, y lo digo con absoluto respeto religioso, porque no se trata de burlarse de Jesús ni de la fe, sino de analizar cómo funcionan los movimientos de ideas y por qué algunas propuestas logran convencer a la gente.

La diferencia es que Jesús tuvo éxito porque ofrecía cosas que la gente realmente quería:

la posibilidad de ser perdonado (¿quién no quiere un borrón y cuenta nueva?),
la posibilidad de vivir eternamente y escapar de las complicaciones terrenales,
y una propuesta clara: arrepentimiento, amar a Dios y ser bueno.

Si uno lo mira desde un punto de vista estratégico y humano, la propuesta atacaba miedos profundos y necesidades universales: culpa, sufrimiento, muerte, sentido de vida y esperanza.

Entonces, si alguien quisiera construir una “revolución” equivalente dentro del mundo guitarrista, no bastaría con decir “usen IA” o “abandonen lo clásico”. Tendría que identificar primero cuáles son los verdaderos dramas del guitarrista moderno:

frustración por no progresar,
obsesión infinita con el equipo,
miedo a sonar genérico,
falta de creatividad,
estancamiento técnico,
exceso de teoría y poca música real,
comparación constante con otros músicos.

Y recién ahí ofrecer una redención práctica y convincente.

En ese sentido, entiendo perfectamente el rol de “fariseo” dentro del debate, porque históricamente los principales que cuestionaban la doctrina de Jesús eran precisamente los fariseos, escribas y autoridades religiosas, quienes discutían sus interpretaciones y pedían explicaciones sobre su autoridad; incluso sus propios discípulos a veces necesitaban aclaraciones para entender mejor el mensaje.

O sea, cuestionar no necesariamente destruye una idea; muchas veces la obliga a volverse más sólida.

Si la IA realmente quiere transformarse en una herramienta revolucionaria para músicos, entonces tiene que demostrar con hechos que puede liberar al guitarrista de sus problemas reales y no solo vender humo futurista.
Starivok
por hace 9 horas
, Edit, eliminé este post porque entre tanta ventana abierta me confundi y crei que estaba colocando un prompt en chat gpt, y en realidad postee en el foro.  Ya les dije que a veces no duermo,..
ocha
por hace 8 horas
PedroInmortal escribió:
La verdad es que este comic ha salido bueno..
Como hiciste el prompt?
A mí el que mejor me hizo fue uno de "el Martín"..y no le indique casi nada...es como una lotería.
Lo bueno de la IA va a ser que tendrá un factor aleatorio random en sus "creaciones".

Si te curras el prompt te puede salir un comic mejor. Si que siempre hay un factor que no controlas, y que te puede sorprender que es el que aporta la IA, pero no te engañes. Ese comic se puede mejorar muchísimo, si, eso ya lo sabes tu, y todos, pero esa mejora si viene de algún lado es del trabajo que yo le ponga, y de mi creatividad.

Lo comento, porque la IA parece la herramienta mágica que a golpe de enter lo hace todo, al instante. Y no hay que dejar de lado que somos nosotros los que llevamos las riendas, y que podemos trabajar también junto a la IA y complementarnos.

Pedro, esto es como poner el fa. No es cosa de un día, no de darle al enter y que salga, y creéme que esforzarse vale la pena.

Aparte que los tiempos de la Ia son unos, y nuestro tiempo es otro. y lo importante no es el tiempo que tardas en hacer algo, si no que lo que haces valga algo.

Si lo que haces no vale nada ( tampoco te ha costado nada) lo único que logramos es inundarlo todo, sobresaturar con porquería.

Por eso hay que tener respeto a lo que se lleva haciendo desde hace tiempo, porque se han logrado cosas que tienen muchísimo valor.

Sin que eso quite por supuesto que nunca hay que cerrar el paso a lo que tenga que venir, pero desdeñar lo que se ha conseguido es de ser necio...

Yo escucho música de hace 200 años y sigo flipando y escucho música de ayer y , en fin...

Lo que vale, vale.
ocha
por hace 7 horas
Dicho en comic, el mesías del prompt:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212177
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesias.jpg
Starivok
por hace 7 horas
Tengo una mala costumbre: cada vez que una persona es baneada, voy a revisar sus últimos mensajes para intentar entender qué fue lo que pasó. No por morbosidad, sino porque a veces sirve para reflexionar sobre cómo terminan escalando ciertas discusiones.

Al final, cuando uno entra a un foro o comunidad, está entrando a una casa ajena como invitado. Hay un dueño de casa que creó el espacio, mantiene el servidor, establece las normas y trata de conservar cierto orden. Y nosotros, al crear una cuenta, literalmente hacemos click en “acepto las normas” a cambio de participar.

Por eso siempre me llama la atención que muchas veces el último mensaje antes de un baneo termine siendo “los moderadores esto”, “los moderadores lo otro…”. Pero hay algo importante que aclarar: el moderador no inventa las reglas, ni castiga según simpatías personales. Su función es aplicar normas que previamente fueron aceptadas por todos los usuarios al ingresar al sitio.

Si alguien termina baneado, es porque en algún punto incumplió esas normas. Que haya existido una denuncia o no, muchas veces es algo secundario; el problema principal sigue siendo el incumplimiento.

A veces, desde afuera, uno puede quedar confundido y no entender del todo las razones de una sanción. Quizás por eso sería interesante que los foros incorporaran algo más transparente, como mostrar de forma general el motivo de todos los baneos, tal como ocurre en otros sistemas donde las resoluciones son públicas y permiten comprender qué norma se quebrantó.

En el caso de Pedro, no dudo de que las razones del baneo hayan sido consideradas correctas por quienes administran el espacio, aunque personalmente no siempre vea conductas que me parezcan graves. Entiendo también que, una vez aplicada una sanción, corresponde respetarla. Incluso volver con otra cuenta puede ser considerado un nuevo incumplimiento, y si el baneo tiene duración determinada, lo razonable es esperar ese plazo.

Quizás lo que intento hacer es entender que detrás de todo esto también hay personas, personalidades inquietas y distintos estilos de humor. Y ahí creo que existe un punto delicado: no es lo mismo bromear sobre situaciones comunes entre guitarristas —como comprar compulsivamente equipo o obsesionarse con el tono— que bromear insinuando que un moderador actúa por presión popular o de manera injusta.

Porque ahí el humor empieza a tocar un hilo muy fino. El moderador representa la autoridad dentro de esa comunidad y, aunque cualquier sistema humano puede ser perfectible, el respeto hacia esa función debería mantenerse. Al final, todos vamos aprendiendo cómo convivir mejor dentro de estos espacios.

Eso Pedro, te apoyo, pero también te aconsejo con ese punto, para que puedas durar por aquí,,,
Starivok
por hace 7 horas
.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212179
eb75bb22-bbd0-4307-b02f-d2d4b6fc5aa9.png
Starivok
por hace 6 horas
Vengo del hilos de los callos:index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212181
c5a2899c-325d-49a2-aa35-f52b027bb205.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo