El hilo de los comics guitarreros

Starivok
por hace 3 semanas
por si no se leen.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212319
Archivos adjuntos ( para descargar)
ChatGPT Image 3 jun 2026, 13_45_40.png
Starivok
por hace 3 semanas
.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212320
cd6af7ab-052c-4a8f-a337-2986cc67b180.png
Alex
por hace 3 semanas
#189   Gracias por compartir, me he echado unas buenas risas jejejje frescos, y algunos geniales
Meloncillo
por hace 3 semanas
#187 . #192 .  No pasa nada,es que no manejo la IA y supongo que me da algo de envidia                 #189 a ti creo que te he leído en algún TMEO ,una historia sobre bajistas , puede ser?algo cómo que el record de tocar la misma nota lo tenía el de acdc,seguido por sid vicius
1 respuesta directa
Meloncillo
por hace 3 semanas
Por cierto,yo también,o tampoco,no se,soy muy normalito,pero he leído miles de comics desde que era un chinorri y a muchos los considero auténticas obras de arte 
Starivok
por hace 3 semanas

Justamente a pesar de que lo lean personas normales los comics no suelen ser normalitos. Algo curioso de este medio es que muchas veces se permitían cosas que hoy serían difíciles de ver, por ejemplo, en una película. Sobre todo en las publicaciones clásicas había una libertad enorme para salirse de la realidad, crear personajes o tratar ciertos temas sin preocuparse demasiado por lo políticamente correcto.

Muchas de esas cosas no pasarían el filtro actual del cine. Es común encontrar humor, violencia, sexo, surrealismo, situaciones o personajes que hoy resultarían polémicos. No digo que esté bien o mal; simplemente eran otros tiempos y se permitían licencias que hoy son menos habituales. Eso se nota bastante cuando uno los lee décadas después.

Hay excepciones, situaciones dignas de comics, como los scketch del  excelente artista Jose Mota que tuve el gusto de conocer gracias al foro.
Meloncillo
por hace 3 semanas
Para mí forman parte de mi cultura y ,en efecto, encontré en ellos temáticas y formas de tratarlas que no encontraba en otros medios.a mi modo de ver son el auténtico séptimo arte (por delante del cine que tanto le debe)
rockblaster
por hace 3 semanas
#192 No, si no digo que estén mal, son simpáticos y todo, es más un tema personal de cansancio visual, me pasa un poco como el CGI y las pantallas verdes en la películas de hoy en día, qué hermoso cuando se curraban una maquetas a escala y las explotaban como Dios manda, que cuando tenían poco presupuesto se veían como las ciudades de las series asiáticas de monstruos, pero si la historia era buena las amábamos condescendientemente, pero cuando se lo curraban daba gusto.  Hoy en día ves una peli que costó 400 millones de euros y parece un videojuego.
Malapersona
por hace 3 semanas
Meloncillo escribió:
una historia sobre bajistas , puede ser?algo cómo que el record de tocar la misma nota lo tenía el de acdc,seguido por sid vicius

Sí, era algo parecido. Era una historia de homenaje a ac/dc de pitorreo. 

También decía que Brian Johnson tenía una clavija debajo de los huevos para subir la afinación cinco tonos.
Perrygoround
por hace 3 semanas
Pues os dejo un videoclip que subí hace un par de semanas al Youtube porque creo que encaja con el tema del hilo.
Primero creé imágenes como viñetas de cómic con Gemini una a una, creando la historia que quería contar. Luego las fui metiendo una a una en diferentes IAs de generación de vídeo gratuitas para que las animasen siguiendo instrucciones específicas, fui recogiendo los vídeos que se fueron generando, y monté el videoclip con los que quedaron mejor (tengo una carpeta llena de descartes). Las IAs de generar vídeos a partir de imágenes aún tienen margen de mejora, pero ya empiezan a dar resultados interesantes. La canción es toda mía, tocada por mí guitarras y bajo, y las baterías las programé con Superior Drumer y las voces las programé con Synth V. No hay IAs en la música.

Starivok
por hace 3 semanas
#202 Muy bien logrado,
La canción suena espectacular.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
In memoriam Petri, forensis incomprehensi.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212351
ChatGPT Image 6 jun 2026, 01_00_50.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo