#50 #52
Gracias..
Son historias creadas por chat gpt en base a un prompt de pocas líneas y solo una o dos ediciones.¿ Es una mierda? Por mucho que digan algunos brontosaurios del foro...no son malos esbozos hechos por una IA para un comic. No son peores que miles y miles de ideas base de comics publicados por ahi.
Están hechos en cinco minutos, no más...( pero la idea según algunos es que son una mierda por qué no están a la altura del tándem Uderzo/Goscinny). Si esas ideas , con apoyo de la IA, las trabajas más, buscas otro enfoque de estilo, etc...están al nivel de un 98% de comics que hay por ahí.
Con la IA, el problema es que no te responde a órdenes del estilo: "házmelo al estilo de Ibáñez"...porque está en contra de las reglas del chat gpt...hay miedo de que el chat gpt podría hacerte un comic con un estilo calcado a un Mortadelo y Filemón.
#53 Pedro. vas bien, Los artistas siempre han tenido criticas positivas y negativas, Es algo a lo que se expone el artista, Con el tiempo aprendes a agradecer y no importarte por las críticas negativas, Imagínate que Elvis se hubiese detenido su carrera porque su baile de caderas era considerado inapropiado para las jóvenes o que los los Beatles se hubiesen quitado de la escena por las críticas a su peinado largo y anti sistema. O que Rosalia leyera el hilo en su honor y dejara de cantar por sentir culpa...o peor aun que se logueara en el foro para contestar, pero no lo hace... porque es digna... y así puedo darte muchos ejemplos.
Sigue adelante, Los genios y aventurados al principio fueron considerados locos.
...Y recuerda algo más, Pedro: si cada artista abandonara por las críticas, hoy viviríamos en un mundo extraño. Nadie habría inventado nada. El primero que hizo pan seguramente escuchó: "yo encuentro mejor comerse el trigo directamente". El primero que hizo una rueda habrá recibido un comentario tipo: "innecesario, caminar fortalece las piernas".
Imagínate a alguien entrando a un foro de hace siglos:
“No entiendo el fuego. Mucho brillo, poca emocionalidad. Además genera humo. Reportado.“
O peor aún:
“Probé la rueda. Mi piedra arrastrada funciona perfecto.“
Sigue adelante, Pedro. Los genios y aventurados al principio fueron considerados locos como te digo...
Jaja..tanto como arte..
Pero siguiendo el tema, hay gente que no se entera todavía de cómo funciona la IA..
Todos sabemos que opera en base a patrones y establece relaciones entre ellos. Si interactúas con una IA y va almacenando tu historial , se crean nodos de información nuevos para ella en base a tu forma de pensar. Está asimilando tus patrones mentales y se acaba convirtiendo en una extensión de la parte más racional de tu cerebro, en una red de nodos y patrones particularizada. Pero aun hay mucho ignorante que la sigue etiquetando como una herramienta que siempre sera impersonal.
Ya lo hace...veo que con unas pocas indicaciones, en base a lo que le he dicho y el historial que ha almacenado, cada vez sabe mejor por dónde van los tiros cuando le pido algo.
#53 estoy de acuerdo. Con base en estos bocetos podrían salir historias de cómics muy interesantes y divertidas. La del tío viejo guitarrista que va a hacer la prueba se podría desarrollar más y explicar algo más las reacciones de los personajes, como que queda un poco entrecortada. Pero que co*o, es que está hecho en un rato
Yo creo que para ideas iniciales que luego se pueden desarrollar está muy bien. Yo me he divertido leyéndolos
Otro comic
Advertencia: “Los personajes y acontecimientos retratados en este comic son ficticios. Cualquier parecido con personas reales, es pura coincidencia.”
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)