El hilo de los comics guitarreros

Guitarrerosuperstrat
por hace 12 horas
¡Ya somos todos artistas, yupiiiiiii!
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Sandman
por hace 11 horas
El tema del agua es irrelevante. No se gasta, son chorradas. Como mucho se calienta y luego se enfría, y con ese gradiente se recupera energía.

El peligro, entre comillas, es que el uso chorra de la IA lo único que consigue es convertirlo en una commodity. Y en unos meses -y espero equivocarme- creo que todo chapará y el que lo quiera, a pasar por caja a un precio x20 del actual en modelos de tarifa plana, o a modelos de pago por uso.

Las principales empresas ya lo ven venir y están trabajando para pasar a modelos locales.

Así que no es el tema de matar gatitos, sino de provocar la próxima crisis económica. :D
cafeina
por hace 11 horas
Soy al único aquí que el aspecto en las ilustraciones IA le da asco? Al principio me hacía girar el morro pero ahora es asco. Cada vez que veo una ilustración hecha por IA me entran arcadas. Además de lo visto en este post la verdad no se me ofendan, pero no le veo la gracia.
En fin sigan con sus cosas.
4 respuestas directas
pinx
por hace 11 horas
#27 No eres el único, no.
PA.LU.A
por hace 10 horas
cafeina escribió:
Soy al único aquí que el aspecto en las ilustraciones IA le da asco?

Asco no, pero sí un poco de grima, son todas con el mismo aspecto y enseguida las detectas, no hay personalidad
Los guiones son bastante mejorables pero tienen cosas graciosillas, caricaturizan bien el mundillo este de los guitarristas fanatizados
Pedroresucitado
por hace 10 horas
No saques conclusiones tan preciptadas.
Esto son cosas hechas en tres minutos con tres o cuatro lineas de texto.No es un ejemplo significativo.

Se puede elegir estilos, etc...
Si quieres saber a donde se puede llegar echa un vistazo a artistas de la ia en instagram.
Y esto de la IA solo está en sus primerísimos pasos.
Sandman
por hace 10 horas
cafeina escribió:
Soy al único aquí que el aspecto en las ilustraciones IA le da asco? Al principio me hacía girar el morro pero ahora es asco. Cada vez que veo una ilustración hecha por IA me entran arcadas. Además de lo visto en este post la verdad no se me ofendan, pero no le veo la gracia.
En fin sigan con sus cosas.

Ayer leí un artículo a un desarrollador explicando que el rechazo lo generan pequeñas alucinaciones físicas casi imperceptibles pero muy acumuladas. Por ejemplo en los puntos de fuga. Me pareció muy interesante.
ocha
por hace 8 horas
Bueno, la lA  desde luego puede tener muchas implicaciones y ya veremos, lo jodido es que tanto se puede usar para cosas, buenas o malas, etc.

Pero no sé nada del tema, a los que os quejais de que ahora es gratis, pero que la van a hacer de pago, de cuanto podemos estar hablando ???

Yo antes pagaba unos 35 euros al mes por un programa que me permitía hacer un seguimiento de posicionamiento de mi web.

Pues me he dado de baja y tengo un plan con chatgpt, que me cuesta 20 euros al mes...

A lo mejor con el plan gratuito podría haber pasado, pero no me importa pagar 20 euros.

con el Chatgpt puede hacer muchas más cosas, incluso el seguimiento que hacía antes con el programa de posicionamiento, lo puedo hacer con la fuente original de google y preguntando a chatgpt cómo hacer lo que necesito. 

Aparte en infinidad de otras cosas. Me ayuda un montón. Por 20 euros al mes...

Si en el futuro lo que me cuesta 20 pasa a costar 1000, pues bueno, me quejaré.

Pero mientras tenga que pagar 20 euros, con lo que me ayuda, pues super bien gastados...
Sandman
por hace 8 horas
ocha escribió:
Pero no sé nada del tema, a los que os quejais de que ahora es gratis, pero que la van a hacer de pago, de cuanto podemos estar hablando ???

Mas de 200 euros al mes un usuario basico. Entre 500 y 1000 un uso profesional de una herramienta basica. Nada de agentes y pago por uso. Eso se pondrá en torno a 2000 euros al mes. Y seguirá siendo más barato que contratar personas, pero mas caro que comprar un servidor y correr modelos en local. 

Y lo vemos venir porque hace 2 meses este pago profesional por uso se ponía en 5 pavos al mes. Hace un mes en 10 pavos al mes. Hace 15 días ya subió a 40 pavos al mes para no tener limitaciones en el uso semanal. Aun siendo pago por uso y sin pasarte de tokens!! 
ocha
por hace 7 horas
Le he preguntado a google, y la respuesta me la da el"  modo IA"   :aplausos: :risa:

************************************************************************************

El futuro de la IA no será únicamente gratuito ni de pago, sino un modelo mixto o ambiguo.

La transición a versiones de pago para modelos avanzados ya está en marcha, pero las opciones gratuitas se mantendrán a cambio de publicidad, límites de uso o el uso de tus datos.

¿Será gratuita o de pago?La evolución apunta a un modelo de negocio híbrido, ya que mantener los centros de datos cuesta millones.

El acceso se dividirá en tres vías

- Modelos Freemium: Tendrás acceso gratuito a herramientas básicas o con un límite de uso diario.

- Las versiones Premium (de \(\$20\) a \(\$200\) dólares mensuales) ofrecen mayor velocidad, acceso a modelos más complejos y funciones avanzadas

- Integración invisible: Muchas IAs no se cobran directamente, pero vendrán incluidas en el precio de tus suscripciones actuales (como Microsoft 365, Google Workspace o tu proveedor de telefonía)

Modelos de código abierto: Existen alternativas gratuitas y descargables que puedes ejecutar directamente en tu ordenador (sin depender de servidores externos) a coste cero.

¿Qué depara el futuro y a partir de cuándo?

La transición hacia un ecosistema de pago estandarizado ya está ocurriendo, pero la transformación principal que cambiará la forma en la que vivimos y trabajamos se espera para el horizonte de 2030.

Las proyecciones clave incluyen:

Agentes autónomos: La IA pasará de ser un "chat" donde buscas información a ser un agente inteligente capaz de realizar tareas complejas por ti de principio a fin (como gestionar tu agenda, hacer compras o reservar viajes de manera autónoma).

Hiperpersonalización y voz: Asistentes en tiempo real que conversan de manera natural, adaptándose a tu tono de voz y estado de ánimo.

Revolución científica: Se espera que la IA impulse descubrimientos acelerados en medicina, biología y física.

A mí se me hace imposible hacer futuribles. Pero lo que " augura" , no está tan mal. 

Si puedo usar en un futuro la IA por 20, 30 euros al mes, como la uso ahora, por mí . cojonudo.

Si me puedo descargar una versión de código abierto y usarla desde mi ordenador...Buuuf, me lo miraré, a partir de YA.

Porque yo la uso mucho, pero en ámbitos muy centrados. Que si traducciones, correcciones, que me hagas unos scripts en html...

Aparte de un uso más cotidiano como pueda ser que me busque una tienda para comprar un articulo, pero en Europa, que soporte el pago con iva intracomunitario...Cosas de este estilo, que por google igual lo puedes hacer, pero con la IA es inmediato...

Si todo esto lo pudiera hacer con una IA de código abierto instalada en mi PC,,, Buuf, sería cojonudo. 
Sandman
por hace 7 horas
Ocha, lo que has escrito es el presente. Incluso el pasado cercano. Q1 del 2026. Estamos en el Q2.
ocha
por hace 6 horas

Bueno, pero por más que evolucione la IA, yo, de aquí a 10 años, o 15, 0 20 años, posiblemente continuo necesitando la misma IA de la que dispongo hoy, que la pago a 20 euros el mes.

Yo no necesito más grado de sofisticación.

Incluso estoy viendo que con un sistema de IA local, en mi ordenador, para lo que necesito, me vale.

Otra cosa es que me quieran hacer pagar por lo que ahora uso 1000 euros...O que los sistemas libres desaparezcan.

Tampoco me puedo imaginar qué pasará, pero me imagino que igual que hay buscadores como google, abrá sistema de IA gratuitos, limitados, si, y con publicidad.

No creo que nos vayan a dejar sin internet, sin buscadores, sin una IA básica...Nos llevarían a la edad de piedra... Que a lo mejor les conviene, no sé...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo