Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

EBR
por hace 6 horas
#204   Te lo detallo mañana, que mi mujer me está limitando el tiempo de conexión al foro. Bueno, casi. 
Es tremebundo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
BudSpencer
por hace 6 horas
logan3 escribió:
Puedo entender que os compréis una guitarra de 300€ si tenéis 16 o 17 años, porque claro no sois económicamente independientes. Pero la mayoría de los que escriben aquí no cumple ya los 30. Y por eso creo que son las prioridades que uno elige, el valor que cada uno le da a las cosas. Si se piensa como un ahorrador o se piensa como alguien a quien no le importa tener la cuenta pelada pero con una guitarra que le llena el alma.
Todo esto aunque no lo parezca no es otra cosa más que política; es elegir ser la cigarra o la hormiga, el pájaro en mano o el ciento volando, es el anuncio de alarmas que dan en algunos canales hasta el vómito o cambiar de canal. Seguro que los amigos de las banderas me entienden y saben en que lado están y por qué jamás se gastarán 4000€ en una guitarra aunque tengan el dinero para hacerlo.

Me vas a perdonar, pero estás diciendo unas gilipolleces terribles.

¿Qué problema hay con el ahorro? 
¿Por qué tendría que dejar mi cuenta pelada? 
¿Qué tiene que ver esto con los jóvenes?¿Y con la ideología?¿Y con las banderas? 
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 6 horas
EBR escribió:
Te lo detallo mañana, que mi mujer me está limitando el tiempo de conexión al foro. Bueno, casi.
Es tremebundo.

Jajaja, ánimo con eso, te entiendo perfectamente. 
David
por hace 6 horas
Se ve en esa forma de hablar, o mejor dicho de escribir, tu falta de educación.
No nos han presentado, ni hemos comido juntos, así que lo del campeón te lo puedes ahorrar.
Como aportación al foro, la tuya ha sido una maravilla.
Como te he puesto en el primer mensaje, no es sitio para politica.
Invader
por hace 6 horas
David escribió:
no es sitio para politica.

Eso lo decidirá la administración, mientras tanto, si hablas, se te podrá responder.
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 6 horas
#166 En Heritage Cherry sí, está a 1460, pero en otros colores está más barata (1390 en Thomann): https://www.thomann.es/gibson_sg_standard_pelham_blue_b.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCU3rGX8qTqqn-xcPZtELRGyW&gclid=CjwKCAiAkbbMBhB2EiwANbxtbR7-homB-vjgmSPa0Hae-ilyX-Wp1paKrCXkeJ2WubFZge49oaMHXhoCAH0QAvD_BwE

Y eso, en segunda mano, cada X semanas veo una a 1000 €. La mayoría de la gente las saca a 1200 pero veo muchas por debajo de eso que se pasan tiempo anunciadas.
Por ejemplo, esta lleva ya bastante tiempo anunciada (984 € en Cash Converters en Wallapop): https://es.wallapop.com/item/guitarra-gibson-sg-standard-negra---funda-1194061387
logan3
por hace 6 horas
#206 Te lo traduzco en román paladino.
Las guitarras no es que estén caras. O no lo están comparatívamente con la evolución de otros artículos; coches, pisos, comida, etc. 
De hecho, la gente paga, mejor dicho está dispuesta a pagar por un instrumento de los baratos casi lo mismo que hace 40 años.
Es el valor que cada uno da a las cosas.¿Así sí? No es tan difícil de entender, ni creo que sea una gilipollez porque si no alguno más lo vería.
1 respuesta directa
David
por hace 5 horas
Totalmente de acuerdo, pero no he sido yo el que me he metido en politica, solamente he contestado a algo que no me parece correcto y que ha dicho otra persona.
No se lo que opina la administración sobre ese asunto, pero, para evitar problemas, yo intento no meterme en estos temas, que pueden ser sensibles para algunos.
fjbull
por hace 5 horas
Vamos a ver, las guitarras de 3.000 euros para arriba, nos pongamos como nos pongamos, no se las puede permitir todo el mundo. Una de 1.000 euros probablemente sí, pero ahorrando con mucho sacrificio, especialmente si tu sueldo no es muy alto.

En lo que sí doy la razón es que es una incoherencia que, gustándote las guitarras, sólo compres marcas económicas y luego te gastes lo que no está escrito en un coche o piso de lujo y viajando a países más que caros.
David
por hace 5 horas
Y ademas hay gente que aunque pueda permitirselas, no quiere.
A dia de hoy con una guitarra entre 600 y 1000 euros, puedes tocar perfectamente, estan bien hechas y suenan bien.
1 respuesta directa
ocha
por hace 5 horas
Que no se puede hablar de política...

Cuando hay quien paga y subvenciona para que su mensaje se escuche, y cuando nos bombardean a todas horas, y cuando se difunden bulos con impunidad...

Pues como que no...

Una de las grandes libertades que tenemos como personas es poder hablar de política. 

Con respeto,  por supuesto. Pero nunca compartiré la idea de que hay espacios donde no se pueda hablar de lo que se quiera. 
logan3
por hace 5 horas
#214 ¿Has probado una de 5000€ y te parecía igual o prácticamente igual?
A mí no me pasa.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo