Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

PA.LU.A
por hace 5 horas
Pues yo he tocado guitarras de 6000 euros y guitarras de 1000 euros y en cuanto a ejecución y calibración no había a penas diferencia. El dinero se iba más en asuntos como unas pastillas de boutique o el acabado en nitrocelulosa relicada
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
desafinao
por hace 5 horas
Yo...ni fumo, ni bebo, ni digo palabrotas, y con lo que me ahorro me compro mejores guitarras.
!!! Me cago en la ostia ya me he vuelto a dejar la pipa y el mechero en el bar.
Busca, compara y si encuentras algo mejor...  ofrécele o hazle una buena oferta irresistible !!!
Paco
por hace 5 horas
PA.LU.A escribió:
Pues yo he tocado guitarras de 6000 euros y guitarras de 1000 euros y en cuanto a ejecución y calibración no había a penas diferencia.

Hay muchos ejemplos de todo... yo he tenido muchas cosas de ambas, algunas guitarras caras son una maravilla, otras bueno, no son para tanto. Y hay guitarras de 1000 que son una maravilla también.
Aquí se trata al final de tener algo que realmente sea una maravilla para tí. Y puede ser de 6000 o de 1000, algo que realmente te llena.

Tengo una PRS Custom 22, que en tienda están casi en los 5000 que es una pasada. Yo pagué una fracción de eso de segunda mano hace 10 años o más. Es una cosa fantástica, cada vez que la tengo en las manos lo pienso, que cosa más buena, y qué suerte haber dado con ella.
Por otro lado tengo una Hohner the Jack, headless, que se hacían en Korea a finales de los 80s, es cojonuda, me sorprende también lo bien hecha que está, calidad de maderas y todo. Pues 150€ usada pagué hace unos 3 años. Le cambié las pastillas y le puse trastes de acero inoxidable. Y son las 2 guitarras que uso. Y me parecen ambas una maravilla.
blackdog
por hace 4 horas
logan3 escribió:
Por cierto, yo quería comentar que lo de poder elegir que haya o NO comentarios me parece un pedazo de acierto.

Totalmente de acuerdo.

Es cierto que había gente que comentaba sanamente, pero también había gente que sistemáticamente publicaban comentarios tratando de perjudicar, hundir la venta o ejercer tretas tramposas.

Hace más de 10 años al vender guitarra muy codiciada hubo gente que comentaba dando juicios personales de valor negativos y con otros pseudonimos desde segunda mano y wallapop hacer ofertas insultantes con el discurso de dicen por ahí que esas guitarras no lo valen por que bla, bla.

Supongo que ese tipo de conductas fue lo que contribuyo a perjudicar la venta aquí y en los otros sitios donde publique anuncio, al final con mas tiempo la vendí boca a boca entre conocidos, conocidos de conocidos , etc. 
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 4 horas
logan3 escribió:
El mundo del rock y del pop siempre ha sido muy de izquierdas

Volando en jet privados, ganando dinero a espuertas, comiendo marisco y alimentos suculentos a la mínima oportunidad, recreándose en mansiones de lujo con vigilancia y servicio de habitaciones, con médicos exclusivos, exigiendo cosas snob en el camerino, malgastando en drogas, cometiendo excentricidades, tirando televisores por la ventana del hotel, llevando ropa bordada con oro y diamantes... El mundo del rock siempre ha sido de izquierdas, haciendo en un mundo capitalista cosas que solo el comunismo les hubiera permitido
4 respuestas directas
EBR
por hace 4 horas
blackdog escribió:
Es cierto que había gente que comentaba sanamente, pero también había gente que sistemáticamente publicaban comentarios tratando de perjudicar, hundir la venta o ejercer tretas tramposas.

Es lo que comenté el otro día, es otra herramienta para las vendettas personales. El otro día pregunté amablemente a uno si me podía explicar su baremo de belleza normativa y limpieza o valor de la mujer joven y la vieja y, si viera un artículo mío en venta, a tenor de cómo ¿razona? podría entrar a saco en todos mis anuncios.  https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarra-relic-nueva/11787#comment3168693

Pero sigue siendo una herramienta estupenda y siempre se podría recurrir a la moderación de los comentarios claramente malintencionados.
VíctorM&M
por hace 4 horas
#233 totalmente...

No veo el momento de meter la politica en el precio de segunda mano,pero siempre hay quien está ahí para meter política a la primera de turno...lo sorprendente es que se ha tardado bastante en este hilo...
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
#233   Como la manga de una abrigo, compañero. En los países comunistas conocidos, el rock siempre ha sido reprimido, manipulado y controlado como vehículo de expresión y te lo cuentan los propios músicos. En algún hilo del foro reproduje las confesiones del cantante y el bajista de Black Coffee cuando telonearon a Gorky Park en el Rockodromo y los paseé por Madrid antes del concierto: los mozos más mazados de las juventudes comunistas realizando purgas de pureza a la salida de los conciertos con barras de hierro y cadenas, como los de Fuerza Nueva aquí. Comisario político pasado por mánager para que los chicos del grupo no se desmanden cuando los sacan de paseo y sus familias controladas por si se fuga alguno. Y no me vale que el comunismo no se ha aplicado de verdad en ningún país porque no es cierto, a ver si leemos un poquito de historia y menos panfleto. Si lees los ensayos de Lenin o Trotsky, se te caen los mengues al suelo de uno en uno, así: clock y clock. O ploff y ploff, que la onomatopeya anterior me la ha hecho una IA.
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 horas
PA.LU.A escribió:
Volando en jet privados, ganando dinero a espuertas, comiendo marisco y alimentos suculentos a la mínima oportunidad, recreándose en mansiones de lujo con vigilancia y servicio de habitaciones, con médicos exclusivos, exigiendo cosas snob en el camerino, malgastando en drogas, cometiendo excentricidades, tirando televisores por la ventana del hotel, llevando ropa bordada con oro y diamantes... El mundo del rock siempre ha sido de izquierdas, haciendo en un mundo capitalista cosas que solo el comunismo les hubiera permitido

Es que ese tipo de vida de derroche no está circunscrito a alguien de derechas o de izquierdas. simplemente a alguien que le ha entrado el dinero fácilmente, sin grandes problemas, y lo usan para tirarlo por la ventana, y además gente con poco juicio.

Que si son jóvenes y les entra el dinero fácil, pues el mundo es un lugar de tentaciones. y com poca sabiduría, pues ya se sabe lo que pasa.

Para mí no tiene sentido pensar que como uno es de izquierdas tiene que comer una sardina al día , y si votas a derechas te puedes comer una mariscada. Por eso de no caer en contradicciones.

Esto es un disparate.

Es un poco como si criticara a un joven rockero que hace declaraciones de izquierda, pero se lo gasta todo en putas y farlopa, y no hace donaciones sociales, que es lo que " supuestamente" como buen izquierdista tendría que hacer.

Y por otro lado, es como si a un gran magnate, se le aplauden todos los grandes desmanes y disparates que hace en sus fiestas. Por que como es de derechas, pues no cae en contradicciones si abusa de su poder.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
#235   Es que es difícil abstraerse de la política porque forma parte de nuestro comportamiento como miembros de una sociedad, aunque es cierto que algunos comentarios efervescentes están fuera de lugar. El problema no son los comentarios sobre política sino esa necesidad de muchos de decir la última palabra sentando cátedra con su geopolítica de sofá. Esto te lo arreglaba Pedro de Vera en un momento.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
PA.LU.A escribió:
...comiendo marisco y alimentos suculentos a la mínima oportunidad

Disculpa, pero ese argumento me ha dado la risotada. Me los he imaginado comiendo morcón, calçots, salmorejo, paella, marmitako, espetos, fabada y cazón adobado (el de verdad, no el que te ponen en Madrid) con sus cadenas de oro y sus médicos privados en el avión. Reguetoneros gurmé.
1 respuesta directa
erjosel
por hace 3 horas
El tema política es delicado, sólo dejo una reflexión, no es lo mismo decir que eres comunista, que serlo. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo