Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Invader
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Yo creo que eso no es verdad

Y crees bien.

""""El precio de una guitarra ESP LTD EC-1000 en Thomann en 2020 variaba según el modelo específico (pastillas, acabado, etc.), pero generalmente se situaba en un rango de aproximadamente 900 € a 1200 €""""

2026:
https://www.thomann.es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
RickDalton
por hace 3 semanas
#108 Hace 5 años tenias Les Paul studio o tribute por 600 euros. Ahora la studio de segundamano casi todas estan por 1000 euros.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#110 yo hace 5 años también compraba y vendía guitarras. Y no me encontraba ninguna Gibson LP Standard a 1000€. Puede haber un modelo muy concreto que haya duplicado el precio. Pero las guitarras en general, han subido menos que el resto de cosas que consumimos. Y desde luego, no el doble. Ni de broma.
chdeadman
por hace 3 semanas
RickDalton escribió:
Han cambiado mucho las cosas. Una guitarra que hace 5 años te costaba 500 euros ahora cuesta 1000... Es lo de siempre. Si los salarios hubieran subido el doble el mercado de segundamano ni lo hubiera notado.

Mis ultimas compras han sido en Thomann pillando muy buenas ofertas y muy contento tengo que decir.

Completamente de acuerdo.
Y yo también estoy pendiente de ofertas de Thomann, Egitana, Music store, etc...

Tetra_Brik escribió:
Pon un ejemplo. Yo creo que eso no es verdad.

Pués por ejemplo la marca Ltd, la serie 200, serie 400 y serie 1000, están justamente al doble o casi que hace unos 7/8 años.
Fender, Gibson, etc....
Mi reflexión es sin desviarme de lo que en inicio fue el título de el Post.
En la gama de precios de guitarras de 1000 euros hacia abajo, ........
Cuanto tiene que estar rebajada una guitarra de segunda mano, para que sea " factible", su precio.
Bien por envío ( gastos y seguro).
O recogida de esta en persona ( gasoil, tiempo, atascos, ...)
Y el innegable riesgo de estafas, .....
???
Sigo y sigo viendo auténticos disparates en 2 mano.
El 70%, de guitarras son de menos de 400e, y hay auténticas aberraciones 😂.
Otro melón por abrir es , me gasto la pasta en una Ltd serie 400, nueva que está al 35%aprox. más cara que hace 3 o 4 años?
O me pillo una Harley benton tope de gama por algo menos?
Las "segundas" marcas han mejorado la ostia!
Aunque por ejemplo Ltad antes era segunda marca 😊
Invader
por hace 3 semanas
Creo que aqui no se estan dando cifras reales.

Precisamente he tenido varias Gibson les paul studio y LTD-s, y desde hace 5 años y más, los precios no han cambiado tanto ni de coña. 

Que pudieras ver una studio por 500, de las de acabado "raw" a lo mejor, de casualidad, pues puede, de las normales, te digo que sus precios de segunda era superiores pero muy seguro, 750-900. Lo digo porque vendí 2 o 3. Y en tienda rondaban los 1000 euros, lo sé porque los pagué y de hecho tendré a lo mejor hasta alguna factura.

Las LTD EC1000 lo mismo, se vendían de segunda por 600-750, según estado. Y hoy día, no difiere tanto un precio de venta real (aunque alguno pida 1300).

Si te fijas, a veces salen ESP ECLIPSES por 1300-1400, echad cuentas.

No se, creo que se debería hablar con un poco de criterio, si vamos a dar cifras aqui que no son reales y tergiversar a nuestro gusto, no pinto nada en este hilo desde luego.

Hubo un año en el que se desplomaron los precios de gibson, que fue el 2015, porque no vendieron un carajo, y compré una studio por 777 euros en Thomann. Pero eso fue un caso aislado y "anecdótico". (De esta tengo factura guardada por si alguien duda jeje).

Edito. Tengo otra factura, 1880 euros una Standard (en musicstore) en 2016. Cuando a final de año las rebajaban.
Solían salir por 2000 altos a primeros de año.

2026:
https://www.thomann.es/gibson_les_paul_standard_60s_bb.htm

Mismo precio 10 años más tarde.

Un saludo
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#113 absolutamente de acuerdo. 

Los mismos que dicen que en 5 años se han duplicado los precios ya lo decían hace 5 años también. Con lo cual me imagino que hace 10 años una ESP Eclipse andaría por los 500€ y una Gibson SG Standard por los 375€...

Me hubiera comprado el triple de guitarras...

Es que no se pueden dar cifras así, a lo loco.
1 respuesta directa
erjosel
por hace 3 semanas
Hace poco se vendió una fender japonesa por 750 euros en wallapop, guitarra q yo quería y supongo q muchos otros tb, a los días estaba en venta por 1300. Ahora hay q competir con muchos más especulares q antes. El q tenga una guitarra de esas y haya visto el caso no la va a poner a 750, pa q haga el negocio el especulador de turno lo hace él, normal. 
Yo actualmente sí vendo algo, intento q sea a alguien cercano, aunq pierda algo de dinero, pero evito especuladores. Si tengo q vender a desconocidos, miro el precio q se maneja en segunda mano. No le pongo el negocio en bandeja a nadie.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
Invader escribió:
Creo que aquí no se están dando cifras reales.

Exacto

Para eso está muy bien la estadística de Reverb.... de cuanto se ha vendido otras veces. No tiene nada que ver con el precio del anuncio.

ESO es lo que hay que ver.

Me ha pasado que me en un regateo, me han puesto varios anuncios de Reverb a 1000€ (por poner un ejemplo) como diciendo: Mira los precios
Entonces yo saco la estadística y digo: mira, los precios REALES de venta con la estadística, no pasan de 800€. Y si hay suerte, puedes ver una tendencia... mira, y van bajando

Al final depende de lo fenicio que sea el vendedor y de la prisa que tenga.
Invader
por hace 3 semanas
De todas formas, el precio de venta real, salvo raras ocasiones, es el que es. Puede fluctuar un poco según estado, color, hype, pero vamos, cada modelo ya tiene más o menos su precio de venta asentado y lo sabe todo kiski.

Quien vende y compra mucho, que tenemos el culo pelado, ya sabe que eso de la especulación sirve en teoría, pero en absoluto en la práctica.

Alguna vez puedes dar "un pelotazo" porque compraste muy bien y por lo que sea a la hora de vender, tu guitarra se ha revalorizado. Pero incluso en estos casos, si le ganas algo, será casi anecdótico. 

Yo lo veo un poco como que el que se dedica a este rollo de intentar sacar tajada, es un poco rollo "tragaperras". La gente es adicta a que te toquen las 3 fresitas, pero eso pasa muy poco, y para que pase, por el camino ha habido muchas otras partidas en las que no te ha tocado nada.

Al final, el que le gustan las guitarras y quiere seguir probando diferentes y cacharreando o necesita un cambio de registro o lo que sea, pone precios realistas, intenta vender de verdad y se deja de historias raras.

En fin, este mundillo es siempre lo mismo.
Invader
por hace 3 semanas
#114 Joe, y hace 15 años, a lo mejor la regalaban! Jeje y nosotros sin enterarnos, kwen...
Edurain
por hace 3 semanas
Si buscas encuentras. Si busco una Fender Levis strauss y encuentro solo una y es la que quiero, se la comprare al vendedor haciendole una oferta, pero si me interesa le doy lo que pide por que no hay 40... aunque sea cara.
Si hay 30, pues si no consigo el precio que quiero, ya saldra una.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Yo soy de pensar que,si me costó 100,puedo intentar vender por 70, más me parece un disparate,si tiene menos de 2 años y está impoluto puedo pedir 75/80,si está muy cascado pido 60... A veces,depende de lo que venda pongo un 5% mas de lo que quiero porque se que me van a llover ofertas por todos lados ...

Pero hay quien tiene una "guitarra de pack" de 100€ y ahora venden "guitarra,cable,correa,afinador,amplificador y puas" por 300€, wallapop está lleno,echad un vistazo,o Squier Affinity o bullet por 400€,que no es en general,pero las hay...
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas