Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Tetra_Brik
por hace 2 horas
chdeadman escribió:
En el 2015/16 valían 700/800 euros nuevas.
No lo veo justificado

Y yo en 1992 pagaba el equivalente a 0,20€ por una barra de pan. Y ahora pago 1,30€.

La vida sube. Y las guitarras menos que casi todo lo demás. 

No se pueden comparar los precios de 2015 a 2026.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chdeadman
por hace 2 horas
Tetra_Brik escribió:
No se pueden comparar los precios de 2015 a 2026.

Pero en 2 mano también?.
Bueno, aunque soy el creador de el hilo, aquí lo dejo pués lo tengo clarísimo, gracias a vuestros puntos de vista.
Muchas gracias 🤘
JJ
por hace 2 horas
Si si. Lo sé. Pero antes creo recordar que había comentarios si o si. Igual me equivoco. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 horas
En segunda mano hay cosas que están de puta madre, y otras que evidentemente no.

He comprado esta mañana un altavoz por 44 euros  que nuevo creo que está en torno a los 130 euros. Un Weber, un altavoz goloso.

Y ayer vi un ampli, que estuve a puntito de comprarlo un ampli pequeño de válvulas, 5 watios, que estaba por 90 euros. MUY bien de precio.

Lo dejé pasar y al cabo de una hora, volví más convencido, pero ya llegué tarde. Lo vendieron.

Lo que está bien de precio sale rápido, y a veces ni así. El altavoz que he comprado, hace unas semanas que lo iba siguiendo y no lo han vendido hasta hoy.

Alguien comentaba el precio de las Studio, si, hace años yo recuerdo haberlas visto hasta por 600 euros. No Recuerdo exactamente cuantos años hace, unos cuantos, pero tampoco muchísimos...
elrule
por hace 2 horas
Las nuevas han subido y ese precio es el que toman de referencia, el de la nueva. Las SG pasa lo mismo, antes por 800-900 todo lo más tenías una standard de segunda mano, conozco quien pillo una por 700 impoluta. Ahora piden sobre los 1200.
1 respuesta directa
blackdog
por hace 2 horas
JJ escribió:
Si si. Lo sé. Pero antes creo recordar que había comentarios si o si. Igual me equivoco.

Hace años los comentarios si estaban abiertos en los anuncios para todo el mundo, pero quejas por las malas praxis de algunos usuarios que entraban a torpedear la venta hicieron que se quitasen durante un tiempo, creo que también se hizo un intento posterior moderando en los anuncios comentarios  fuera de lugar y advirtiendo de conductas prohibidas pero no se si fue inmanejable y finalmente se dejo como opcionales a decisión del anunciante al publicar.

Es muy complicado acertar, igual que había usuarios que ayudaban con comentarios sanos había gente que los usaba para reventar el anuncio y en paralelo intentar comprarlo a precio mas bajo en otras webs externas donde también se anunciaba.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 1 hora
#137 te adelanto que en 2036 estarán más caras que hoy, y más baratas que en 2046 y no te digo de 2056... Y no soy un visionario.  
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 hora
#139 Sí sí, si lo tengo clarisimo. Es una putada pero bueno. Solo espero que el GAS tarde en atacar de nuevo :risa: A ver si me vienen unos años de tranquilidad gasistica.
chdeadman
por hace 1 hora
Tetra_Brik escribió:
adelanto que en 2036 estarán más caras que hoy, y más baratas que en 2046 y no te digo de 2056... Y no soy un visionario.

Eso es de cajón xd.
Pero la pregunta de el hilo, es 2 mano. 
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 hora
#141 Pues igual, si suben los modelos nuevos, subirán los de segunda mano. En cosas electrónicas creo que pasa menos por que si que suele haber cambios sustanciales entre una versión u otra. Por ejemplo, vendí unos KRK5 3ª generación, y ya van por la 5ª generación. Los de quinta son más caros que me costaron los de tercera, pero yo puse precio respecto a lo que a mi me costaron, a lo que valían nuevos. No tuve ni que poner anuncio.
En las guitarras, hasta que no nos quitemos lo de "Antes eran mejores", que no suele ser así aunque hay casos que sí, no vas a ver epis viejas a lo que deberían estar.
Tetra_Brik
por hace 51 minutos
chdeadman escribió:
Eso es de cajón xd.

Pues sí es de cajón, no me compares precios de 2015 con 2026... Da igual si son de 1ra, 2da ó 14aba mano.
JJ
por hace 50 minutos
Si si. Si me lo sé. Lo de siempre. El grueso de la población jodda por 3 majarones porque el daño potencial de esos 3 majarones supera los  potenciales beneficios del grueso. Lo de todo hoy día. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo