Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

chdeadman
por hace 11 horas
Sin ánimo de levantar "ampollas", mi pregunta es,.... merece la pena el mercado de segunda mano? ( ya sea wallapop, etc..).
Estoy con uno de esos ataques de gas, y a la espera de poder pillarme una Gibson ( Nueva), estoy echando un vistazo al mercado de segunda mano y vamos bajo mi punto de vista, en guitarras de gama baja o media, ni de coña merece la pena, por lo que estado viendo ni el 90 %,se ajustan a la realidad. Siempre bajo mi experiencia y años en esto.
Hay varias cosas que no me cuadran:( siempre en guitarras de hasta 1000 euros aprox.)

- El estado de estás. La gran mayoría necesitan cambios de cuerdas, ajustes y pulir trastes. En las que dicen como nuevo. Imagínate las que pone en buen estado.

- Gastos de envío y seguro. Alrededor de un 5/10% de el valor de la guitarra.

- Y lo más importante, el precio!!!
Las guitarras actuales, están igual o un pelín de precio más bajo.
Las guitarras que llevan años, por los foros y plataformas de compra de segunda mano. Te venden la guitarra a unos precios de risa.
Salvo contadas ocasiones, no le veo ningún sentido. Y encima no soy de los que se pone en plan cutre a regatear 20 euros.
Mi reflexión dominguera , 
es que sentido tiene, si nuevas no te cobran gastos de envío, tienes garantía, puedes probar,....  solo ventajas!!!!
Aunque es más aburrido, y te pierdes las historias fantásticas , terroríficas, y bizarras que existe en el inframundo 🎸🤘
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Conmutador Rotary switch PRS 1988
    50 €
    Ver
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
  • Brunetti 059
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 11 horas
Pues depende del precio, la gente a veces se flipa, otra cosa es por cuanto acaben vendiendolas... por pedir... Si no tienes prisa pues es esperar a ver si ves alguna por un precio razonable, o alguien que te la rebaje lo suficiente despues de un regateo. De todas maneras, esto no es de 2026, en 2012 cuando compré la Lucille ya era así, de segunda mano pedian 200 euros menos que nueva, y metidos en ese dinero, pues por 200 más me la pillé nueva. Y cuando compré la LP en 2023 igual.
chdeadman
por hace 11 horas
Antes no veía estos disparates 
En guitarras de gama media, hay marcas muy apañadas tipo Schecter, Harley benton de la gama más alta, etc...que nuevas, ( sin gastos de envío, garantía, sin fraudes, sin dolores de cabeza,etc..) bajo mi criterio, merece muchísimo más la pena que una Ltd de el 2008, que una Dean de iniciación, que una Yamaha Pacífica, que una Epiphone de los 2000,s ......todos conocemos las guitarras que cito.
Soy dueño de una Epiphone Prophecy que me compré hace poco y ni de coña tiene competencia, ante la segunda mano.
Y lo de regatear, al igual que no me gusta que me lo hagan , pues no lo práctico 😊
1 respuesta directa
Gonzalo
por hace 11 horas
Mi opinión es que no compensa comprar segunda mano a estos precios te acabas comiendo guitarras mal ajustadas con desperfectos cuando en tienda online por un poco más tienes 30 días para devolver el producto y te la llevas nueva
Luka
por hace 11 horas
El mercado de segunda mano tiene el sentido de que te da la posibilidad de comprar y revender por casi el mismo precio, con muy poca pérdida económica. Esto te permite experimentar con distintos tipos de guitarras, amplis, pedales, etc, hasta que das con tus preferencias y con suerte con alguna guitarra que no querrías vender nunca. 
1 respuesta directa
David
por hace 11 horas
Es la enésima vez que sale este tema a la palestra.
La gente pide lo que quiere por sus guitarras y tu eres dueño de pagarlo o no. Lo mas normal es que, si no está en precio, se la coman con patatas.
En cuanto a lo del regateo, a mi tampoco me gusta, pero esto se ha convertido en un mercado persa y todo el mundo infla los precios para bajarlos después, y no solo en las guitarras, pasa con todo.
Si buscas y tienes paciencia, de vez en cuando sale algo interesante, pero por lo general, los precios de segunda mano son absurdos.
elrule
por hace 10 horas
chdeadman escribió:
merece muchísimo más la pena que una Ltd de el 2008, que una Dean de iniciación, que una Yamaha Pacífica, que una Epiphone de los 2000,s ......todos conocemos las guitarras que cito.
Soy dueño de una Epiphone Prophecy que me compré hace poco y ni de coña tiene competencia, ante la segunda mano.

Es que ha habido un aumento de calidas de las gamas medias bajas muy tocho. No es mejor una guitarra de esas gamas antigua que una moderna.

chdeadman escribió:
Y lo de regatear, al igual que no me gusta que me lo hagan , pues no lo práctico

A mi me pasa igual, a ver, lo normal, ajustar un pelin, lo entendible y esperado. Pero a alguien que tenga algo a un precio desproporcionado ni me molesto.

Luka escribió:
El mercado de segunda mano tiene el sentido de que te da la posibilidad de comprar y revender por casi el mismo precio, con muy poca pérdida económica. Esto te permite experimentar con distintos tipos de guitarras, amplis, pedales, etc, hasta que das con tus preferencias y con suerte con alguna guitarra que no querrías vender nunca

Si están a un precio razonable sí.
chdeadman
por hace 10 horas
Gracias por las respuestas.
El nivel de calidad en guitarras de gama media/ baja es espectacular. 
Como digo, ni me molesto ya en mirar nada de segunda mano. Por cierto, porque las fotos se hechan con tan poca luz, o desde tan lejos?
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
JJ
por hace 10 horas
No. Y menos en España. Si no conoces al vendedor o puedes ir directamente a ver la guitarra, desde mi punto de vista, no merece la pena la segunda mano. Otra cosa son pedales etc pero las guitarras desde luego que no. Y lo de en España no lo digo por el puto teilerismo y picaresca que recorre nuestras venas. 
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 10 horas
Hoy de repente me ha entrado la necesidad de obtener una strato de gama baja (sobre 450€),de hecho he abierto un hilo al respecto,mi sorpresa es,cuando busco algo en wallapop de marca blanca de baja calidad que cueste un 15/20% menos que nueva...puedo entender que una guitarra de marca conocida de 1300€ nueva te pidan 1100,que regateando seguro que la puedes sacar por 900 o 950,pero es un producto que se vende bien,pero una guitarra de 400 encontrarla de segunda mano por 350/80 me parece poco mas que vergonzoso...
En fin, ahí se quedarán...
1 respuesta directa
albertus
por hace 10 horas
Si lo que te gusta hacer es probar cosas nuevas no tiene sentido ir a por guitarras nuevas, le perderías una pasta si no te gusta y la quieres vender después, yo compro, pruebo y vendo, y a veces he perdido, otras no, pero me ha permitido probar cosas nuevas…

A la gente le gusta regatear, sobretodo
En Wallapop, yo tuve una guitarra de 500 en 290 y no la vendí en un mes, por la rebaja que me pedían, la subí de precio a 350 y al otro día me regatearon hasta 300 y la vendí…
PA.LU.A
por hace 10 horas
#1 si te centras en los modelos clásicos de Fender y Gibson, los precios son exagerados, a veces te da por pensar en que nos toman por tontos. Pero bueno, ahí están y somos libres de comprar o no. Yo últimamente me he hecho con guitarras de marcas no tan caras como Fender o Gibson, menos valoradas en segunda mano, y tan contento
Por ejemplo, en Telecaster hay una AFJ Fayos por 1500 que no sé cómo no se ha vendido todavía. Yo porque acabo de pillar una Rossi pero si no... y están a nivel de una Custom Shop de Fender
Entre las dos marcas creo que Gibson ofrece más por menos que Fender
Pero sí, muchos precios no tienen sentido 
Hay Tone King Imperial 50 euros más baratos que nuevos, por poner un ejemplo 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo