Y que nos gusta jugar al cuento de la lechera... valoramos lo que vendemos al precio más alto que encontramos y lo que queremos comprar al más bajo - si vendo esto por mil, podré comprar esto otro que esta a 900...- y sí nadie se baja del burro - porque a fin de cuentas esto es un capricho, no una necesidad - ahí vemos muchos instrumentos pasados de precio, que no se venden pero que marcan el precio de mercado - el visible, no el real.
En mi caso busco el precio más barato de lo que quiero vender - en igualdad de condiciones - y lo pongo un poco más barato e incluso acepto ofertas que puedan ser razonables
Además cuento con el menoscabo de que vivo en un pueblo y es muy difícil que alguien venga a ver y probar, por lo que no puedo ofrecerlo al mismo importe que compañeros que vivís en grandes ciudades donde es más sencillo encontrar compradores y vendedores locales.
De esa manera ya entro en el proceso de vender sabiendo que voy a palmar bastante pasta.
Pues es que el tema es que la peña se esta flipando ya con todo de segunda mano, sin ir mas lejos estoy mirando mandos de garaje y están pidiendo lo que vale el mando nuevo, para que leches quieres ya un mando de garaje que no te sirve? en fin, uno intenta ser responsable con el consumo y si encuentro un articulo usado que me vale pues por no seguir con esta rueda de producción-consumo que acaba generando toneladas de residuos a un vertedero (o a algun pais africano) pues mejor, pero es imposible.
#52 Toda la razón te doy en todo lo que dices. Creo que el hábito de comprar en Amazon o por internet nos ha restado capacidad de criterio a la hora de valorar mejor el producto. Antes, tenías que mover el culo hasta la tienda, ir a otras cuatro para conocer sus precios y pensar un tiempo dónde compras finalmente; adquirir el producto te costaba esfuerzo físico, económico y mental. Ahora, hemos desconectado de esa economía circular y no somos conscientes del valor, ya no del producto en sí, sino del ahorro de recursos en su fabricación, distribución y reutilización.
El otro día estaba viendo Fulano y Mengano, magnífica película en la que dos perdedores de la sociedad salen de la cárcel por algo que no hicieron y regresan directamente a la casilla de salida de la pobreza extrema. Compartiendo vivienda en una casa semiderruida, el otro habitante sobrevive soldando (oficio de estañador) cazos y perolas. Eso nos hizo pensar en casa que había gente que no podía acceder a un mísero cazo nuevo y pagaban un poco para que les arreglasen la fuga; como las zurcidoras de medias. Lo que realmente aterroriza pensar es lo poco que ganaban por estañar cada cazo a gente tan pobre como ellos.
Muchas razón en lo que decís.
Yo hace unos meses vendí una guitarra, seguramente 100 pavos más barata. Pero fue hablar con la otra parte, 0 regateos, trato exquisito y en 5 días enviada y cobrada. Sin la tabarra que dan muchos xD!! Con el precio, en las demás cuestiones aclaro lo que sea, fotos, etc...
Todavía estoy sin ver nada , más CONCRETAMENTE en Wallap.., "Arias" a precio vintage, Ibanez Gio más caras que nuevas, Ltds, Fender, Schecter, ...todas en condiciones buenas, no impecables a un 10/15% más baratas que nuevas.
Por cierto que costaba una Epiphone SG 400, hace unos años?🤣
Y las Epiphone "custom"?
En fin, ya he tomado una decisión y es para pillar algo, claramente nuevo.
Para echar unas risas, 2 mano.
Y