Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Tetra_Brik
por hace 8 horas
elrule escribió:
Esa es la standard de toda la vida, la de 1700 son las standar 61 que son más caras. Mira que me gusta como suena y el golpeador peque por encima de la standard "normal". Pero no puedo con el mastil slim taper, y por eso, no tengo una SG

A lo mejor no me entero, que también puede ser.

https://www.txirula.com/gibson-sg-standard-heritage-cherry.html
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Pedal distorsión
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 8 horas
Será por lo de Heritage, porque en negro la tienen a algo menos de 1500
elrule
por hace 8 horas
Estoy viendo y en casi todas las tiendas esta a 1400 y pico, la heritage cherry, por lo que sea txirula la tendrá más cara.
sonicpoint
por hace 8 horas
Gibson ha subido los precios en 2026 y Txirula los ha subido en casi todas las Gibson una burrada. Der ahí el precio de esa SG standard, ahora piden unos 1450 de media, ellos un pico más, llegando a igualar el precio, hasta ahora, de la SG ´61 (que se llama así y es la que lleva mástil slim taper, golpeador de lágrima etc...)

Por lo que sea en Txirula han puesto una LP tobacco con P-90 que llegó a estar a 2200,y en otros sitios a 2140, a 2699 € 😯, mismo precio para una 50 con P-90, sin embargo precio de "antes" para una 50 GT con humbuckers...ni idea de porqué tanta subida en algunos modelos respecto a otras tiendas. Pero si les llams o escribes seguramente igualen el precio a otro sitio más barato.
noyk
por hace 6 horas
elrule escribió:
Y future y specials por mas de 1000

Por experiencia te diré que esas se las comen con patatas fijo.
elrule
por hace 6 horas
#173 supongo y espero. Yo desde luego no las voy a comprar... yo la única guitarra que pille de segunda mano fué una fender telecaster fmt, que valian nuevas casi 800, ahora creo que estan sobre los 1100, y de swgunda mano se vendían por 450-500. Las demás, por 200 euros de diferencia de una nueva pasados ya los 2000€ me las he pillado nuevas. Y la LP al pillar la oferta me salio incluso más barata que las de segunda mano.
elrule
por hace 6 horas
Yo siempre he intentado pillarlas de segunda mano todas, pero con esos precios...
chdeadman
por hace 5 horas
El tema es-/
 -GUITARRAS DE HASTA MIL EUROS -
Se han puesto ejemplos de guitarras de más precio. Que eso ya es otro mundo.
En ese rango de precios, repito, hasta mil euros, seguimos con las ...
-Epiphone Lp apartir de 500 de segunda mano, nueva flamante con garantía y ahorro como mínimo de cuerdas y ajuste, al mismo precio 😔.
-Epiphone SG,s al mismo precio que nuevas ( pués hay que sumar gastos de envío y seguro, en segunda mano).
-Ltd,s tanto viper como Lp, con un 5/10% más baratas que nuevas. Eso sí , ponen "...de cuando eran buenas xd!!!
-Schecter, Ibanez, etc...
Y en la franja de hasta 500 euros ya es un auténtico disparate, tanto por el estado, por precio, etc...
Me compro una Cort de el 2006  super usada por 350 euros( gastos de envío y seguro), que en su momento era una guitarra de iniciación?
O me pilló una Lp de Harley benton tope de gama por lo mismo.
Quién dice gastos de envío y seguro, también digo gasoil, tiempo,...
Lo de la inflación, bla, bla bla está clarísimo como lo tengo yo del tema guitarril en cuestión.
Tetra_Brik
por hace 4 horas
#176 sabes mucho del mercado de 2da mano. Lo curioso es 17 años en guitarristas y ni una sola compra ni venta... Ni un mísero pedalito. Creo que hay muchos foreros aquí, con años en el foro y con decenas y decenas de transacciones, que algo sabrán del mercado de 2da mano. Si está peor ahora que antes, si se vende más, si se vende menos, los precios... Vamos, digo yo.
chdeadman
por hace 3 horas
#177 pues la verdad, aunque tú no lo sepas, he venido muchísimo de 2 mano. Comprar muy muy poco pues no me interesa. Pero no en este foro. A parte conozco bastante el negocio de vender. Ahora que ya lo sabes, ya puedo opinar. Por decirte , no soy un charlatán. He mandado varios ejemplos que a todas luces, hablan por si sólos. 
No tendrás alguna de esas Cort, Arias, Epis en venta 🤣
Tetra_Brik
por hace 2 horas
#178 por mí puedes opinar lo que quieras, faltaba más. Y yo también. Simplemente es un dato que me ha parecido curioso y con el que hubiéramos podido comprobar si predicabas con el ejemplo de vender a precios "razonables" (que estoy seguro que sí).

Lo que discrepo absolutamente contigo es con el estado en el que se venden las guitarras, al menos aquí en el foro o en Reverb. Leyéndote parece que la gente entrega las guitarras con cuerdas enroñadas, ajustes defectuosos, trastes en las últimas...

Yo me he encontrado justo con lo contrario.
chdeadman
por hace 2 horas
#179 pués puedo decirte que lo que he vendido, a las horas o al día siguiente, se ha hecho la operación.
Hace un año vendí una colección gigantesca de Cd,s , Dv,s y Lps . Por qué los vendí en un par de días?
Y te hablo de más de 1500 artículos, ...., pues porque los dejé muy baratos.
Vendí hace poco una guitarra, que un su día me costó 30 mil pesetas. Estaba impoluta y la vendí por 70 euros. Esa misma tarde un tío vino desde 80 km de distancia y me la compro.
Este año he venido una Ibanez brutal, sobre los 100 pavos más barata ( 600).
Pedales, revistas, .....
Mi forma de actuar es la siguiente, y no tiene que ser la correcta. No me gano la vida con esto. Mi tiempo es oro. Y cuando pones algo un poco o un mucho más barato, la gente mágicamente es muy amable, todo facilidades, jejeje.
Quizás pierda algo de dinero, pero ganó en otras cosas. Y por 4 perras no me estoy encabronado, perdiendo el tiempo, etc .
Y el dinero me hace falta como a cualquier mortal.
De hecho he aconsejado por privado en este foro, en wallapop, etc... a gente en algunas cosas, desinteresadamente.
No soy el tío más ético del mundo, pero algo de eso tengo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo