Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

sonicpoint
por hace 12 horas

Y?  la creación de una ley no significa que posteriormente se MODIFICARA  y se APLICARA al "gusto" de una DICTADURA, como usarla para meter homosexuales (además en régimen especial como a los terroristas), músicos, toda clase de caprichos visuales o que "moralmente" no les gustaran, pelo, vestimenta, y a los disidentes políticos, es decir: A TODO EL QUE NO PENSARA COMO ELLOS, con derecho a palizas, vejaciones, torturas,cárcel y muerte.

Y así también hicieron con otras tantas leyes, que fueron creadas el en siglo ANTERIOR. Es lo que tiene quedarse con el título de la película sin verla, cojones ya!! ostias con tanta mierda, a tomar por culo!!!!...

España estuvo bajo una dictadura de 40 años que nos eliminó del mapa y de la libertad y todavía hay que escuchar o leer MIERDAS!!!, y no solo hay quien lo duda si no que parece que les mola y se hacen equilibrismos, porque a muchos no os han partido la cabeza a porrazos.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Duesenberg Phoenix blanca
    2.150 €
    Ver
  • Adaptador 9v/850ma.
    15 €
    Ver
  • Music Man Cutlass
    1.850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 11 horas
Tetra_Brik escribió:
Lo de SSS y Arce (supongo que por estética, porque si distingues el sonido eres mi ídolo) lo entiendo, son cosas importantes. Lo del color, no sé, está bien tener una predilección, pero cerrarse a un solo acabado... Algún otro acabado te llamará la atención, digo yo.

Yo lo del arce... joder empecé con ello y me molaba por estética, pero por comodidad y sonido prefiero palorrosa.
1 respuesta directa
EBR
por hace 11 horas
sonicpoint escribió:
se APLICARA al "gusto" de una DICTADURA, como usarla para meter homosexuales (además en régimen especial como a los terroristas), músicos, toda clase de caprichos visuales o que "moralmente" no les gustaran, pelo, vestimenta, y a los disidentes políticos, es decir: A TODO EL QUE NO PENSARA COMO ELLOS, con derecho a palizas, vejaciones, torturas,cárcel y muerte.

Has recitado palabra por palabra lo que me contaron los de Black Coffee sobre la URSS, los músicos cubanos, húngaros, rumanos, polacos y ucranianos que he conocido. Conozco chinos que no tocan nada pero curran como hormiguitas y cuentan barbaridades, y mira que cuesta que se abran y te confiesen cómo va por allí o iba hace treinta o cuarenta años. Me contaba un guitarrista iraní en 1985 lo que les hacía la guardia islámica a sus dedos, poco diferente de lo que hacían los saudíes.
Solo por ampliar el espectro de atrocidad dictatorial, por supuesto que tienes toda la razón cuando te indignas. Ahora escuchemos a los niñatos y comparsas del neoliberalismo diciendo que Franco hizo cosas buenas.

Y quiero dejarlo ya.
Invader
por hace 11 horas
Asi es, y nos va a tocar aguantar esta MIERDA mucho, mala pinta tiene.
1 respuesta directa
fjbull
por hace 11 horas
La música es libertad. Y la libertad es incompatible con cualquier tipo de dictadura. No digo más sobre ello.

Centrándome en el tema, cuando algo se vende de segunda mano, el precio se debe poner en función de lo que costó originalmente. Entiendo que una Gibson o una Fender americana pueda revalorizarse con el tiempo por su prestigio histórico. Pero que guitarras que costasen cuatro perras en los 80 o 90, ahora incrementen el precio al doble o más de segunda mano, escudándose en la "exclusividad de fabricación limitada" o en que "la utilizaba tal o cual banda", pues no, no paso por ahí.

De todas formas, algunas marcas, están fabricando ahora casi réplicas de aquellas guitarras X o V de los 80 de marcas asiáticas tipo Aria Pro II o Ibanez 80. Empresas como Solar (más caras) y Spira (más económicas) son un claro ejemplo.
1 respuesta directa
Shake
por hace 10 horas
Tetra_Brik escribió:
Lo de SSS y Arce (supongo que por estética, porque si distingues el sonido eres mi ídolo) lo entiendo, son cosas importantes.

Sandman escribió:
Yo lo del arce... joder empecé con ello y me molaba por estética, pero por comodidad y sonido prefiero palorrosa.

Solo tengo y he tenido una guitarra, y lleva "palorrosa" (el equivalente que lleve la Yamaha 311h)

Así que la idea es probar lo distinto. Y puestos a irme a una guitarra con mas brillo, claridad y ataque... vayamos al extremo :D
kennedy
por hace 10 horas
Sandman escribió:
3000-4000 pavos en una guitarra no está al alcance del común de los mortales ni de la mayoría de los músicos. Es coleccionismo.

Cierto que no toda la gente puede gastar ese dinero en una guitarra, ni en vinilos, ni en conciertos, ni cenar todos los fines de semana fuera de casa. Pero de ahí a decir que es coleccionismo va un trecho. Coleccionismo son guitarras  realmente vintage (porque  hay pocas) o ediciones limitadas firmadas o con detalles de lujo, etc..... Pero creo que una guitarra de 3000 o 4000  simplemente es un buen instrumento profesional. 
Tengo amigos que se gastan al mes más de 300 euros entre vinilos (alguno solo eso en vinilos) , conciertos y salir el fin de semana (y no, no son millonarios ni de clase alta). Mira la pasta que sale al año. 
chdeadman
por hace 10 horas
Invader escribió:
Pero que guitarras que costasen cuatro perras en los 80 o 90, ahora incrementen el precio al doble o más de segunda mano, escudándose en la "exclusividad de fabricación limitada" o en que "la utilizaba tal o cual banda", pues no, no paso por ahí.

Totalmente, eso es el kit de la cuestión.
En guitarras más caras pues ya la cosa cambia, pero que sentido tiene pillar una de esas guitarras, que con todos mis respetos, no pueden competir ni por asomo, con las guitarras económicas de hoy en día.
Y luego el 90 % de las segunda mano que he visto, está lleno de esas guitarras de iniciación tipo Yamaha Pacífica, Cort, Squier, ....
A 200/300/400..... pavos.
Luego con las Epiphone que pasa?, Se están vendiendo al mismo precio que nuevas.
Las Schecter igual, ..........por eso no veo ninguna que se reserve o venda.
Hace poco pillé una guitarra, que la están vendiendo 50/100 euros de segunda mano más barata. Si añadir gastos.
En fin, son cifras y datos. Nada de palabrería.
Otra cosa es que te guste por la razón que sea comprar de segunda mano.
Se está diciendo que con paciencia sale algo. Pués llevo mucho tiempo, buscando una Gibson "básica", y están al mismo precio que nueva.  De las de menos de 1000 euros, ni me molesto. 
2 respuestas directas
fjbull
por hace 10 horas
#296 Debe haber habido un error, compañero. Ese comentario que citas, no lo escribió el compañero Invader, sino yo, Fj Bull.
chdeadman
por hace 10 horas
#297 pues si parece que a habido un error.
chdeadman
por hace 10 horas
fjbull escribió:
guitarras que costasen cuatro perras en los 80 o 90, ahora incrementen el precio al doble o más de segunda mano, escudándose en la "exclusividad de fabricación limitada" o en que "la utilizaba tal o cual banda", pues no, no paso por ahí.

Rectificado 
fjbull
por hace 10 horas
#296 Lo que están haciendo con las Epiphone de segunda mano, no tiene nombre. Y sólo porque es subsidiaria de Gibson. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo