Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

Meloncillo
por hace 3 semanas
Yo he comprado 2 guitarras,2 amplis y ,al menos, 4pedales en estos 2 últimos años y bien de precio,solo hay que tener paciencia,eso si no soy exigente con colores ni padezco"marquitis'
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Acústica Cort Gold 08 Light Burst + funda
    430 €
    Ver
  • Mesa/Boogie Rect-O-Verb 50
    950 €
    Ver
  • Mesa boogie rectoverb 1x12 50w
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Meloncillo escribió:
eso si no soy exigente con colores ni padezco"marquitis'

Es que en la segunda mano hay que saber que es "segunda mano". La última guitarra que he comprado lleva un golpe en el cuerpo pero es que tiene ocho años, es casi imposible que esté impoluta, pero me he ahorrado 600€ respecto nueva. Y luego el color, en lugar de azul es prácticamente negra, de un azul muy oscuro que al principio me tiró para atrás, pero es que lo vuelvo a repetir: 600€. Lo importante, el diapasón, trastes, y otros detalles están perfectos. Segunda mano si te mueves bien vale mucho la pena.
chdeadman
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
No me entra en la cabeza que haya gente con las ideas clarísimas de que no compensa comprar guitarras usadas, que tienen clarísimo que hay que comprar siempre nuevo, pero están todo el santo día mirando el mercado de segundamano. Os gusta sufrir, os va flagelaros?.

Simple curiosidad.

Hace poco vendí de segunda mano el coche de mi mujer, pues ya no nos hace falta, ni por hacer negocio. Porque lo vendí?, porque soy realista y se como está el mercado, y lo tuve que medio regalar. El coche estaba impecable y 110 mil km. Ni un arañazo.
En un par de semanas lo tenía vendido. 
Que hago, me cabreo y digo que he perdido?
Pués no , así están las cosas. Mi mente está en otra cosa.
Respecto al comentario,  estuve mirando 2 mano para pillar una Gibson SG pero cual fue mi sorpresa que valían igual o más que nuevas. Pués eran de las " buenas".
Como ya voy cumpliendo años y la vida se pasa rápida, me pillé una Epiphone Prophecy SG nueva en una oferta, suelen rondar los 1000 euros y la pillé por 800. No es que me queme el dinero o el poco Gas qué pueda tener. Es que no voy a esperar 3 años a ver si alguien le baja 50 euros.
El abrir este hilo fue para ver si con otros puntos de vista, quizás cambiaba mi percepción de esto.
Y luego para romper con los tabús que hay en el foro , como este por ejemplo.
Que hay gente que no nos gusta Rosendo pero que me encanta como toca Kurt Cobain la guitarra.
Que no pienso que Gibson o Fender sean lo más en guitarras.
Que me gusta Rosalía, que no me gusta Extremoduro.
Que no me gustan las Lp,s ni los Marshall 
Etc...
Y soy tan "auténtico" como otros. 😊😊
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Sea generalizado o no, dense una vuelta por el hilo de Wallapop y fliparán, día a día se baten records.
Una strasto Sonora a 500 pavos, alegando que costó nueva en tienda 700, porque es "una tienda donde hacen ellos las guitarras".
Sirva de ejemplo. Y lo mismo ocurre en el Cash Coverte. Hoy en día ponen precios casi de nueva, por cascoteada que esté. 
Sea o no generalizado, es muy frecuente encontrarse con auténticos timos. Sea o no generalizado, parece una jungla, y a la que te descuides te timan, de un modo u otro.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Aquí el problema es que si tu vas de buena fe y pones el material barato tienes todos los números de que te compre un especulador, sobretodo en wallapop.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
No, no.

Aquí el problema es que todos vamos locos por comprar.

Normal que los precios estén altos.

Mira, lo que hago yo, sé que lo haceis todos.

Entro en el foro y miro la sección de compra-venta.

Y ya de paso, me doy una vuelta por Wallapop, a ver qué hay también por ahí.

Si nos estamos TODOS, dos meses sin pisar compra-venta y Wallapop, los precios bajan.

Especuladores....Buuf, en una comunidad que somos 5000 personas, los especuladores que hay, se pueden contar con los dedos una mano.

Que salga un Princeton reverb por 700 euros.

Te aseguro que no lo compra un especulador. Lo voy a comprar yo, o tu, o aquel.

Los precios están caros, porque somos MUY activos comprando, y también vendiendo...
Sandman
por hace 3 semanas
Eso es. Pillar los precios buenos es cuestión de paciencia, de constancia y de estar pendiente de separar lo que merece la pena de la purrela y lo caro. Y a veces de hablar, y muchas veces de que te digan que no. Y alguna que sí. 

Y de no buscar solo el chollazo, sino lo que necesitas y con calma. 

Llevo detrás de un Hot Rod ya mas de dos años, pero es que los pocos que salen están trillados, son la versión 2 (mexico y chunga) y yo busco la 1, la 3 o la 4. Y tengo un límite de precio por lo alto, porque sé que el primer mantenimiento es obligatorio y me va a tocar sí o sí un cambio de válvulas que se va a poner por encima de los 100 pavos. 

Pero hay oportunidades en el foro a punta pala, y buenas tentaciones. Lo que pasa es que para el que entra sin tener costumbre es la jungla. Y es desesperante. 

Y menos mal que no tenemos ya los anuncios de siempre de la típica Gretch roja al doble de lo que vale nueva porque el dueño es muy guapo y la seleccionó entre miles de ejemplares porque patatas. Gracias doy todos los días de no tener que ver ese engendro. 
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Y menos mal que no tenemos ya los anuncios de siempre de la típica Gretch roja al doble de lo que vale nueva porque el dueño es muy guapo y la seleccionó entre miles de ejemplares porque patatas. Gracias doy todos los días de no tener que ver ese engendro.

Exacto. Y esos de "escogí está R8 entre las 5 que había y era la mejor con diferencia". Que tú piensas: "será la mejor para ti"
ocha
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Llevo detrás de un Hot Rod ya mas de dos años

Es lo que decimos: en Wallapop te puedes crear la alerta de que cuando salga uno, te avisen.

En el foro no sé si la sección de compra-venta tiene ese recurso.

O siempre puedes poner el anuncio de " compro Hot rod tal y cual"

A mí hace poco se me escapó un Fame tube, y creo que voy a abrir un anuncio de compro...
Shake
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Es lo que decimos: en Wallapop te puedes crear la alerta de que cuando salga uno, te avisen.

En el foro no sé si la sección de compra-venta tiene ese recurso.

Si. Tienes "Tus al1ertas" donde puedes configurar unas busquedas para que te llegue una notificación si se anuncia algo que cumpla.

Edito: Porque es poco claro: Tienes que hacer una busqueda en Mercasonic. y esa busqueda puedes guardarla como alerta.
blackdog
por hace 3 semanas
Rossend bruch escribió:
Aquí el problema es que si tu vas de buena fe y pones el material barato tienes todos los números de que te compre un especulador, sobretodo en wallapop.

Y pese anunciar muy barato aún pedirán ajustar más el precio, que si por favor que es que por muy poco no llegan y están enamorados de la guitarra, que si para pagar la gasolina del viaje, etc etc. De buena fe accedes y al día siguiente se te queda cara bobo al verla anunciada a mas del doble de lo que te pago.
ocha
por hace 3 semanas
Pues nada, ahora voy a poner un anuncio de una funda para un princeton Reverb, la voy a poner a 20 euros porque creo que es un regalo, y me interesa que se venda rápido.

A ver si la compra un especulador y al cabo de dos días la vemos a 50 euros.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas