Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

ocha
por hace 2 horas
Paco escribió:
Es que lo realmente cachondo de este mercado de segunda mano, es que no hay en principio ningún factor externo (véase gobiernos, grandes empresas etc), son los propios pequeños ofertantes los que por pura codicia han subido los precios a niveles que la demanda no alcanza.

Yo creo que es un poco un acuerdo tácito, que todos hemos aceptado.

- Los precios de reventa:

- Un Pro Junior, 500 euros  ( nuevo vale unos 630 )
- Un 65 Twin reverb, 1000 euros ( nuevo vale unos 1900)
- Un 65 Princeton reverb, de 900 a 1000 euros ( nuevo vale + o - 1500 )

y Suma y sigue.

A todo más o menos tenemos estipulado el precio de reventa, que cualquier " entendido" , más o menos los domina, y sabe cuando compra mal o compra bien.

Las ganas de comprar o vender, a no ser que sea por necesidad imperiosa no se mueven mucho. Y la otra cara de la moneda: el que vende algo 50 euros más barato que nuevo, porque no le sale de las narices.

Parece que hemos creado algo parecido a la lista de precios de los artículos de segunda mano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
  • Analog SuperScreamer by RC Pedals
    160 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 2 horas
#432   Me tienta entrar en el debate añadiendo que consumir cualquier tipo de droga es criminal, egoísta y contribuye a la injusticia de la cadena de explotación de quienes la producen esclavizados por las instituciones mafiosas cobijadas por los sistemas corruptos. Consumir droga o putas/os y defender posturas políticas o socioeconómicas basadas en la justicia social nos convierte automáticamente hipócritas y nos desautoriza para emitir cualquier juicio de valor coherente.
Ya digo que me tienta decirlo, pero me da que se me van a echar encima los que defienden la droga por su tradición antropológica y tal, como la actividad cinegética y los toros y la caza al maricón. La caza al maricón, tan popular y actual, como los autos de fe en la plaza del pueblo que quieren recuperar los del Yunque.
2 respuestas directas
erjosel
por hace 2 horas
Yo no vendo al precio que considero justo, salvo a conocidos que sé que quieren lo que vendo. Para el resto, ver los precios de segundamano y en eso me baso (reverb no, eso es un disparate).
gabok
por hace 2 horas
Pero cuál es la demanda en el mercado de las squires por ejemplo para que hayan squires de segunda mano más caras que nuevas?
Tanta gente quiere comprar squires? O es que hay mucho listo por la vida que la suelta a ver si cuela?
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 horas
#421   index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209839
Invader
por hace 2 horas
gabok escribió:
O es que hay mucho listo por la vida que la suelta a ver si cuela?

Yo creo que precisamente ese perfil es más bien de tontolculo que se cree listo y no se come un colín.
EBR
por hace 2 horas
#436   Sencillo, uno escuchó tiros sin saber por dónde le venían con la leyenda de que las Squier y las Epiphone son la marca blanca de Fender y Gibson, respectivamente. Dedujo que, solo por llevar la pegatina en la pala, era un Squier de las buenas y puso precio de Fender. Esto sigue ocurriendo y lo favorecen los listos que sí que venden Squiers reguleras a precio de las buenas conscientes del timo.
Es exactamente lo mismo que hacen los de las tiendas de electrodomésticos con su timo de la marca blanca más barata de cada marca famosa, esto cala en la gente y se enquista como un mantra a la hora de decidir qué compras.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 hora
#434   ¡Venga ya! ¿Y el alcohol? ¿Se esclaviza a la gente para producir vino? ¿O acaso el alcohol no es una droga? ¿A quién se esclaviza plantando, cosechando y sacando provecho de ello? ¿Si fueran tomates también estaría mal?
¿Y la ropa, de dónde viene, quién la fabrica y cómo? Muchas veces son niños explotados en Bangladesh.  ¿Debo ir en pelotas para ser consecuente con mis ideas? ¿Me voy de asceta a vivir al monte? Porque no veo otra manera. Y aun haciendo eso todavía habría quien dijera no sé qué de explotación, y que para criar 100 gramos de cogollos han tenido que asesinar a tres niños vietnamitas. Cuando lo único que hace falta son semillas, buena tierra, sol, agua y cariño. 
Y lo peor es que esas cosas las dice gente que no se ha fumao na.
EBR
por hace 1 hora
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Debo ir en pelotas para ser consecuente con mis ideas?

Obviamente, sí. En caso contrario, es mejor no ir de santo profetizando el fin de los días en cada hilo. No es un ataque personal, que ya sabemos cómo te pones. Es una mera cuestión de ética y estética y coherencia en tu discurso.
Y, respecto al alcohol, es la peor droga en cuanto se trata de una droga aceptada socialmente y un veneno en la mínima dosis. Los estragos de la metanfetamina son más visibles porque las víctimas pululan por las calles en masa y son muy visibles; pero las víctimas del alcohol abundan en los hogares, las oficinas, los talleres, los pueblos, en las obras, las cabinas de control o pilotaje de instalaciones, etc. Y lo peor es que no se realizan controles de droga en los puestos de trabajo porque los sindicatos se ponen de uñas. Luego se caen de un andamio los que ya entran con una barrecha a las seis o siete de la mañana o se cortan con una radial los que no se ponen el EPI porque el alcohol les hace creer que poseen protección sobrehumana. Visto con estos ojitos.
Los cogollos "artesanales" para consumo propio escasean, la mayor parte de la producción proviene de cultivos sin control sanitario que causan daños medioambientales y, sobre todo de seguridad.
En cualquier caso, cómo te has puesto en cuanto te han mencionado la droga; como si fuera un bien de consumo básico.
Como siempre, pax, a dos manos.
EBR
por hace 55 minutos
Rossend bruch escribió:
¿Oligopolios? ¡Chavales! ¿Qué os habéis fumado?

Eso mismo: oligopollos.
ocha
por hace 45 minutos
EBR escribió:
Consumir droga o putas/os y defender posturas políticas o socioeconómicas basadas en la justicia social nos convierte automáticamente hipócritas y nos desautoriza para emitir cualquier juicio de valor coherente.

Jaja, cómo le hemos dado al majín para acabar con la " superioridad moral de la izquierda"

Cuando pasen 30 años a lo mejor echamos la vista atrás y pensamos: 

- Joder, si a todo lo que han podido llegar es a que es más aceptable ser un crápula, jactarse de ello, y difundirlo a los 4 vientos...

Joder, es que si no hilamos un poco más fino, apañados vamos.
EBR
por hace 30 minutos
ocha escribió:
acabar con la " superioridad moral de la izquierda"

Hay que extinguir esa superioridad moral porque las etiquetas políticas ya no son útiles sino perniciosas, las sociedades y sus valores morales relativos y absolutos han cambiado. Hablar de derechas, izquierdas y extremo centro solo sirve para dos cosas: para que los vividores profesionales de la política sigan enquistados en su entramado de rencillas orwellianas —desviándonos el foco de los problemas reales de fondo— y para que los vagos no actualicen su sistema de valores por mera pereza mental y ética y se enquisten también en su ideología que ya caducó hace tiempo. Seguimos enfrentados por el monstruo neoliberal mientras nos incrustamos cada vez en más en las trincheras ideológicas de cada uno. La "guerra cultural" de la que tanto se habla la perdieron todos los vagos que siguen pensando en sus dogmas de hace cien años pensando que su idea es la mejor, el mundo es otro y hay que considerar los problemas desde una perspectiva cenital y tomar decisiones transversales aniquilando todo resto de superioridad moral de ningún bando porque ahora es, más que nunca, el momento de tomar partido por un único bando: la supervivencia como sociedad y como especie. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo