Merece la pena en 2026 el mercado de segunda mano

ocha
por hace 3 semanas
VI escribió:
Sandman escribió:
Vamos a ver. ¿Qué es exactamente lo que no te crees?
1. Que exista la oferta y tambien la demanda como conceptos mercantiles.
2. Que sean la causa principal de los precios del mercado.
3. Que se autorregulen.
4. Que además regulen los precios de forma justa.
5. Que sean la base de la justicia social.
6. Que sean inalterables...
7. Otros puntos.
Mostrar menos

No va conmigo, pero... Eso es como si te saco la biblia y te digo que los cristianos son buena gente, 100 % fiables, o si te saco un manual de comunismo y te juro que es el sistema perfecto...

Lo que el compañero, intuyo, no se cree, es simplemente lo que ve.

Es muy fácil, el modelo es bien sencillo, Privatizar beneficios y Fiscalizar pérdidas.
Punto pelota. Si hay pasta me la llevo, si pierdo pasta paga la peña.
TODO lo demás es mentira, además de una sarta de mentiras fácilmente demostrable, hay miles de ejemplos documentados.

Saludos!

Yo pienso igual compañero.

Si de esta lista-constructo, que citas Sandman, sólo tenemos que buscar como tensionarla para hacerla saltar por los aires.

Y cualquiera, tanto si crees en " la ley de la oferta y la demanda" como si no, puede ayudarnos a buscar casos y supuestos que lo hacen saltar todo por los aires.

Tenemos que ser muy BENIGNOS si no nos lo queremos cargar.

Si quieres podemos hacer un ejercicio simple, proponiendo unos supuestos con los que podemos hacer que todo haga aguas.

En fin, yo no quiero ser pesado, ni busco tener razón...Y menos que me insulten o me traten de tonto por pensar diferente.
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss Acoustic Singer LT
    250 €
    Ver
  • fender TELECASTER Player
    570 €
    Ver
  • Martin 000 / OM Molded Case
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 3 semanas
ocha escribió:
yo no quiero ser pesado, ni busco tener razón...Y menos que me insulten o me traten de tonto por pensar diferente.

Eso nunca por este lado, cuando no quedan argumentos y debate surge el conflicto. Podemos disentir, pero nunca pelearnos. Y menos a estas horas.
BudSpencer
por hace 3 semanas
VI escribió:
Es muy fácil, el modelo es bien sencillo, Privatizar beneficios y Fiscalizar pérdidas.
TODO lo demás es mentira, además de una sarta de mentiras fácilmente demostrable, hay miles de ejemplos documentados.

Hola, VI Lex. ¿Podrías poner alguno de esos miles de ejemplos en los que la ley de la oferta y la demanda es una sarta de mentiras? A ser posible relacionados con las guitarras de segunda mano.

Saludos y gracias.
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Si de esta lista-constructo, que citas Sandman, sólo tenemos que buscar como tensionarla para hacerla saltar por los aires.

Vamos a ello, Ocha. Hazla saltar por los aires aquí en el compraventa. 
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
EBR escribió:
De verdad que te deseo una pronta recuperación.

¿Recuperación de qué?
Mire usted, por esta vez pase, pero a la próxima falta de respeto lo voy a denunciar. Así que mejor siga sus propias palabras
EBR escribió:
solo eres un texto a obviar en la pantalla.

ya que no es usted capaz de mantener el respeto ni debatir con argumentos, al menos no conmigo. Tenga usted en cuenta que lo tengo muy fácil para atacar por ahí, a la persona. Solo que no es mi estilo y nunca lo será. Mejor zanjemos aquí el tema.
#454   Qué va, paso, se me han quitao las ganas de debatir nada. En seguida te llaman tonto, criminal, yonkie, iluminao, ..; y luego presumen de ir de buen rollo. 
Perdón por la trifulca, no era mi intención. 
Sandman
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
1. Que exista la oferta y tambien la demanda como conceptos mercantiles.
2. Que sean la causa principal de los precios del mercado.
3. Que se autorregulen.
4. Que además regulen los precios de forma justa.
5. Que sean la base de la justicia social.
6. Que sean inalterables...
7. Otros puntos.

VI escribió:
Lo que el compañero, intuyo, no se cree, es simplemente lo que ve.

ocha escribió:

Y cualquiera, tanto si crees en " la ley de la oferta y la demanda" como si no, puede ayudarnos a buscar casos y supuestos que lo hacen saltar todo por los aires.

Os he puesto la lista perfectamente adrede para ir de la realidad más fría y estudiada hasta los puntos más ideológicos. Pero estrictamente hablando la ley de la oferta y la demanda son los dos primeros puntos, a partir de ahí es teoría económica tirando a filosófica y muy ideologizada. Es como la Evolución en Biología, que los que están en contra y pretenden negarla lo hacen por motivos religiosos, no científicos, porque asumen que si pasan por el aro de los conceptos axiomáticos más sencillos (el concepto de especie no es inalterable y se reduce a una población genéticamente compatible para la reproducción), tienen que asumir también que Dios no existe y que la Creación no tuvo lugar.

Es decir, independientemente de tu postura ideológica con este asunto, los dos primeros puntos expuestos son la base real del mercado.

Pero -opinión personal- la oferta y la demanda no se autorregulan, sino que se alteran por intereses económicos utilizando el capital (restringiendo la oferta e incrementando la demanda, por ejemplo). Por lo tanto, a mayor capital, mayor capacidad para alterar el mercado. Y no siempre en sentido negativo para la sociedad, pero habitualmente no en el sentido de la justicia social y el bien común. Pero de nuevo, esta opinión no niega el principio básico, que sin gente que quiera un bien y esté dispuesta a pagar por ello, y gente que lo ponga a la venta, no hay mercado, ni oferta, ni demanda.
ocha
por hace 3 semanas
Sandman, la uno,  la acepto.

A partir de La dos, ya no.

Una bala te puede matar, pero quien te ha matado es el que te ha disparado.

La oferta de la ley y la demanda es como el sargento chusquero. Parece que manda, pero no manda.
1 respuesta directa
gabok
por hace 3 semanas
Pero que algo haya existido siempre no quiere decir que sea bueno ni justo
El ejemplo lo tenemos con las religiones, están ahí mucho antes que la ley de la oferta y la demanda, pero citando a aquel, “en nombre De Dios se han cometido las mayores atrocidades del mundo”
No porqué algo sea así de toda la vida hay que defenderlo a muerte, seguro que hay opciones mejores
BudSpencer
por hace 3 semanas
gabok escribió:
Pero que algo haya existido siempre no quiere decir que sea bueno ni justo
El ejemplo lo tenemos con las religiones, están ahí mucho antes que la ley de la oferta y la demanda, pero citando a aquel, “en nombre De Dios se han cometido las mayores atrocidades del mundo”
No porqué algo sea así de toda la vida hay que defenderlo a muerte, seguro que hay opciones mejores

Pero es que esto no va de que haya opciones mejores ni de justicia o moralidad. Esto es como la ley de la gravedad, que si te caes de un quinto piso te escalfas contra el suelo, pero no porque sea mala o haya cosas mejores sino porque ES así 🤣🤣🤣
BudSpencer
por hace 3 semanas
ocha escribió:
La oferta de la ley y la demanda es como el sargento chusquero. Parece que manda, pero no manda.

Demuéstralo, hombre.
1 respuesta directa
gabok
por hace 3 semanas
La ley de la gravedad es inalterable es un principio universal que actúa sobre todas las cosas, la economía es un invento humano y como tal es modificable, de hecho han habido muchos sistemas económicos diferentes a lo largo de la historia
Por lo que no, no es así y punto
2 respuestas directas
JC Denton
por hace 3 semanas
Foro guitarristas.info: ¿Merece la pena el mercado de segunda mano de 2026?

Foro de guitarrsitas.info 2 meses después, mismo hilo: la ley de la gravedad ¿separa a los justos de los pecadores?, ¿es opinable?¿la funamos? (preguntas de interpretación libre sobre comentarios reales).

2000 años en el futuro, una cucaracha muy aburrida pregunta a la IA, ¿Mereció la pena el mercado de segunda mano de la guitarra para los humanos?.
Respuesta: Depende, para el 2026 la limitación era tu relación con la gravedad en su formulación newtoniana, ¿quieres que sea más específica?

#467 y que conste que estoy contigo y pide piedra lo que has dicho por fuera de las coñas, pero dentro del cachondeo me quedo con lo que escribí anteriormente. Y que no me cachondeo de tu comentario, he leído a Bud solo y después de publicarlo hacia arriba, pero paso de cambiarlo ;D
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas